Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ingreso de datos a un programa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ingreso de datos a un programa

Saludos disculpen si el titulo les parece absurdo, lo coloque general pues no sabia como expresar por un titulo lo que deseo, en la actualidad estoy trabajando en un programa que necesita que los datos de entrada varien segun una variable, que ingreso, es decir voy a tener tantas entradas segun el valor de esta variable de esta forma

n=4
    a(n)
    a(1)=1
    a(2)=13
    a(3)=12
    a(4)=1088

entonces estos valores los debo ingresar mediante una codigo ya tengo armado el codigo que seria algo asi
    Prgm
    :Local n,ffd,i,cd
    :
    :Request "num. nodos",n
    :newMat(n,1)→ffd
    :For i,1,n,1
    :
    : Request "a(i)",cd
    :cd→ffd[i,1]
    :EndFor
    isp ffd
    :EndPrgm

ok! este seria el código que me permite pedir varios "a", y asignarlos a una matriz, pero como la variable es la misma quisiera saber como hago para que cada vez que el ciclo se incremente "a(i)" me aparezca en el cuadro de ingreso de valores como ejemplo "a(1)" (para cuando corra el programa). no se si me explico bien espero que alguien aca me pueda ayudar saludos!! agradezco su ayuda antemano

apoyo

bueno veo q no soy el unico que trata de programar en esta calculadora, ojala se activen nuevamente los del foro, para los nuevos usuarios como yo!. yo hice un codigo para q me ayude con reduccion por kron, ya que no encontraba, es un poco tedioso, largo pero hasta los momentos es el unico que he podido hacer con buenos resultados, veo q usas nodos quizas estemos en la misma especialidad de electricidad, jeje..

nota: algun manual q recomiendes para programar en cx cas, he leido varios, y enserio me ha dado dolores de cabeza hacer esto!, q se ve cabernario, por la forma del codigo pero funciona por lo menos jeje!.

EN cuanto a lo q dices, usa esto! &string(i), te saldria el incremento cada vez q vayas ingresando!. se q te refieres, a q mientras vayas ingresando te salga a(1), a(2), en el dialogo!. eso es lo q entiendo a tu pregunta!, te quedaria algo asi:
    Código:
    Local n,ffd,i,cd
    Request "num. nodos",n
    newMat(n,1)→ffd
    For i,1,n,1
        Request "a "&string(i),cd
    cd→ffd[i,1]
    EndFor
    Disp ffd
    espero q lo mejores, ps aun no puedo hacerlo a(1): ; a(2): , .... jeje saludos
    Editado por última vez por naldo; http://www.calculadoras.cl/foro/member/96931-naldo en 12/05/14, 20:03:23.

Comentario

Trabajando...
    X