Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me declaro financieramente insolvente

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me declaro financieramente insolvente

Hola a todo@s tengo un problema con mi 20b que no acierto a resolver...
    Para quien no conozca el modelo, explico que la primera fila de teclas, contiene cinco, para resolver problemas de financiación en el tiempo: se introduce cuatro variables, teclas, y la quinta da la respuesta : N, i/YR, PV, PMT,FV.
    El caso es , que comprobando un ejercicio, estudio empresariales, con el texto , me sale un dislate , una barbaridad ; cerciorándome , que la respuesta delo texto es correcta con las funciones financieras de una hoja de cálculo... ¿ ...puede ser que esté escacharrá.. ?
    Mirad: 24 (PV), 380 (N), 8 (I/YR), 0 (PMT), éstas son las cuatro variables y la quinta, la respuesta (FV) que debería ser -120, 57 trillones según el texto y Excel con la calculadora, me da... ¡¡¡ ¿ -262,45751 ?!!!
    Y me lo hace además con otros cálculos sencillos , como, dados N, PV, PMT, FV hallar I/YR , el interés , de una sencilla operación de anualidades..
    ¿ Problema de configuración de la calculadora...?, ¿ problema mío, qué hago mal..? o está desquiciá la calculadora , y la tengo que retirar...
    Se agradecería ayuda y soluciones, gracias
    josé

rpta

Hola.

1. Analiza lo que estas haciendo :

Quieres calcular el valor presente de 380 cuotas o anualidades, cuyo valor presente es de 24. y al 8% de interés.

Pero donde el valor de la cuotas o anualidad es CERO ???

PARA QUE TE SIRVE ESO ?

2. Sin análisis y sólo matemáticas: en mi hp 50 me dan ambos valores; lo que genera la diferencia es el numero de pagos por año ( P/YR) : sin es 1 al año entonces es: -1,21E14

Si P/YR es 12: entonces el FV: es -299, 76
    Ex - Voyage 200 . Ahora Hp 50G y TI -Nspire CX Cas

Comentario

Trabajando...
    X