Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

convertir de polar a rectangular

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• convertir de polar a rectangular

hola amigos! necesito que me ayuden.

no puedo convertir un numero polar a rectangular (pero si de rec a polar)
    por ej;

12 angulo angulo -60 (forma polar)

lo que debiera dar: 6 -j 10.39 (forma rectangular)

y el problema de introducir numeros negativos
    como por ej;

-5 + j 15 (forma rec)

lo que debiera dar...

15.81 angulo de 108.43 (en forma polar)

ojala me pudieran responder prontamente ya que me urge el tema.

Editado por última vez por taldo; http://www.calculadoras.cl/foro/member/4114-taldo en 21/10/07, 04:40:00.

Yo lo intente con mi 49g+ y no hubo problema en convertir de polar a rectangular o viceversa....

Tengo activado el Complex, para poder introducir mos numeros imaginarios, y
    bueno simplemente, el sistema de referencias que tengas activado te cambia automaticamente lo que escribas en el stack....

por ejemplo, con el modo rectangular activado, escribes y la calculadora lo coloca en modo rectangular, es decir efectivamente, [6,-10] porque es el formato en el que esta trabajando.. si estuvieras en polar, la calculadora te arrojaria en el stack [12<-60]

hice todas las pruebas que coocaste y me dieron como deberían... espero que te haya servido.. recuerda que tengo una 49g+ y tu una 48GX.. y no se que tan distintas serán

Comentario

sabes.

lograste que me iluminara un poco mas y segui intentandolo y descubri como hacerlo!!

se me ocurrio introducir el simbolo de angulo (flecha verde y SPC) y volala!
      al fin se pudo

y para introducir un numero negativo hay q introducir primero el numero seguido del boton +/-

muchas gracias por tu ayuda!!
      Editado por última vez por taldo; http://www.calculadoras.cl/foro/member/4114-taldo en 21/10/07, 18:59:23.

Comentario

solo pon el modo en rectangular, lo q le metas se convertira en rectangular, o si no busca por ahi en las funciones. No me acuerdo bien pero estoy casi seguro q hay una funcion en el menu para eso....
        Calculadoras:
        TI's: 82,83,89T( me la robaron)
        HP's : 48Gx,50G, 35S aniversario.

Comentario

Hola, que tal... Necesito ayuda en esto de la conversion de polar a rectangular y viceversa... Yo para convertir de rectangular a polar coloco el numero complejo despues me voy a mode --> coord system-->elijo polar... Y me da el resultado correcto, el problema es al convertir de polar a rectangular.. no se como hacerlo.. si alguien me puede ayudar c lo agradeceria... tengo una HP50g

Comentario

texas instrument conversion de polar a rectangular y viceversa

Foro de calculadoras; http://www.calculadoras.cl/foro
            Private Message Dump for User pedro977; 28-10-2008 02:39 PM -->

################################################## ##############################
            Carpeta : Mensajes Enviados
            ################################################## ##############################

================================================== ==============================
            From : pedro977
            To : Pedro
            Fecha : 2008-10-28 14:39
            T&iacute;tulo : conversion de rectangular a polar y viceversa en texas instrument 200
            --------------------------------------------------------------------------------
            conversion de polar a rectangular

calculadoras texas instruments 200
            -trabaja con aproximaion
            -modo radianes

A(9, 6/5* (pi) convertirlo rectangular( x,y)

2nd + catagog le das clic en p(tipotriangulo)RX y das enter.
            y escribes
            A(9, 6/5* (pi) eso para sacar el valor de la x

para sacar el valor de la y haces lo mismo que el paso anterior pero escojes p(tipotriangulo)Ry .
            para sacar el valor de y

y tiene que dar en x(-7.28 ,y en y(-5.29)

conversion de rectangular apolar

calculadoras texas instruments 200
            -trabaja con aproximaion
            -modo deg

(4 ,6) convertirlo polar

primero ponemos raiz y dentro de ella le ponemos 4 elevado al cuadrado y 6 elevado al cuadrado y das enter
            y teda como resultado 2raiz de 13
            ese es el primer valor del polar y para sacra el segundo valor que tiene que estar en grados sigues estos pasos:

2nd + catagog le das clic en R(tipotriangulo)Rsingo de teta y das enter.
            y escribes
            p(tipotriangulo)teta(4,6)=56.3grados

resultado final de esa conversion fue:
            (2 raiz de 13 , 56.3grados)

metarde pero lo logre descubrir en latexas instruments
            espero que les sirva.

att

pedro lopez salazar

Comentario

Trabajando...
            X