Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Números complejos en forma polar.

Page Title Module
Move Remove Collapse
This topic is closed.
X
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Números complejos en forma polar.

Saludos a todos, tengo una cálculadora gráfica hp 50G y en ingeniería industrial se nos exige trabajar con numeros complejos en forma polar.
    El problema es que cuando intento ingresar el módulo de un numero complejo y este es una fracción o un número irracional, la cálculadora me da un error de sintaxis.
    ¿Alguien sabe como ingresar números complejos en forma polar cuyo modulo es una fraccion, un número irracional o una raíz en la hp 50G?

Estas haciendo el modulo con el ABS() ???

Comment

respuesta numero complejo

No, para introducir un número complejo lo que hago es por ejemplo, el número complejo: 12 de modulo y argumento 36 grados:
      --> 12-->tecla alpha-->tecla(naranja)--->6---->36.
      Esta es la forma más rápida que te explican en la guía para introducir un complejo en la forma polar.
      Esta forma me funciona siempre, el problema es que al ser el módulo por ejemplo: 1/2 (un número fraccional) me da error al introducirlo.

Comment

se trabaja en modo POLAR
        [MODE] POLAR
        Luego se escribe normalmente el numero complejo (5,3) se vera en forma polar, pero en modo Rectangular RECT se escribia (5,<3) donde el simbolo "<" es un angulo, y se puede sacar en CHARS el caracter que tiene la forma de un ángulo.

Comment

primero debes ingresar parentesis (debe estar en formato RPN)
          esto es tecla color blanco mas simbolo de multiplicacion.

luego ingresas las cifras, la parte real e imaginaria separadas de un espacio (con la tecla SPC)

o bien el numero y su angulo si quieres pasarlo de polar a rectangular.

debiera quedarte asi. luego le das ENTER y ya lo tienes en forma rectangular.
          lo mismo para la operacion inversa exceptuando el simbolo del angulo.

dato: tecla ALPHA mas FLECHA DERECHA mas tecla 6 = atajo rapido al simbolo del angulo.

espero haber sido de ayuda.

Comment

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda

Comment

Leer el manual y el manual de usuario avanzado.

Comment

Working...
              X