Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas de Novato

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas de Novato

Muy buenas, estoy empezando a programar de manera autodidacta y en el primer programa que he empezado me surgen las siguientes dudas que quisiera intentar resolver:

Quiero hacer un programa que lo primero sea un menu con el choose, elegida una opcion pase a otro menu con el choose y de ahi segun la eleccion elegida ejecute un programa u otro, el tema esta en que para las ocpiones de los menus las tengo que hacer con el IF porque con el CASE no me funciona y luego quisiera saber como llamar a un programa dentro del programa para hacer el programa principal mas "facil".

Os pongo lo que he empezado a ver como lo veis y si me podeis aconsejar.

Muchisimas gracias y un saludo.

« 'P1' 'P2' 'Menu'
    » Aqui declaro los programas que voy a utilizar, no se si se hace asi

Menu
    « CLLCD "Transporte Electrico" { { "1.Listado de Cables." 1. } { "2.Calculo Vano Reg." 2. }
    { "3.Tab. tendido 1,2 y 3 " 3. }{ "4.Tab. tendido Cat Esp." 4. } } 1. CHOOSE
    IF
    THEN  opc
    «
    IF 'opc==3.'
    THEN CLLCD " ZONAS " {{"1.Zona A" 1. }{"2.Zona B" 2.}{"3.Zona C" 3.}}1. CHOOSE
     opc

«
    IF 'opc==1.'
    THEN 'P1'
    END
    »
    END
    »
    END

P1 Este es el programa que llamare si despues de elegir la opcion 3, elijo la opcion 1
    «
    CLLCD
    { { "V=" " Tension en kV " } { "Cs=" "Coeficiente de seguridad" }
    { "Cable=" "Tipo de cable" } }
    { 1. 1. }{}{}

INFORM DROP OBJ DROP  Z Cs C
    «

»

»

Se llaman directamente, no es necesario hacer CASE o IF para elegir en programa u opción si ya lo puedes hacer con CHOOSE:
    Menu
    << CLLCD "Transporte Electrico"
    { { "1.Listado de Cables." P1 } { "2.Calculo Vano Reg." P2 }
    { "3.Tab. tendido 1,2 y 3 " P3 }{ "4.Tab. tendido Cat Esp." P4 } }
    1. CHOOSE
    IF
    THEN EVAL
    END
    >>
    P1
    <<
    CLLCD
    { { "V=" " Tension en kV " } { "Cs=" "Coeficiente de seguridad" }
    { "Cable=" "Tipo de cable" } }
    { 1. 1. }{}{} INFORM
    .... ETC ETC
    >>
    P3
    << CLLCD " ZONAS " {{"1.Zona A" 1. }{"2.Zona B" 2.}{"3.Zona C" 3.}} 1. CHOOSE .....etc etc
    >>
    todos los programas en el mismo directorio HOME o mejor en un nuevo Directorio.

Comentario

Gracias por tu ayuda, voy avanzando poco a poco, ahora he llegado a otro problema, necesito resolver una ecuaciond e tercer grado y utilizando el comando solve la soucion que me da es T2=4,22, que es correcta pero no puedo guardar la variable como numero puesto que tambien me coje el T2= como sifuera texto

He hecho lo siguiente:

'((T2^2)*(T2+(A)))-(B)=0' EVAL 'T2' SOLVE 'T2' STO

Gracias por la ayuda.

Por si acaso la ecuacion original es T2^2*(T2+A)=B

Un saludo

Comentario

Trabajando...
      X