Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Graficar en funcion de X

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Graficar en funcion de X

Hermanos necesito saber como se grafica de esta manera en la Nspire cas ya que se me hace dificultoso cundo tengo qeu graficar ecaucion en funcion de X lo que io hago essque despejo la y y com f(x) pues es Y ya me queda la ecuacion lista para graficar y si necesito la tabla solo le doy Cntrl +T y listo... pero si existe al guna manera de poner la ecuacion asi mismo comote la dan seria bueno porqeu asi uno se ahorra tiempo de andar despejando y tambien de algun errorsillo por ahi... por ejemplo

x^2=y+8

lo tendria que poner en la ti nspire y=¬(x-8)

si se puede, solo tienes que usar la funcion zeros() es decir en el graficador pones:

en f(x)=zeros(x^2-y-8,y)
    y listo!

Comentario

Alguien podria decirme pofavor como hago para graficar una recta vertical ,hasta ahora no logro encontrar como hacerlo. cuando me dan una ecuacion x=3 o x=4 no se como graficarla, si alguien sabe como le agradecieria su respuesta.Saludos

Comentario

Originalmente publicado por gaudutis
        Alguien podria decirme pofavor como hago para graficar una recta vertical ,hasta ahora no logro encontrar como hacerlo. cuando me dan una ecuacion x=3 o x=4 no se como graficarla, si alguien sabe como le agradecieria su respuesta.Saludos
        una recta vertical no es una funcion, por lo tanto no se puede graficar como una funcion, asi que solo cambia el TIPO de GRAFICA a PARAMETRICA y ya en

x1(t)=1 o el numero en donde quieras la grafica
        y1(t)=t
        0≤t≤6.28 tstep=0.13 aqui solo es para ver que tan larga quieres la recta ok!

Comentario

Originalmente publicado por joxper
          una recta vertical no es una funcion, por lo tanto no se puede graficar como una funcion, asi que solo cambia el TIPO de GRAFICA a PARAMETRICA y ya en

x1(t)=1 o el numero en donde quieras la grafica
          y1(t)=t
          0≤t≤6.28 tstep=0.13 aqui solo es para ver que tan larga quieres la recta ok!

shuzo muchas gracias ...... ta buena la info... gracias por lo de la grasficas en funcion de X

Comentario

Trabajando...
          X