Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda sobre la salida de datos

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda sobre la salida de datos

Hola, tengo un problema con un programa, lo que quiero hacer es que el siguiente programa(es solo una parte del codigo):
    DO
    "Estadistica" { { "Caso general" 1 } { "Uniforme" 2 } { "Bernuilli" 3 } { "Modelo binomial" 3 } { "Modelo geometrico" 4 } { "Modelo de poison" 5 } {"Modelo exponencial" 6 } } 1 CHOOSE DROP 'x' STO
    IF 'x==1'
    THEN mejor
    0 WAIT
    ELSE
    lo que quiero conseguir es que si escojo el caso general me muestre la palabra "mejor" en el primer nivel de la pila, y que cuando haga esto vuelva a mostrarme la caja de selección, y si vuelvo a escoger el caso general me muestre la palabra "mejor" en los dos primeros niveles de la pila, y así sucesivamente, como lo tengo ahora tras seleccionar el caso general espera a que pulse enter, pero no muestra la palabra mejor en el primer nivel de la pìla, ¿a alguien se le ocurre como hacerlo?
    gracias por adelantado.

decir tambien que la idea es que aparte de hacerlo con la palabra mejor lo hiciera con otras cosas como funciones, o con código que ocupe mas de una linea.

Comentario

Y cuántas veces quieres que salga la caja de selección?? porque así como lo has descrito con el código nunca terminaría...

Comentario

Como digo es solo una parte del código, lo que quiero es conseguir que me muestre una expresión en el primer nivel de la pila hasta que pulse enter y luego vuelva al programa para seguir ejecutando mas instrucciones, ¿Se entiende no?
        Una vez mas gracias por la ayuda.

Comentario

Originalmente publicado por tropomina Ver Mensaje
          Hola, tengo un problema con un programa, lo que quiero hacer es que el siguiente programa(es solo una parte del codigo):
          DO
          "Estadistica" { { "Caso general" 1 } { "Uniforme" 2 } { "Bernuilli" 3 } { "Modelo binomial" 3 } { "Modelo geometrico" 4 } { "Modelo de poison" 5 } {"Modelo exponencial" 6 } } 1 CHOOSE DROP 'x' STO
          IF 'x==1'
          THEN mejor
          0 WAIT
          ELSE
          lo que quiero conseguir es que si escojo el caso general me muestre la palabra "mejor" en el primer nivel de la pila, y que cuando haga esto vuelva a mostrarme la caja de selección, y si vuelvo a escoger el caso general me muestre la palabra "mejor" en los dos primeros niveles de la pila, y así sucesivamente, como lo tengo ahora tras seleccionar el caso general espera a que pulse enter, pero no muestra la palabra mejor en el primer nivel de la pìla, ¿a alguien se le ocurre como hacerlo?
          gracias por adelantado.
          Se ve que estas usando un bucle DO para volver a ejecutar el codigo.
          Debes poner una condición en la pila dentro del IF para que el UNTIL verifique si debe continuar desde arriba o salir del programa.

Para mostrar la palabra mejor en el primer nivel de la pila debes usar los comandos 9 DISP 0 WAIT DROP.
          Para que en el segundo bucle muestre la palabra mejor en el segundo nivel de la pila usar 8 DISP 0 WAIT DROP, esto nos deja ver que debes usar un contador para fijar el nivel de la pila que se debe mostrar el texto.
          Otra opción es usar una variable local para guardar el texto y y luego en el segundo bucle concatenar ambos texto.

Espero haber sido claro.

Comentario

Gracias por tu ayuda , pero parece que sigo teniendo el problema de que el bucle solo se ejecuta una vez y tras mostrar mejor por pantalla no vuelve al programa y tras cerrar el programa no se muestra la palabra mejor en el primer nivel de la pila, mi objetivo con esto es que aquellas fórmulas cuyo desarrollo es demasiado largo como para verlo entero en la pantalla poder acceder al editor de ecuaciones para ver su desarrollo completo, no sé si me explico.
            No obstante gracias por tu tiempo.

Comentario

Trabajando...
            X