Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROGRAMAS PARA LA TiNspire CAS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PROGRAMAS PARA LA TiNspire CAS

Aquí podemos encontrar

Método de Euler - Integra las aplicaciones de cálculo, geometría y hoja de cálculo. Grafica determinados puntos resolviendo la ecuación y(x)=a*y(x) mediante el método de Euler Requiere Versión 1.4 o 1.7del Sistema operativo de la TI Nspire CAS y el archivo se debe de anexar en el archivo mylib en la calculadora TI Nspire CAS)

*Tabla Periodica de los elementos con tabla de electrongatividad integrada (Requiere Versión 1.4 o 1.7 del del Sistema operativo de la TI Nspire CAS) Tabla periodica de los elementos

*Libreria de Ecuaciones Polinomiales: Incluye las siguientes funciones * Identificación de ecuaciones polinomiales * Ecuaciones Polinomiales Ortogonales * Interpolación Ortogonal * Solucionador Auxiliar de Matrices * Algoritmo Gosper (Requiere Versión 1.4 o 1.7del del Sistema operativo de la TI Nspire CAS y el archivo se debe de anexar en el archivo mylib en la calculadora TI Nspire CAS) Libreria de Herramientas Polinomiales

*Cálculo Diferencial - Realiza Derivadas paso a paso

*Programa de Regresión Cuadrática

*Libreria de Química: Balanceo de Ecuaciones, cálculo de masa, número atómico, etc Libreria de Química

*Programa de la Primera ley de termodinámica Primera ley de termodinámica

*Programa convertidor de unidades y detector de consistencia de unidades Conversión de Unidades

*Programa para graficación de Ecuaciones Diferenciales

*Programa para balancear ecuaciones (Química)

*Libreria de Transformada de Fourier: Calcula la transformada y su inversa Transformada de Fourier

*Calculadora de Prestamos: Cálcula los pagos realizados de una prestamo amortizado, muy buen programa para analizar el valor del dinero con respecto al tiempo (TVM) y utiliza gráficas para un mejor análisis de las variables financieras Calculadora de Prestamos

*Libreria de Algebra: resuelve ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones algebraicas

*Libreria de Cálculo Diferencial: cuenta con funciones tales como el jacobiano, gradiente, hessian, divergencia y laplaciano

*Solucionador de ecuaciones paso a paso Solucionador de ecuaciones

*Editor de programas TI Nspire CAS

Y esto lo posteo porque hay mucha gente que se queja que esto no trae nada que aquí que aya.... que la calcu no funciona!

Bueno me dicen que tal el aporte...
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Wisdom; http://www.calculadoras.cl/foro/member/34587-wisdom en 10/12/09, 22:49:00.

Qué más se puede decir?

¿Qué más se puede decir?

Excelente aporte.

Comentario

YA alguien provo los programitas????

Comentario

sip

He estado probando varios programas. los encuentro bastante buenos, no solo me refiero a estos publicados. aún no cumplo un mes con la NS CAS, y ufff. hay mucho que hacer aún.
        Sobre lo estos programas, revisé el código de algunos y me encuentro que son muy simples, esto es bueno ya que la base de las funciones que trae el tarro es bastante potente y evita hacer esos programas infinitos.

a parte de la investigación que se pueda hacer de los programas que andan en la red, hoy día necesito los siguientes prg.
        Desarrollo se simplex paso a paso por las siguientes técnicas:
        Simplex.
        Simplex Dual.
        Simplex M
        Simplex matricial reducido.

si los hago publicaría el código para compartirlo.

Comentario

Originalmente publicado por Cormansky
          He estado probando varios programas. los encuentro bastante buenos, no solo me refiero a estos publicados. aún no cumplo un mes con la NS CAS, y ufff. hay mucho que hacer aún.
          Sobre lo estos programas, revisé el código de algunos y me encuentro que son muy simples, esto es bueno ya que la base de las funciones que trae el tarro es bastante potente y evita hacer esos programas infinitos.

a parte de la investigación que se pueda hacer de los programas que andan en la red, hoy día necesito los siguientes prg.
          Desarrollo se simplex paso a paso por las siguientes técnicas:
          Simplex.
          Simplex Dual.
          Simplex M
          Simplex matricial reducido.

si los hago publicaría el código para compartirlo.

Genial a migo excelente comentario esperaremos tu aporte....

Comentario

hola

la necesidad me llevó a hacer un programa para simplex matricial reducido, lo programé para que me mostrara cada paso de la Xb, Cx, Bx-1, etc. este sería mi primer aporte a esta cominudad que se tomará el poder con las NS CAS, jajaja.
            El único inconveniente que tuve, es que como lo programé directo en la calculadora, me dí cuenta que la versión Teacher 1.6 no puede capturar el código fuente. Lo único que puedo hacer es hacer el respaldo de programa.
            pero así lo podría subir a algún sitio para que todos podamos tenerlo.
            ¿hay algún sitio del club de las ti-nspire donde se permitan subir aportes libremente?

cuenten..

a todo esto, contruyendo ese programita aprendí a varías instrucciónes. y sigo convensido de que para todo el cómputo científico es necesario saber algebra lineal.

La NS CAS es la media máquina, me gustaría poder llegar al límite de exprimir toda su potencia. Sería genial que se pudiera algún día programar en código máquina para aprovechar un interfaces físicas y poderla embutir en un robot o cualquiera otra cosas así. esto además le daría un plus para los laboratorios de robótica. Espero que salga una ROM mejorada para esto.

También posteen sus ideas de proyectos para hacer programas, creo que es mejor proponer ideas descabelladas que preguntar de dónde se descarga tal o cual cosa.
            Podemos distutir ecuaciones matemáticas y ver como las automatizamos. Es muy entreteniado, esto lo he hecho mucho con Scilab en Linux y se pasa freakmente bien.
            Editado por última vez por Cormansky; http://www.calculadoras.cl/foro/member/34653-cormansky en 25/12/09, 02:03:00.

Comentario

paso 1

Define LibPriv smp(mat)=

Prgm
              :Local e,n,i,j,k,s,r,lr,lc,b,bx,c,cx,a,z,p,u
              :rowDim(mat)?lr
              :colDim(mat)?lc
              :subMat(mat,2,1,lr,lc-1)?a
              :subMat(mat,2,lc,lr,lc)?b
              :identity(lr-1)?bx
              :mat[1]?c
              :0*subMat(b?,1,1,,lr-1)?cx
              :cx*bx*b?z
              isp "c=",c,"b=",b,"A=",a,"Bx=",bx,"Cx=",cx,"z=",z
              :sacamin(-1*c)?p
              :0?s
              :While s<2
              :
              isp "iteracion ",s
              [1,2]?k
              :b?u
              :For j,1,lr-1
              : If a[j,k]=0 Then
              (b[j,1])/(a[j,k]))?u[j,1]
              : Else
              : 0?u[j,1]
              : EndIf
              :EndFor
              :sacamin(u?)?u
              :u[1,2]?r
              isp "rrrrrrr="*r
              :sacaene(a,r,k)?n
              :identity(lr-1)?e
              isp e
              :sacamin(n?)?q
              :q[1,2]?q
              :For j,1,lr-1
              : n[j,1]?e[j,q]
              :EndFor
              isp "n=",n,"Bx=",bx,"Cx=",cx,"e*Bx",e*bx,"z=",e*bx *b
              :s+1?s
              :sacamin(cx*bx)?p
              :EndWhile
              :
              :EndPrgm

¿se entiende algo? jajjaja

Comentario

integrar!!!

conoceis algun programa que realize las integrales paso a paso?

un saludo, gracias y feliz navidad!!!

Comentario

Originalmente publicado por Cormansky
                  Define LibPriv smp(mat)=

....

¿se entiende algo? jajjaja
                  Te recomiendo q uses la herramienta code (#) del foro, que sirve para mostrar el codigo de un programa.
                  Antecedentes
                  Guia para usuarios nuevos (Leanla antes de postear)

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Comentario

se necesita un subforo especializado para la NS CAS

ESTIMADOS CALCULADORAS.CL
                    se necesita un subforo especializado para la NS CAS, así como las otras.

sobre integrales paso a paso mmmhh.. no he visto... solo derivadas.

si veo algo lo publicaré...
                    A todo esto, ya tengo listo mi programa de simplex matricial.
                    el único problema es que no acepta parámetros tecnológicos negativos. Puede ser que este evaluando algo mal.

dicho sea de paso hice una prueba de rendimiento:
                    el asunto es que quería tener una matriz nula de la misma dimensión de otra como:
                    0*b->c
                    es muy obvio y matemáticamente correcto, pero descubrí que es más rápido usar :
                    newMat(rowDim(b),colDim(b))->c

las probé haciendo una competencia dentro de un "FOR i=".

bueno, espero que este pequeño aporte sea de utilidad para los que nos estamos iniciando con la NS CAS.

Otro dato:
                    Si se actualiza a la última ROM 1.7, también hay que actualizar el Teacher 1.6 al 1.7 para que reconosca los programas creados en la calculadora.
                    Editado por última vez por Cormansky; http://www.calculadoras.cl/foro/member/34653-cormansky en 28/12/09, 00:45:34.

Comentario

Originalmente publicado por agulles
                      conoceis algun programa que realize las integrales paso a paso?

un saludo, gracias y feliz navidad!!!
                      Si encuentras algo para alguna otra TI Podríamos hacer la conversión del código fuente.

Comentario

Hola, soy nuevo en esto y quisiera saber entre los programas que posteaste uno de ellos sirve para realizar integrales paso a paso?

Muchas Gracias.

Eduardo Monje

Comentario

Una consulta ya tengo mi Ti Npire CAS, pero no entiendo algo es que quiero preguntar a ver si alguen sabe como;

veamos cuando pongo algun programa por ejemplo del de balanceo de ecuaciones me salen tres pestañas.....

la 1.1 la 1.2 y la 1.3, existe alguna manera de cerrar la aplicación que esta corriendo? o ella sie mpre queda running?, lo eh intendado pero lo unico que veo que puedo hacer es darle clear, y obvio salgo bien pero ala hora de reinicar el programa nuevamente pues el ya no funciona se borra todo lo que el poseía entonces.. realmente si que no se como cerrar una aplicacion...

gracias!

Comentario

Tengo listo el Big M para la NSCAS

Hice un programita que me ha servido mucho.
                            Ya esta listo el Big M simplex, la gracia a diferencia del que encontré en la red, es que trabaja totalmente con CAS, es decir, es especial para las pruebas y como se acostumbra a resolverlo sin darle valores numéricos a "M", solo como el supuesto de que es muy "M" grande.

¿Alguién sabe dónde se puede subir?
                            Editado por última vez por Cormansky; http://www.calculadoras.cl/foro/member/34653-cormansky en 04/01/10, 10:28:56.

Comentario

Lo puedes adjuntar aqui mismo cuando respondes en un tema.

Hasta Luego
                              Cueva del Ingeniero Civil http://cuevadelcivil.blogspot.com y Civil Excel

Comentario

Trabajando...
                              X