Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Derivadas Simbolicas en la fx-991ES

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Derivadas Simbolicas en la fx-991ES

Buenas Tardes
    He dado con vuestro foro luego de no poder encontrar una respuesta satisfactoria a mi consulta, es la siguiente:

Tengo una HP49G pero no me la dejan utilizar en clase ya que grafica, asi que opte por comprar una Casio fx-991ES, la funcion que busco es poder derivar simbolicamente, es decir, si pongo en la calculadora f(x)= ln(x) espero me devuelva como resultado f`(x)=1/x, sin embargo me devuelve "Syntax Error" .

Estoy cargando la formula con la tecla d/dx, luego ln(x) y x=x pensando que asi seria posible resolverlo.

Se me ocurren dos consultas,
    1- Lo que planteo no puede ser realizado en esta calculadora.
    2- Existe una calculadora "que no grafique" que realice este tipo de calculo simbolico?

Gracias de antemano
    Saludos
    Luis

No es posible...¡¡¡

Originalmente publicado por Comendatore
    Buenas Tardes
    He dado con vuestro foro luego de no poder encontrar una respuesta satisfactoria a mi consulta, es la siguiente:

Tengo una HP49G pero no me la dejan utilizar en clase ya que grafica, asi que opte por comprar una Casio fx-991ES, la funcion que busco es poder derivar simbolicamente, es decir, si pongo en la calculadora f(x)= ln(x) espero me devuelva como resultado f`(x)=1/x, sin embargo me devuelve "Syntax Error" .

Estoy cargando la formula con la tecla d/dx, luego ln(x) y x=x pensando que asi seria posible resolverlo.

Se me ocurren dos consultas,
    1- Lo que planteo no puede ser realizado en esta calculadora.
    2- Existe una calculadora "que no grafique" que realice este tipo de calculo simbolico?

Gracias de antemano
    Saludos
    Luis

Hola amigo te cuento que ese tipo de calculadora no deriva simbólicamente como tu necesitas solo numéricamente las que resuelven simbólicamente de marca Casio son La Álgebra Fx 2.0 y la serie de classpad pero están dos son gratificadoras un poco llamativas mas la classpad te recomiendo la álgebra Fx 2.0 que es mecho menos aparatosa que la classpad.

Espero haberte ayudado.
    saludos.
    Ingenieria Mecánica-Ecuador

Comentario

Gracias!
      Me sirvió la respuesta aunque no sea la esperada! ja

Saludos y gracias nuevamente
      Luis

Comentario

Trabajando...
      X