Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda Calculadora NO grafica para metodo resolver eliminacion Gauss Matriz 4x3 o 4x4

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Calculadora NO grafica para metodo resolver eliminacion Gauss Matriz 4x3 o 4x4

Hola soy nuevo un saludo a todos ! Estoy buscando ayuda para conseguir una calculadora ya sea casio, hp o TI que pueda resolver ecuaciones del tipo=

2x - y + 3z = 7
    3x + 2y -8z =19
    x + 4y + z = 30

Como veran se trata de una matriz de 3 x 4.

Se que las graficas los resuelven, pero yo estoy buscando una calculadora no grafica con capacidad para resolver matrices de 3 x 4, alguien conoce o puede recomendarme alguna ?

La casio fx 991 es solo resuelve 3x3.

Un saludo y gracias !

Originalmente publicado por facundo_10
    Hola soy nuevo un saludo a todos ! Estoy buscando ayuda para conseguir una calculadora ya sea casio, hp o TI que pueda resolver ecuaciones del tipo=

2x - y + 3z = 7
    3x + 2y -8z =19
    x + 4y + z = 30

Como veran se trata de una matriz de 3 x 4.

Se que las graficas los resuelven, pero yo estoy buscando una calculadora no grafica con capacidad para resolver matrices de 3 x 4, alguien conoce o puede recomendarme alguna ?

La casio fx 991 es solo resuelve 3x3.

Un saludo y gracias !
    Lo que deseas hacer es resolver Sistemas de Ecuaciones, en este caso un sistema de 3 ecuaciones con 3 incognitas, esta resolucion lo puedes hacer de diferentes formas una seria aplicando propiedades de matrices o tambien usando metodos numericos como es el caso de eliminacion de Gauss.
    Aplicando matrices tienes es A*X=B lo que necesitas hallar es la matriz X de los coeficientes (x, y, z) que estaria representada por la matriz X
    X=B*A^(-1)
    La calculadora que te lo puede resolver mediante un programa exactamente eliminacion Gaussiana pero mediante el uso de listas y no matrices en programacion es la FX 7400G Plus, esta es graficadora programable.
    Otro modelo seria la Algebra FX 2.0 Plus que tiene matrices, programable y tambien es graficadora.
    Editado por última vez por Chicheño; http://www.calculadoras.cl/foro/member/1902-chiche%C3%A3%C2%B1o en 25/03/10, 19:54:58.
    Manejando y Programando mi calculadora

Comentario

En realidad estoy buscando una que NO sea graficadora ya que no dejan usar de ese tipo en la facultad.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por facundo_10
        En realidad estoy buscando una que NO sea graficadora ya que no dejan usar de ese tipo en la facultad.

Un saludo
        Casi todas las que tienen matrices y funciones de programacion necesariamente son graficadoras.
        Editado por última vez por Chicheño; http://www.calculadoras.cl/foro/member/1902-chiche%C3%A3%C2%B1o en 25/03/10, 19:56:48.
        Manejando y Programando mi calculadora

Comentario

http://support.casio.com/storage/es/...ES_PLUS_ES.pdf ESTE E L MANUAL Y ESTE EL VIDEO www.youtube.com/watch?v=vWeZWfnpRec
          LA 991 ES PLUS CASIO LO HACE

Comentario

Trabajando...
          X