Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

ingresar un indice en una raiz

Page Title Module
Move Remove Collapse
This topic is closed.
X
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ingresar un indice en una raiz

hola a todos, si alguien sabe como ingresar un indice de raiz en una calculadora hp 48gII pudiera ayudarme,, me he cabeciado demaciado, me lei el manual y nada,, no consigo dar con la solucion.. he tenido que transformar las raices de diferente indice a potencias, todo esto me lleva a tardar demaciado en un calculo, les agradeceria si me enceñan...

Entiendo que quieres calcular la raiz de un numero, distinta a la raiz cuadrada, pro ejemplo calcular la raiz cubica de 343 que es 7.

Si es así, en la tecla de raiz cuadrada o la latra R, esta disponible el comando para calcular la raiz X-esima de Y (comando en color rojo).
    Debes ingresarlo con tecla de cambio derecho (shift derecho).

Comment

podrias ser un poco mas especifico,, ejecuto la operacion con shift y no

Originally posted by woddo View Post
      Entiendo que quieres calcular la raiz de un numero, distinta a la raiz cuadrada, pro ejemplo calcular la raiz cubica de 343 que es 7.

Si es así, en la tecla de raiz cuadrada o la latra R, esta disponible el comando para calcular la raiz X-esima de Y (comando en color rojo).
      Debes ingresarlo con tecla de cambio derecho (shift derecho).
      hola no me funciona la operacion como me indicas,,

Comment

Da más info de como lo estas haciendo.
        Modo ALG o RPN?
        Que pones en la pila?

Comment

gracias

hola denuevo, gracias a todos por la explicacion, soy nuevo con esta calculadora hp 48gII lo descrito me funciono perfectamente..

Comment

Working...
          X