Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Recomendación

Page Title Module
Move Remove Collapse
This topic is closed.
X
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Recomendación

Buenas gente, soy un estudiante de ADE y estaba interesado en adquirir una calculadora con la capacidad de meterle textos manualmente y desde el pc.
    Me interesa meterle sobre todo fórmulas y algunos apuntillos que son molestos de estudiar xDD. Os agradecería mucho si me pudieseis aconsejar una calculadora acorde con lo que necesito.

Un saludo.

LA calculadora es para calcular, pero si estas estudiando ingenieria comprate una HP50g, en el se pueden meter texto, imagenes y programas.

Comment

re:

De hecho casi cualquier graficadora tiene la opcion de meter textos.. hasta las casio mas sencillas..
      Si solo es por eso.. vete a lo mas economico (una casio) pero si realmente deseas en un futuro sacar provecho a la calc.. haciendo calculos mas sofisticados entonces si.. prueba entre HP50G o una TI89t, V200 de Texas o la Classpad3 de casio..

Salu2

Comment

Muchas gracias por vuestra ayuda
        Pues principalmente es para poder anotar las fórmulas que me hacen falta por si luego en momentos importantes me falla la memoria xD y meter algunos textos de vez en cuando, en cuanto a cálculos en ADE poco exigen asi que bueno me planteo pillarme una Casio como decís o una Hp50 con vistas al futuro cuando ya esté trabajando y tal y me haga más falta.

En caso de pillar una casio, cual me recomendaríais que cumpla las funciones que digo?

Comment

Disculpen mi ignorancia, pero ¿que es ADE?

Concuerdo con izerw. De nada vale matar una cucaracha con una escopeta.
          Ciencia o ingeniería? Bata o casco?

Comment

administración y dirección de empresas.

Comment

Realmente pienso que para ese ramo te convendría más una PDA, y en el caso de que necesites tener a mano una calculadora le puedes instalar un emulador, ya ahí rodando en la web algunos emuladores de HP para las PDA... En la PDA puedes introducir texto en formatos mas comunes como *.doc y *.pdf, además de que están diseñadas precisamente para una vida empresarial...
              1: << "HP c@Lcs... n0 3qu@L" MSGBOX >>
              'HPRuLeZZ' STO

GNU/Linux User...

Comment

re:

Originally posted by s3basmagr1
                Realmente pienso que para ese ramo te convendría más una PDA, y en el caso de que necesites tener a mano una calculadora le puedes instalar un emulador, ya ahí rodando en la web algunos emuladores de HP para las PDA... En la PDA puedes introducir texto en formatos mas comunes como *.doc y *.pdf, además de que están diseñadas precisamente para una vida empresarial...
                Yo me imagino q la intencion de charliy es meter una calc.. a un examen con todo y textos.. y pues un PDA llama mucho la atencion.. ademas se ve obvio las intenciones (ante un maestro) en cambio una calc queda mas disimulado..

Aunq espero q charliy cambie de forma de pensar.. lo ideal seria q compres una financiera y pongas a tu cerebro a trabajar (broma) pero no todo es facil en la vida..

Salu2
                Last edited by izerw; 30-08-2007, 03:50 AM.

Comment

Originally posted by izerw
                  Yo me imagino q la intencion de charliy es meter una calc.. a un examen con todo y textos.. y pues un PDA llama mucho la atencion.. ademas se ve obvio las intenciones (ante un maestro) en cambio una calc queda mas disimulado..

Aunq espero y cambies de forma de pensar.. lo ideal seria q compres una financiera y pongas a tu cerebro a trabajar (broma) pero no todo es facil en la vida..

Salu2
                  Bueno tienes la razón Izerw... Creo que me salí un poquito de contexto... De todas manera es el mejor consejo que le pudiste dar a Anplase. Además en ese ramo mientras más y mejor se saben las cosas mejor futuro te espera...

Saludos...
                  'HPRuLeZZ' STO

GNU/Linux User...

Comment

Ya se que está bien saberse las cosas, y yo me las sé xD solo que un poco de apoyo para cuando te quedas en blanco o tienes alguna dificultad con alguna fórmula pues nunca viene mal.

En la hp50 se pueden meter imagenes escaneadas? qué tal se ven?

Comment

Bueno de que se puede... Se puede! Solo que o es tan simple como escanear una imagen y mandarla de una a la calculadora.

La 50g es en si como una computadora, y tiene sus formatos de archivo propios. Por lo menos para texto son conocidos el TGV (Text & Grob Viewer), que necesita la instalación de una librería o programa (TGV2=es como decir el PDF de las HP), y el texto normal o strings. En el caso de los gráficos están los GROBS (GRaphical OBjects) o las imágenes en escala de grises que se pueden ver con la librería OpenFire, ésta es muy versátil y util.

Básicamente para llevar una imagen escaneada, fotografía, etc, a la calculadora se debe tener el OpenFire instalado en la calculadora y el OFIC (OpenFire Image Converter) en la computadora. Debes convertir tu imagen en un formato reconocible por la calculadora con el OFIC y transferirla para leerla con el OpenFire en la calculadora...

Saludos...
                      'HPRuLeZZ' STO

GNU/Linux User...

Comment

Ok. Pues seguramente me pille finalmente la Hp50G también con vistas al futuro porque parece que es una calculadora muy completa.
                        Todas esas aplicaciones no tienen mucha dificultad de usar no?

Comment

Por cierto, algún sitio recomendado donde adquirir la calculadora?

Comment

re:

Originally posted by charliy
                            Por cierto, algún sitio recomendado donde adquirir la calculadora?
                            http://www.calculadoras.cl

Si no eres de chile otra opcion es mandarala pedir por internet.. ya q en tiendas departamentales sale un poco caro.. (como RadioShack u OfficeDepot)
                            Tambien seria bueno q digas de donde eres?

Salu2

Comment

Si queires una HP50G, bueno, bien por ti... mi recomendación personal, si quieres una graficadora potente mejor vete por texas o casio (texas preferiblemente).

Yo prefiero una HP y aquí lo saben muchos, pero para alguien que no estudie ingeniería o ciencias podría convertirse en un dolor de cabezas, claro que hay casos contrarios, como elias por ejemplo que es contador si no me equivoco y no cambia una HP por nada del mundo, pero es porque a el le fascina programar y hace cosas por diversión.

Solo preguntale a los del subforo de texas las capacidades de sus calculadoras.
                              Ciencia o ingeniería? Bata o casco?

Comment

Working...
                              X