Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hpcalc.org y hp 50g

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hpcalc.org y hp 50g

Me compre una hp 50g hace poco tiempo y la verdad me fijo en internet para bajar programas y la pagina q me aparece en todos lados es www.hpcalc.org...

Me baje varios programas de alli, pero la gran mayoria no me andan

Pienso q podria ser porque en la pagina muestra q son programas para la hp 49g... pregunto: a uds q tienen la hp 50g como yo, les pasa igual?

Otra cosilla: cuales son los archivos q tengo q instalar en la calculadora? porque me bajo los archivos zip y aparecen archivos .hp, .lib y a veces archivos de "fichero" (o sea .nada)

Muchas Gracias, saludos

Pues mira, los programas diseñados para la 49g, 49g+ y 50g son compatibles en todas las calculadoras y no deberias de tener ningun problema en correrlos.
    La otra cuestion de cual archivo debes de instalas, los ficheros .hp generalmente son programas y los que los crean les ponen esa extension solo para reconocer que son programas para las hpś xq en realidad la calculadora no usa ni identifica extensiones, las que son .lib son librerias y debes de instalarlas, en el puerto 0,1 o 2 y luego hacer un warmstar con on+c

Comentario

Pruebalos en el emulador, asi veras si es un programa, biblioteca, directorio, y poco a poco aprenderas mas. es claro que si te aparece una con simbolos <<>> o EXTERNAL o CODE son programas, los que tienen DIR son directorios y los Library son bibliotecas.

Comentario

mmm... debo estar haciendo algo mal entonces...

paso a paso lo que hago para instalar un programa es:

-bajo un programa de http://www.hpcalc.org/hp49/science/chemistry/ especificamente el segundo: "Tabla Periodica 2.1"

-abro el programa de conn4x que me baje de la pagina. abro tambien el archivo "tablaperiodicaplus.zip" y descomprimo la informacion

-arrastro el archivo "tablaperiodicaplus23.lib" a la carpeta "HOME" de la calcu (asi me dijeron q se instalan los archivos)

-Me aparece el cartel de "copiando", tarda unos 3 segundos, y cuando termina, no aparece nada ni en el cuadrito del programa, ni en la carpeta HOME de la calcu.

No se si estare haciendo algo mal, la verdad me pasa con la mayoria de los programas de la pagina hpcalc.org, sin embargo hubo algunos pocos programas que me anduvieron.

Ah, no se si es importante, pero no actualice todavia el ROM de la maquina (tengo la version 2.08), de hecho tengo un problema muy tonto con eso y bueno ya q estoy les pregunto:

El manual me dice que tengo q apretar las teclas "+", "-" y "reset" (yo lo hago con un alfiler), sostenerlas 3 segundos y con eso aparecerian una serie de instrucciones para proceder...
        El tema es q cuando apreto las teclas, las mantengo, pero se reinicia y no pasa nada...

Gente amiga le agradezco profundamente a quien se tome su tiempo para responderme

Comentario

-arrastro el archivo "tablaperiodicaplus23.lib" a la carpeta "HOME" de la calcu (asi me dijeron q se instalan los archivos)
          -Me aparece el cartel de "copiando", tarda unos 3 segundos, y cuando termina, no aparece nada ni en el cuadrito del programa, ni en la carpeta HOME de la calcu.
          Cuando es una biblioteca(library) se instala llevando a cualquiera de los puertos 0, 1 ó 2 y seguidamente se reinicia la calculadora [ON]+[F3] y el programa lo encuentras en [RS]+[2]=[LIB].
          Los unicos programas que se ejecutan en HOME son los tipo PROG ó DIR esto lo puedes verificar en el FILES.

Ah, no se si es importante, pero no actualice todavia el ROM de la maquina (tengo la version 2.08), de hecho tengo un problema muy tonto con eso y bueno ya q estoy les pregunto:
          El manual me dice que tengo q apretar las teclas "+", "-" y "reset" (yo lo hago con un alfiler), sostenerlas 3 segundos y con eso aparecerian una serie de instrucciones para proceder...
          El tema es q cuando apreto las teclas, las mantengo, pero se reinicia y no pasa nada...
          Estos tutoriales te pueden ayudar.
          Actualizar Flash ROM HP50G / HP49g+
          ¿Qué pasa si no encuentras un clip para presionar el reset?

saludos cordiales!!!
          Home page: http://www.hpjhuavi.uni.cc/
          Mi blog: http://www.jhusel.org/

Comentario

Tenes razon, lo de ejecutar el programa desde la memoria flash lo sabia, pero el temita que tengo es especificamente que cuando arrastro el archivo a la carpeta HOME, aparece como que lo esta copiando, pero cuando termina no esta... o sea, no aparece -el archivo en si- ni en la pantalla del conn4x ni en HOME de la calcu

Segui tu consejo, probe instalarlo y reiniciar, a ver si aparecia, pero no hay caso... de hecho, evidentemente no lo copia a la calculadora, porque no baja la memoria libre... o sea, me miente, me dice que lo copia pero no lo hace... jaj

Lo raro es que hay algunos programas que los instala bien, sin ningun problema

Saludos y muchas gracias

Jhusel, tu pagina es excelente, ah, pude actualizar el ROM, muchas gracias la verdad son unos idolos

Comentario

Hola man seria bueno que reinstales los drivers de USB [Ver paso 2] si aqui no tienes problemas seria bueno realices un reinicio en frio [ON]+[F1]+[F6] asegurese de hacer un backup a sus puertos 0,1 y HOME pues se perderan los datos. Mira este caso similar Transferencia PC-HP "fantasma"

salu2
              Home page: http://www.hpjhuavi.uni.cc/
              Mi blog: http://www.jhusel.org/

Comentario

Creo que ese programa (tabla periódica) es para la serie 48, pero tiene solución. Pincha aquí.
                Editado por última vez por macdenaif; http://www.calculadoras.cl/foro/member/377-macdenaif en 11/06/08, 15:46:22.

Comentario

hola, me preguntaba si me podrian ayudar con un problemilla.
                  de alguna forma active la señal de transferencia por infrarrojo o bluetooth de mi calculadora hp50g y no se como apagarla.

plz ayuda q me esta comiendo las pilas xD

Comentario

Reiniciar con ON F3, pero ese simbolo ((.)) significa alarma pero mas comunmente que las baterias estan agotadas, colocale unas nuevas.
                    El simbolo del infrarrojo es el ultimo de la fila de simbolos de arriba de la pantalla. Y esta calculadora no tiene BLUETOOTH y no hay ninguna que yo sepa. Solo los celulares.

Comentario

Trabajando...
                    X