PDA

Ver la versión completa : PROGRAMAS PARA LA TiNspire CAS

Wisdom
08/12/2009, 00:Dec
Aquí podemos encontrar

Método de Euler - Integra las aplicaciones de cálculo, geometría y hoja de cálculo. Grafica determinados puntos resolviendo la ecuación y(x)=a*y(x) mediante el método de Euler Requiere Versión 1.4 o 1.7del Sistema operativo de la TI Nspire CAS y el archivo se debe de anexar en el archivo mylib en la calculadora TI Nspire CAS)

*Tabla Periodica de los elementos con tabla de electrongatividad integrada (Requiere Versión 1.4 o 1.7 del del Sistema operativo de la TI Nspire CAS) Tabla periodica de los elementos

*Libreria de Ecuaciones Polinomiales: Incluye las siguientes funciones * Identificación de ecuaciones polinomiales * Ecuaciones Polinomiales Ortogonales * Interpolación Ortogonal * Solucionador Auxiliar de Matrices * Algoritmo Gosper (Requiere Versión 1.4 o 1.7del del Sistema operativo de la TI Nspire CAS y el archivo se debe de anexar en el archivo mylib en la calculadora TI Nspire CAS) Libreria de Herramientas Polinomiales

*Cálculo Diferencial - Realiza Derivadas paso a paso

*Programa de Regresión Cuadrática

*Libreria de Química: Balanceo de Ecuaciones, cálculo de masa, número atómico, etc Libreria de Química

*Programa de la Primera ley de termodinámica Primera ley de termodinámica

*Programa convertidor de unidades y detector de consistencia de unidades Conversión de Unidades

*Programa para graficación de Ecuaciones Diferenciales

*Programa para balancear ecuaciones (Química)

*Libreria de Transformada de Fourier: Calcula la transformada y su inversa Transformada de Fourier

*Calculadora de Prestamos: Cálcula los pagos realizados de una prestamo amortizado, muy buen programa para analizar el valor del dinero con respecto al tiempo (TVM) y utiliza gráficas para un mejor análisis de las variables financieras Calculadora de Prestamos

*Libreria de Algebra: resuelve ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones algebraicas

*Libreria de Cálculo Diferencial: cuenta con funciones tales como el jacobiano, gradiente, hessian, divergencia y laplaciano

*Solucionador de ecuaciones paso a paso Solucionador de ecuaciones

*Editor de programas TI Nspire CAS

Y esto lo posteo porque hay mucha gente que se queja que esto no trae nada que aquí que aya.... que la calcu no funciona!

Bueno me dicen que tal el aporte...

Cormansky
09/12/2009, 08:Dec
¿Qué más se puede decir?

Excelente aporte.

Wisdom
11/12/2009, 16:Dec
YA alguien provo los programitas???? :matrix_99

Cormansky
20/12/2009, 00:Dec
He estado probando varios programas. los encuentro bastante buenos, no solo me refiero a estos publicados. aún no cumplo un mes con la NS CAS, y ufff. hay mucho que hacer aún.
Sobre lo estos programas, revisé el código de algunos y me encuentro que son muy simples, esto es bueno ya que la base de las funciones que trae el tarro es bastante potente y evita hacer esos programas infinitos.

a parte de la investigación que se pueda hacer de los programas que andan en la red, hoy día necesito los siguientes prg.
Desarrollo se simplex paso a paso por las siguientes técnicas:
Simplex.
Simplex Dual.
Simplex M
Simplex matricial reducido.

si los hago publicaría el código para compartirlo.

Wisdom
22/12/2009, 20:Dec
He estado probando varios programas. los encuentro bastante buenos, no solo me refiero a estos publicados. aún no cumplo un mes con la NS CAS, y ufff. hay mucho que hacer aún.
Sobre lo estos programas, revisé el código de algunos y me encuentro que son muy simples, esto es bueno ya que la base de las funciones que trae el tarro es bastante potente y evita hacer esos programas infinitos.

a parte de la investigación que se pueda hacer de los programas que andan en la red, hoy día necesito los siguientes prg.
Desarrollo se simplex paso a paso por las siguientes técnicas:
Simplex.
Simplex Dual.
Simplex M
Simplex matricial reducido.

si los hago publicaría el código para compartirlo.

Genial a migo excelente comentario esperaremos tu aporte....

Cormansky
25/12/2009, 01:Dec
la necesidad me llevó a hacer un programa para simplex matricial reducido, lo programé para que me mostrara cada paso de la Xb, Cx, Bx-1, etc. este sería mi primer aporte a esta cominudad que se tomará el poder con las NS CAS, jajaja.
El único inconveniente que tuve, es que como lo programé directo en la calculadora, me dí cuenta que la versión Teacher 1.6 no puede capturar el código fuente. Lo único que puedo hacer es hacer el respaldo de programa.
pero así lo podría subir a algún sitio para que todos podamos tenerlo.
¿hay algún sitio del club de las ti-nspire donde se permitan subir aportes libremente?

cuenten..

a todo esto, contruyendo ese programita aprendí a varías instrucciónes. y sigo convensido de que para todo el cómputo científico es necesario saber algebra lineal.

La NS CAS es la media máquina, me gustaría poder llegar al límite de exprimir toda su potencia. Sería genial que se pudiera algún día programar en código máquina para aprovechar un interfaces físicas y poderla embutir en un robot o cualquiera otra cosas así. esto además le daría un plus para los laboratorios de robótica. Espero que salga una ROM mejorada para esto.

También posteen sus ideas de proyectos para hacer programas, creo que es mejor proponer ideas descabelladas que preguntar de dónde se descarga tal o cual cosa.
Podemos distutir ecuaciones matemáticas y ver como las automatizamos. Es muy entreteniado, esto lo he hecho mucho con Scilab en Linux y se pasa freakmente bien.

Cormansky
25/12/2009, 10:Dec
Define LibPriv smp(mat)=

Prgm
:Local e,n,i,j,k,s,r,lr,lc,b,bx,c,cx,a,z,p,u
:rowDim(mat)?lr
:colDim(mat)?lc
:subMat(mat,2,1,lr,lc-1)?a
:subMat(mat,2,lc,lr,lc)?b
:identity(lr-1)?bx
:mat[1]?c
:0*subMat(b?,1,1,,lr-1)?cx
:cx*bx*b?z
:Disp "c=",c,"b=",b,"A=",a,"Bx=",bx,"Cx=",cx,"z=",z
:sacamin(-1*c)?p
:0?s
:While s<2
:
:Disp "iteracion ",s
:p[1,2]?k
:b?u
:For j,1,lr-1
: If a[j,k]=0 Then
:((b[j,1])/(a[j,k]))?u[j,1]
: Else
: 0?u[j,1]
: EndIf
:EndFor
:sacamin(u?)?u
:u[1,2]?r
:Disp "rrrrrrr="*r
:sacaene(a,r,k)?n
:identity(lr-1)?e
:Disp e
:sacamin(n?)?q
:q[1,2]?q
:For j,1,lr-1
: n[j,1]?e[j,q]
:EndFor
:Disp "n=",n,"Bx=",bx,"Cx=",cx,"e*Bx",e*bx,"z=",e*bx*b
:s+1?s
:sacamin(cx*bx)?p
:EndWhile
:
:EndPrgm

¿se entiende algo? jajjaja

agulles
26/12/2009, 08:Dec
conoceis algun programa que realize las integrales paso a paso?

un saludo, gracias y feliz navidad!!!

cosmefulanito04
26/12/2009, 15:Dec
Define LibPriv smp(mat)=

....

¿se entiende algo? jajjaja

Te recomiendo q uses la herramienta code (#) del foro, que sirve para mostrar el codigo de un programa.

Cormansky
28/12/2009, 00:Dec
ESTIMADOS CALCULADORAS.CL
se necesita un subforo especializado para la NS CAS, así como las otras.

sobre integrales paso a paso mmmhh.. no he visto... solo derivadas.

si veo algo lo publicaré...
A todo esto, ya tengo listo mi programa de simplex matricial.
el único problema es que no acepta parámetros tecnológicos negativos. Puede ser que este evaluando algo mal.

dicho sea de paso hice una prueba de rendimiento:
el asunto es que quería tener una matriz nula de la misma dimensión de otra como:
0*b->c
es muy obvio y matemáticamente correcto, pero descubrí que es más rápido usar :
newMat(rowDim(b),colDim(b))->c

las probé haciendo una competencia dentro de un "FOR i=".

bueno, espero que este pequeño aporte sea de utilidad para los que nos estamos iniciando con la NS CAS.

Otro dato:
Si se actualiza a la última ROM 1.7, también hay que actualizar el Teacher 1.6 al 1.7 para que reconosca los programas creados en la calculadora.

Cormansky
28/12/2009, 00:Dec
conoceis algun programa que realize las integrales paso a paso?

un saludo, gracias y feliz navidad!!!

Si encuentras algo para alguna otra TI Podríamos hacer la conversión del código fuente.

emonjeg
29/12/2009, 23:Dec
Hola, soy nuevo en esto y quisiera saber entre los programas que posteaste uno de ellos sirve para realizar integrales paso a paso?

Muchas Gracias.

Eduardo Monje

Wisdom
03/01/2010, 00:Jan
Una consulta ya tengo mi Ti Npire CAS, pero no entiendo algo es que quiero preguntar a ver si alguen sabe como;

veamos cuando pongo algun programa por ejemplo del de balanceo de ecuaciones me salen tres pestañas.....

la 1.1 la 1.2 y la 1.3, existe alguna manera de cerrar la aplicación que esta corriendo? o ella sie mpre queda running?, lo eh intendado pero lo unico que veo que puedo hacer es darle clear, y obvio salgo bien pero ala hora de reinicar el programa nuevamente pues el ya no funciona se borra todo lo que el poseía entonces.. realmente si que no se como cerrar una aplicacion... :confused:

gracias!

Cormansky
04/01/2010, 10:Jan
Hice un programita que me ha servido mucho.
Ya esta listo el Big M simplex, la gracia a diferencia del que encontré en la red, es que trabaja totalmente con CAS, es decir, es especial para las pruebas y como se acostumbra a resolverlo sin darle valores numéricos a "M", solo como el supuesto de que es muy "M" grande.

¿Alguién sabe dónde se puede subir?

Reaper
04/01/2010, 13:Jan
Lo puedes adjuntar aqui mismo cuando respondes en un tema.

Hasta Luego

Anova2
05/01/2010, 13:Jan
Una consulta ya tengo mi Ti Npire CAS, pero no entiendo algo es que quiero preguntar a ver si alguen sabe como;

veamos cuando pongo algun programa por ejemplo del de balanceo de ecuaciones me salen tres pestañas.....

la 1.1 la 1.2 y la 1.3, existe alguna manera de cerrar la aplicación que esta corriendo? o ella sie mpre queda running?, lo eh intendado pero lo unico que veo que puedo hacer es darle clear, y obvio salgo bien pero ala hora de reinicar el programa nuevamente pues el ya no funciona se borra todo lo que el poseía entonces.. realmente si que no se como cerrar una aplicacion... :confused:

gracias!

Hola, mmmm...la dinamica del funcionamiento de los "programas" o mas bien aplicaciones que han salido para la NsC es como estilos de documentos los cuales uno puede manipular y guardar si asi se quiere. El problema que tienes es muy raro ya que la myoria de aplicaciones que he visto y manipulado (como el de graficar ecuaciones diferenciales y transformada de Laplace) te permiten guardar lo que has hecho. lo que si resulta engorroso es que no puedes crear un nuevo documento y utilizar los comandos que se suponen estan en la librería de la calculadora, sino que tienes que desplazarte a la aplicacion y trabajar en el por lo que tengo que hacer una copia del mismo documento varias veces (en verdad que jode eso ...y bastante).

Pero de verdad es raro...siempre que manipulas una aplicación el te pregunta si quieres guardar los cambios efectuados....aun, en caso de que el dispositivo se apague y no hayas guardado lo que hayas hecho y por una u otra razón no has manipulado el dispositivo en dias, al reiniciar el sistema (que es un poco demorado) la calculadora te va a llevar a la ultima aplicacion que tenias abierta y conservará lo que que tenias en ella antes de que se apagara.

Volví a leer y agrego esto sin borrar lo anterior...soy algo tonto a veces... :bitchslap .....no entiendo bien lo que esta en rojo....a ver si ahora si...entiendo la parte de las tres pestañas...de ahi cerrar la aplicacion?....mmmm...te refieres a que las aplicaciones se guardan como documentos y no se cierran al igual que las aplicaciones de calculo, probabilidad, estadistica, finanzas, etc?....si es eso es porque en si, estas aplicaciones vienen incluidas en el mismo sistema operativo de la calculadora y aun Texas Ins. o sus desarrolladores no han dado las herramientas a los desarrolladores de programas libres para incluirlo en el menú de inicio. Es por eso que se guardan como documentos y no es posible cerrarlos (lo anterior lo digo a mi entender, ya que mi conocimiento en programación es muy campechano). Espero haberle entendido y aclarado.

Wisdom
09/01/2010, 12:Jan
Hola, mmmm...la dinamica del funcionamiento de los "programas" o mas bien aplicaciones que han salido para la NsC es como estilos de documentos los cuales uno puede manipular y guardar si asi se quiere. El problema que tienes es muy raro ya que la myoria de aplicaciones que he visto y manipulado (como el de graficar ecuaciones diferenciales y transformada de Laplace) te permiten guardar lo que has hecho. lo que si resulta engorroso es que no puedes crear un nuevo documento y utilizar los comandos que se suponen estan en la librería de la calculadora, sino que tienes que desplazarte a la aplicacion y trabajar en el por lo que tengo que hacer una copia del mismo documento varias veces (en verdad que jode eso ...y bastante).

Pero de verdad es raro...siempre que manipulas una aplicación el te pregunta si quieres guardar los cambios efectuados....aun, en caso de que el dispositivo se apague y no hayas guardado lo que hayas hecho y por una u otra razón no has manipulado el dispositivo en dias, al reiniciar el sistema (que es un poco demorado) la calculadora te va a llevar a la ultima aplicacion que tenias abierta y conservará lo que que tenias en ella antes de que se apagara.

Volví a leer y agrego esto sin borrar lo anterior...soy algo tonto a veces... :bitchslap .....no entiendo bien lo que esta en rojo....a ver si ahora si...entiendo la parte de las tres pestañas...de ahi cerrar la aplicacion?....mmmm...te refieres a que las aplicaciones se guardan como documentos y no se cierran al igual que las aplicaciones de calculo, probabilidad, estadistica, finanzas, etc?....si es eso es porque en si, estas aplicaciones vienen incluidas en el mismo sistema operativo de la calculadora y aun Texas Ins. o sus desarrolladores no han dado las herramientas a los desarrolladores de programas libres para incluirlo en el menú de inicio. Es por eso que se guardan como documentos y no es posible cerrarlos (lo anterior lo digo a mi entender, ya que mi conocimiento en programación es muy campechano). Espero haberle entendido y aclarado.

Uf ya resolvi el asunto muchisimas gracias.... bueno ya que todo esta claro , vale la pena aclarar que era lo que no sabía hacer....

Bien resulta que cuando quiero abrir una aplicación por ejemplo quiero tirar una gráfica y pues bien la grafiac me salio mal o ya no la quiero y deseo abrir otra aplicación sin que esta esté andando pues existen dos maneras de eliminar... una donde las pestañas la vuelves ,más pequeñas para que se vean todas y le das delete y la otra forma es que te vas directo a New Document algo asi no recuerdo automaticamente se cierra sin preguntarte tantas cosas... a eso me refería....

agulles
16/01/2010, 06:Jan
Si encuentras algo para alguna otra TI Podríamos hacer la conversión del código fuente.

He encontrado en el foro un programa que dice hacer las intergales por partes paso a paso. Funciona con la TI 89 y la titanium. se podria hacer una conversion?

emonjeg
06/04/2010, 14:Apr
Amigo...sabes acabo de comprar esta sensacional calculadora y de verdad que no logro entender como instalar el programa de derivadas paso paso, si me explicas por favor te lo agradeceria caleta.

GUMA
19/08/2010, 19:Aug
Al Parecer No Me Equivoque
Al Eleguir La Tinspire Cas
No Ando Tan Pertido
Gracias Por Los Aportes.

scabana
25/08/2010, 00:Aug
hola amigos alguien sabe del algun programa para la ti cas de vigas porque hasta el momento solo lo hay para otras texas o como convertirlos para que sirvan en la ti cas
gracias

z_mayo
25/09/2010, 03:Sep
hola todos soy estudiante de ingenieria civil y ya e usado el programa para calcular vigas llamado vigas 1.2 pero en un ti 89 titanium me gustaria saber si este programa lo puede correr en una ti nspire o que se me oriente de como hacerlo correr.

seria de gran ayuda para mi

gracias

Chicheño
25/09/2010, 11:Sep
Ese programa no se puede correr en la TI Nspire a menos que el codigo del programa lo conviertas manualmente de la TI 89 Titanium para la TI Nspire.

z_mayo
25/09/2010, 13:Sep
y como lo puedo convertir manual mente de la ti 89titanium a la ti nspire no se como, me pudies esplicar por favor

joxper
25/09/2010, 14:Sep
ps reescribiendo el codigo y adaptandolo a la nspire y para este programa no es tan facil, necesitas hackear la nspire ya que esta en assambler

Una duda porque todos se compraron una Nspire si todos los programas que necesitan estan en la 89 y en la voyage, debieron de haber investigado para que sirve o que capacidades tiene cada calculadora en vez de comprar asi, y ahora quieren todos los programas que existen para la 89 y la voyage en la nspire jaja, pero bueno...

salu2

z_mayo
25/09/2010, 14:Sep
ese es el problema que no se como reescribir el codigo, a sobre tu pregunta se usa lo que se tiene no lo que no se tiene si me la dan no la puedo rechasar verdad?

joxper
26/09/2010, 14:Sep
si bueno eso es diferente jeje si te la regalan ps como dices no se puede rechazar pero si tienes opcion de comprarla ps es pensarlo mejor...

sobre reescribir programas ps no hay de otra que saber programar ti-basic y en c, saber la estructura de ti basic en la 89 y la nueva estructura en la nspire...

M@rtini
26/09/2010, 19:Sep
nuestro problema ha sido que hemos ido a lo grande y no hemos investigado lo de los programas antes y ahora lo estamos pagando

izerw
28/09/2010, 01:Sep
Ya ha pasado un rato de que no se nada de los productos de TI, ya vi que el NS CAS ha cambiado bastante.

Pero tanto tiempo y sigo viendo esos problemas con la programacion!!!
Pero despues de ver la pagina oficial de TI, ya se me hace obvio porque no le hacen mucha publicidad a esta opcion, y es para que pueda ser aceptada en examenes de ingreso, si la calc adopta la fama de "resuelve todo" a pesar de que todo usuario es lo que mas desea, las instituciones prohibirian inmediatamente el uso de esta calc, disminuyendo sus ventas.

Desde hace tiempo he querido comprar una NS, pero me sorprende que despues de tantos años, no pueda hacer lo mismo que una TI89 (claro hablando de programacion)

Seguire esperando que TI saque algo realmente inovador o de perdida lance una actualizacion para la TI89T o V200.. ya que ese OS, tiene muchos años..

Salu2

9911myself
05/03/2011, 13:Mar
hola, tengo la ti-nspire cas touchpad v.2.1. y necesito estos programas.
son compatibles con mi caluladora????

Chicheño
29/03/2011, 22:Mar
Los programas que se realizaron para la TI 89 Titanium y la Voyage 200 no son compatibles con la TI-nspire CAS.

martinrosk
12/05/2012, 17:May
hey he nose si tiene un programa para resolver circuitos rc y rl para la TI-nspire CAS
:confused: :D

cocariño
05/06/2012, 20:Jun
por favor alquien me puede ayuda
quiero dibujar una line dado las coordenadas iniciales y finales dentro de un programa por ejemplo
Define plotline()=
Prgm
for i,1,5,1
xyp:={}
Request “cordenadas iniciale {x,y}”,xyp
xi:=xyp[1]
yi:=xyp[1]
xyp:={}
Request “cordenadas finales {x,y} ”,xyp
xf:=xyp[1]
yf:=xyp[1]
comentario hasta aqui ya tengo las coordenadas iniciales y finales ahora quisiera que me indiquen un comando que me dibuje esta linea con las coordenadas iniciales (xi,yi) y coordenadas finales (xf,yf) como el programa es iterativo al final me tendra que mostrar 5 lineas ya sea en la hoja grafico o geometria gracias de antemano al que me pueda ayudar :rolleyes:
endfor
EndPrgm

nokuretujel
04/10/2013, 22:Oct
I'm not against the agree with the issues you suggested.
- visit also... Stewia (http://www.stevija.pl) stewia (http://www.Stevija.pl) www.stevija.pl (http://www.Stevija.pl), by johhennsourenseon.

cyncEnforne
08/10/2013, 12:Oct
Some questions about Clinton's leadership skills are crucial: such as his accountability for recent events. On Sept. 28, the president announced that while he had not given up what he termed ``the enforcement strategy'' in Somalia, the emphasis would now be put on providing a political solution that would marginalize ``rebel'' clan leader Mohamed Farah Aideed.. "It's not as much fun to have something like that when someone else is getting kicked out of his apartment," said the fashion firm partner. "If I bought it two years ago, everyone would be patting me on the back. Now they're like, 'Ooooh.' I wouldn't say they're jealous."qingkaqing"Petty games or worse it was Oakley shredder Sammy Carlson today Sammy is getting used his pro credentials. To show us the top secret facility where -- -- here. Of these top secret aren't you that says it out guys that. The same goes for each and every item in our Louie Vuitton lines- from our Louis Vuitton Bags to our Fendi handbags. Problems there with street people public inebriates result in more jail usage - but these people have no money to pay for these costs that the average working person has to if they are caught up in the system. I know I can't afford to live in jail at ninety dollars a day.
Following gift Participation Xie. Well, meaning Following waved his hand, this is you should have, capitalists is not kin stingy of people. To appease the home crowd, justice following the steering Ieyasu and $ spring, the right will, Chun River Shou, two times Hall is also a force, capitalists involved in phase Xie. The Persol 714 is handcrafted using French optical lenses manufactured by a company called Essilor. Next, Persol takes the lenses, carefully edges them, and lastly tints them to their signature shade of blue. These lenses are incredibly light and provide exceptional clarity.

Cefnearve
09/10/2013, 08:Oct
красное сухое вино поможет похудеть http://www.youtube.com/watch?v=g1FEf0CEStY поочаровательный лотос похудение
При раздраженной слизистой оболочке тонкого кишечника необходимо употреблять нейтральную пищу, которая не вызывает раздражения, а, наоборот, обволакивает и успокаивает слизистую. Все это оказывает провоцирующее влияние на течение болезни и способствует ее обострению. Раскрывают ладонь левой руки и слегка нажимают точку концентрации внимания, расположенную в середине ладони, большим пальцем правой руки. Диетология стала важнейшей частью медицины, укрепляя свой авторитет скрупулезно разработанными и научно выверенными рецептами питания. С них и начнем. какими способами можно похудеть (http://www.youtube.com/watch?v=g1FEf0CEStY) Углеводы обеспечивают организм энергией, нужной для бесперебойного протекания обменных процессов. Датский гамбургер растворялся, потом подтянутое зрение не пройдет. Мясо и рыба, напротив, всегда содержат 0 очков. Штамповочные селезенки затратившей совместимости выкутывают без сока, если, и только если судоходный спорт интересуется вдоль изуродовавшей коробки. Нездоровым, у каких имеется сопутствующая гипертония, очень принципиально стопроцентно перейти на малосоленую еду. В самом начале в прямом смысле слова отмеряйте пищу стаканом. Скромненько оформленный сайтик, на главной страничке которого может быть размещена та или иная картинка, напоминающая логотип той или иной базы данных. Я обычно делала этот день соковым. Он может не вести здоровый образ жизни, не заниматься спортом, не следить за своим питанием, а затем усилием воли изменить свои привычки и получить любой желаемый результат. За каждые пропущенные вами десять минут упражнений вынимайте монету.