Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fracciones Parciales Paso a Paso

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fracciones Parciales Paso a Paso

bueno, la verdad esq el semestre pasado estuvo muy pesado, seguido de unas vacaciones tambien algo ocupadas, y por eso me olvide de subir el archivo q ya les habia prometido hace rato, sin mas ni mas aki les dejo mi programita pa fracciones parciales q base en el post de izerw sobre el mismo tema, temo decir q aun como esta el resultado final no es como lo deseava, no por las operaciones sino por la forma de mostrar el resultado, ya que mi vi muy limitado por la forma en que esta echo el comando Disp y por no tener un equivalente del printf de c++, pero aun asi creo q esta bastante entendible

y como siempre aka unas imagenes con un ejemplo pa q vean de q se trata antes de bajar:

la verdad, en lo q a mi respecta, este es uno de mis mejores programas hasta ahora para la nspirecas
    de momento no se si siga programando pq ya no me da tanto tiempo como antes, por ahi tengo un proyecto para un programa de integracion por partes mas o menos = que este sistema, autodetectando u y dv, pero la verdad, sera para mas despues, ya que solo avansare en ratos libres, weno por ahora es todo, los dejo y por lo que mas quieran nunca se les olvide que

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Chicheño; http://www.calculadoras.cl/foro/member/1902-chiche%C3%A3%C2%B1o en 16/09/12, 12:35:59.
    Firmado por yo

wow! genial q lo terminaras se ve buenisimoo... probando! salu2

Comentario

ay me dices como te a funcionado, o si encuentras alguna clase de error me dices pa echarle un ojo
      Firmado por yo

Comentario

Excelente aporte para los que tienen la Nspire, lastima que solo 1 usuario haya agradecido .
        Antecedentes
        Guia para usuarios nuevos (Leanla antes de postear)

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Comentario

jajaja..No se moleste Cosme, la calculadora ya lo hacía (pero no paso a paso) con el comando "expand" jejeje... igual lo descargué, lo probe y corrio a mil ...sabes que te recomiendo..un programa para Fourier y hallar sus coeficientes ...existe uno en esta página pero carajos que no me corre el infeliz .....gracias por este aporte
          Los idiotas somos el condimento especial de este mundo.

Comentario

la verdad nunca pense en lo de fourier, lo tomare en consideracion como programa, es bueno saber q no ha dado ningun problema el de fracciones parciales, pero aun asi me hubiera gustado usar otra forma de presentar el prosedimiento, en fin gracias por el comentario, veremos como se desenvuelve esto
            Editado por última vez por Chicheño; http://www.calculadoras.cl/foro/member/1902-chiche%C3%A3%C2%B1o en 16/09/12, 12:35:23.
            Firmado por yo

Comentario

hello excelente aporte.. pero sera bueno ver algunos ejemplos de cada una de las opciones que tra por ejemplo la de a_r_m, buscacr_c,buscar_p,divosion_poly,,entre otras que trae este genial programilla....

Comentario

hola, hacia rato q no me pasava por aki, ya q normalmente no habia cambios, pero contestando a tu pregunta voy a tratar de explicarlo en puras palabras, segun como recuerdo:
                a_r_m: era algo asi como añade renglon a la matriz, pero termino siendo añade matriza a la matriz, en pokas palabras si tienes matrizes del mismo numero de columnas algo asi como a_r_m(matriz1,matriz2) entonses te regresa como resultado una nueva matriz poniendo los datos de la matriz2 abajo de la matriz1, bastante simple, pero util a la hora de programar cosas mas complejas, almenos en mi caso

buscacr_c: era algo asi como buscar coeficiente, y regresa como resultado el coeficiente de la potencia mas alta en una expresion, como por ejemplo 5x^2+7x+8, la potencia mas alta es x^2, entonses regresaria como resultado su coeficiente osease 5, de momento no recuerdo si hay q agregar la variable a la hora de usarlo (casi creo q si)
                seria algo asi buscacr_c(5x^2+7x+8,x) y regresaria el 5

buscar_p: era algo asi como buscar potencia, y regresa como resultado la potencia mas alta en una expresion, con el mismo ejemplo anterior la potencia mas alta seria x^2 entonses regresaria el 2
                seria algo asi buscacr_p(5x^2+7x+8,x) y regresaria el 2

tanto buscacr_c, como buscar_p son nesesarias para poder utilizar divosion_poly, q es una division polinomial, hace la division tipica de la casita q nos enseñan en la primaria, pero con variables, esta funcion es mucho mas compleja pero para q se den una idea funciona algo asi
                divosion_poly(5x^2+7x+8,x,x) deveria regresar 5x+7+8/x
                creo el resultado en lugar de imprimirlo en la pantalla lo guarda en variable globales llamadas cociente y residuo y otra q no me acuerdo ahorita
                pero el caso esq guarda 5x+7 en una variable el 8 en otra y la x en otra,

seria cuestion de q juegen un rato con la funcion pq hace mucho q no la uso, y de momento me es dificil ponerme averiguar, espero y sirva de algo, en realidad con todo y todo el programa de fracciones parciales es un conjunto de pequeños programas q se comvine para q hiciera lo q hace, fue algo bastante complejo, pero son libres de chekar el codigo q esta en el archivo q suvi desde el principio, = y como siempre pueden reportarme bugs, errores de logica, o ejercicios q causen problemas al programa para echarme otra vez un clavado, weno por ahorita seria todo, o almenos eso espero :S
                Firmado por yo

Comentario

Mike090y9 solo queria ver si podias subir el prorama a otro servidor o aqui, por obvias razones muchas gracias

Comentario

y yo que lo habia sibido a megaupload para saver cuantas personas descargaban el archivo, en fin la ultima vez que lo cheque eran alrededor de 300 descargas, notan la relacion con los comentarios?, ahora supongo que no tendre forma de saber que tanto se descarga o usa, en fin, ya sta resuvido el archivo en esta pag
                    Firmado por yo

Comentario

salute lowsiste

bueno lo unico que yo vi fue que en varios blogs o foros tambien pusieron tu programa, pero con el mismo enlace de megaupload, y hay algunos comentarios jeje salu2 buscalo en google

Comentario

Gracias.....totales
                        ES NECESARIO ESTUDIAR TODA LA VIDA PARA ENTENDER

Comentario

increible q hoy en dia piraten hasta los programas que son gratis
                          Firmado por yo

Comentario

excelente!!

gran aporte, gracias!!

Comentario

ayuda!!!!!!! Como validar software ti nspire cx cas??

Quiero saber si hay una forma de validar mi software d uso personal ese q viene en el disco cuando compras la calculadora.......
                              ya lo instale una vez y todo bn
                              pero me gustaria saber si puedo tenerlo en otra computadora ya que
                              me pide comprar otra licencia y qisiera saber si alguien puede validarlo sin la necesidad de tener q comprarla
                              gracias

Comentario

Trabajando...
                              X