Anuncio

Colapsar
1 de 2 < >

Guas importantes para los nuevos usuarios

Bueno ac les dejo las guias que deberan leer antes de hacer cualquier tipo de pregunta, y es muy recomendable que adems las complementen con el manual de la calculadora.

Uso del foro

Reglas generales de utilizacin del foro

Aunque muchos se saltan estas reglas.. (sobre todos los que tratan de vender calculadoras o promocionar algn servicio) Todos los post que incurran en alguna falta al reglamento sern advertidos o borrados del foro.

Nadie est obligado a contestar todos los posts, aqu no hay personas que les paguen por responder.. as que si tu nuevo post no obtuvo respuestas, o no te diste a explicar bien.. o de plano los usuarios que estamos aqu desconocemos del tema, asi que no entren exigiendo respuestas.

- Para las personas que publican su post varias veces en diferentes partes.. con una sola vez, lo leemos
perfectamente.. los post duplicados sern borrados del foro, evitense la molestia.

-
Cuando creen un nuevo post, pongan ttulos lo ms
explicativos y breves posibles, ttulos como: ayuda urgente!! - necesito programa!! - no se que hacer!! esos post
sern menos identificables y perjudican la clasificacin de posts en el
foro.

- Sean lo ms objetivo posible cuando detallen
su problema en un nuevo post, expliquen todo los detalles, que calcualdora poseen?
sistema operativo? parches y kernels instalados? memoria libre? que pasos
realizaron exactamente? y si pueden poner imgenes del problema en si, mucho
mejor.

- Por favor, solo usen los mensajes privados,
cuando no quieren que se enteren los demas de algun tema, pero
NO hagan preguntas sobre calculadoras. Las preguntas se
responden unicamente en el foro, no tengan miedo o pena por
preguntar.

- FAQ sobre el uso del foro

- Como
subo fotos al foro?

- Como
suscribirse a un tema?
Esta herramienta nos permite guardar post que
nos interesa, para en un futuro volver acceder a ellos con facilidad.

-
Como puedo perzonalizar el avatar?

- Antes de
realizar cualquier pregunta en el foro, primero usen el Buscador del Foro, para
consultar si su pregunta no ha sido hecha por otro usuario, con sto evitamos
repetir los mismo temas y mantenemos el foro mas organizado, en
caso de ser un tema repetido ser advertido y
borrado del foro.

Para realizar bsquedas en el foro,
aqu tienen un ejemplo:

Lean ste post, si
desean ms informacin sobre como realizar
bsquedas y sobre la distribucin del foro.

Uso de la
calculadora
:

- Guia IMPORTANTISIMA! "solucion de problemas
tipicos
"
(No pregunten antes de no leer esta guia
por que lo explica casi todo en relacin a los problemas), los temas de los
que habla son: los tipicos errores que saltan cuando uno empieza a usar
la calculadora, como archivar variables, uso del var-link, como mandar archivos
de la PC a la calculadora, etc.

-
Preguntas frecuentes sobre la calculadora

- Guia
de como correr un programa en la calculadora

- Gua para
enviar programas a la calculadora
(Animacin)

- Guia importante sobre los programas hechos en
ensamblador (ASM) y como ejecutarlos con cuidado

- Guia sobre el uso del hibview, programa para abrir TXT en
la calculadora, y la instalacin del Preos, programa importantsimo que
lo tengan instalado

- Guia de como solucionar posibles errores de conexin entre
nuestras calculadoras y la PC.

- Como
Reseteo la calculadora?

Programas en nuestras PCs:

-Daisuke-Edit:Software de edicin/creacin de
TI-BASIC

-Guia que trata sobre la instalacin de un emulador (TI-Emu)
en nuestras PC

- Guia sobre como crear imgenes de alta calidad en nuestras calculadoras (Por el momento
funciona con la TI89/Titanium, con la V200 supuestamente no)

- Guia acerca del Wordrider, programa que sirve para crear
textos en nuestras PCs, ideal para usar con el hibview, y el uview

-
Guia sobre como usar el "TI-Reader Converter": Guia 1, Guia
2

Programacin:

- Lo
que cualquier programador de TI-Basic necesita
(Guias y
manuales para programar en todos los niveles)

- Pequea guia introductoria para empezar a programar en TI-Basic (Muy util para el que no sabe nada de nada)

- Guia sobre el uso del Tigcc para programar en C .

Recomendaciones para la calculadora:

- Leanse el
manual,
no sean vagos: Link en espaol

- Si
desean bajar alguna aplicacion (APP) de Texas o bajar el ultimo OS para su
calculadora visiten el siguiente enlace.

- Siempre usen su calculadora en
INGLES.. esto se debe a que la mayora (por no decir todos) de los
programas estn escritos en ingles, y como los comandos difieren entre espaol y
el ingles.. pues los programas nunca funcionaran mientras la calc est en
espaol.

- Instalen el HW3Patch (solo en TI89 Titanium) el cual es necesario para
algunos programas en ASM.

- Instalen el PreOS, este es un Kernel
necesario para hacer correr algunos programas en ASM y tambin proteger la
calculadora ante algn error grave.. evitando que se trabe.
(Importante
: si tienen TI89 Titanium deben instalar primero el
HW3Patch antes que el PreOS)

- Usen el Equation writer o el Hail para
ingresar los datos, lo harn mas rpido.

-
EQW (Equation Writer) TI89 y
Titanium

- TI92 y V200

-
Hail

- Todos los programas que quieran instalar en la
calculadora (sobretodo los del tipo ASM), pruebenlos antes en el emulador, para evitar daar la calculadora si el
programa llegara a fallar o trabar la calculadora.

- Saquen las
pilas si no van a usar la calculadora por mucho tiempo.

- Por
ultimo, si quieren algn programa, adems de buscarlo en el foro, vayan a
la pagina mas importante de Texas, donde se encuentran casi todos los programas
existentes "
Ticalc.org".

Nota:
Si piensan que falta alguna guia en este
post o cualquier mejora, por favor.. haganlo saber en ste tema.

Guia creada por cosmefulanito04 y
actualizada por izerw
25/07/07

2 de 2 < >

Gua para enviar programas a la calculadora

Gracias a dondiego por la animacin
Ver ms
Ver menos

Guia | Conexion de la calculadora a la PC (Titanium)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No Detecta Mi Pc

Hola Yo Tengo Un Problema No Detecta Mi Pc La Texas Ti 89 Ya Le Instale Todos Los Programas Pero No Encuentro Una Version Compatible De Ti Interactive Y Gratis Si Alguien Sabe En Donde La Puedo Bajar Se Los Agradeceria Mucho Me Uerge !!!!

Gracias !!
    que sale de la cruza de un puerco espin y una vibora ? PUES 3 METROS DE ALAMBRE DE PUAS

Comentario

Originalmente publicado por sandy_79
      Hola Yo Tengo Un Problema No Detecta Mi Pc La Texas Ti 89 Ya Le Instale Todos Los Programas Pero No Encuentro Una Version Compatible De Ti Interactive Y Gratis Si Alguien Sabe En Donde La Puedo Bajar Se Los Agradeceria Mucho Me Uerge !!!!

Gracias !!
      Para la Titanium (TI89) solo debes tener el TI-Connect (1.6).. con ese te funciona bien.. el otro q mencionas.. no lo conozco pero creo q es el de la TI-Nspire.. asi q ese no te sirve..

Y por favor.. no repitas la misma pregunta en todo el foro!!

Salu2

Comentario

Hola!
        Hacia mucho que no conectaba mi Texas al ordenador y me he encontrado con un problema, y es que no me la detecta. El caso es que se porqu pero no se como arreglarlo y busco ayuda desesperadamente.

Os explico: Cuando busca el dispositivo solo lo busca en el puerto COM1 y la tengo conectada al USB, el problema esque el boton de la derecha de Seleccionar est como bloqueado (sale en grisaceo clarito)y no me deja pulasarlo para cambiar el puerto de busqueda. Si alguien sabe como arreglar esto o donde esta el puerto com1 para engancharla ah le estar eternamente agradecida.

Muchas gracias por adelantado!

Helia.

Comentario

como se hace con windows vista home premium? que a mi no me reconocio el CD

Comentario

NO puedo instalarla

He hecho todo tal como lo indica la guia hasta el punto en el que dice q se instala el Hardaware Nuevo, eso no aparece al igual que no aparece nada de TI connect en el administrador de dispositivos como para desinstalar el controlador o actualizarlo AYUDENM POR FAA!!!

Comentario

no puedo conectar la calculadora a la pc(windows 7)

Hola, he cambiado de pc, tiene windows 7, he instalado el ti conect, cuando coloco el cable al puerto, la pc no lo reconoce. Ya he intentado actualizar el software de controlador, hice clic en actualizar de manera automatica y sale que windowds no puede encontrar el controlador...ya he intentado buscar algun driver y nada de poder conectar mi calculadora a la pc ayuda por favor.....

Comentario

Voyage 200 ..

miara hace poco q tengo la voyage 200 pero no he podido establecer coneccion con el pc pues al conectarla aparece un link que me indica que no reconoce el harware de la calculadora .
                El sistema operativo del pc es windows 7 primium .
                Sera error del pc o de la calculadora?

Comentario

Anttrax

Tengo una V200 pero mi sistema operativo es windows 7 y no me encuentra el hardware que debo hacer?

Comentario

Lo que tendrias que hacer es ejecutar el pograma en modo compatible para Windows XP, y si tu OS es de 64 Bits prueba con esto:

http://cuevadelcivil.blogspot.com/20...ativos-de.html

Hasta Luego
                    Cueva del Ingeniero Civil http://cuevadelcivil.blogspot.com y Civil Excel

Comentario

Gracias ...... pero no di con el link ni la operacion para la calculadora si me pudiers especificar te lo agradeceria .....

Comentario

Originalmente publicado por izerw Ver Mensaje
                        ?sta gua contiene varias imgenes.. sean pacientes en esperar a que carguen todas.. (En total pesan 335KB)
                        Si tienen dificultades en ver la imagenes, bajen el archivo adjunto (en PDF)

Bueno, una de las preguntas ms repetidas en ste foro es como instalar la calculadora a la PC y sus problemas de conexin.. Antes que nada.. despus de muchos aos de experiencia les puedo decir que si su calculadora presenta fallos en conexin es muy probable que el error lo tenga la PC y no la calculadora (Al final se presenta algunos errores)

?sta gua es para Windows XP (especificamente use WinXP Profesional SP2)

Lo primero, bajen el TI-Connect de sta pgina, traten de tener la ultima versin (la 1.6) para evitar fallos, ya que las versiones antiguas (como las que traen los CD's) traen varios fallos.

Una vez descargado el TI-Connect de la pgina de Texas, lo ejecutan:
                        ticonnect_esp.exe (con ese nombre se descarga a su computadora)

Luego le dan siguiente hasta que el programa se haya instalado completamente.

Conectan la calculadora al puerto USB de su computadora, se debe prender automticamente, de no ser asi.. revisen que el puerto est funcionando (conecten una memoria USB por ejemplo para probar) y prueben con otro puerto USB.

Posteriormente, les debe salir un cuadro como el siguiente:

Desactivan que no desean que Windows Update busque actualizaciones y dan siguiente.

En el siguiente recuadro dejan en instalar automticamente y le dan siguiente.

IMPORTANTE
                        A continuacin les saldr un recuadro como el siguiente:

(Tonterias de Windows)

Denle siguiente Seguir instalando y al final denle Finalizar

Les debe salir un mensaje como el siguiente que les dir que todo se instalo perfectamente:

Ahora para confirmar que todo se ha instalado correctamente, abrimos el TI-Connect y presionen en el siguiente icono (TI DeviceInfo)

(Procuren tener la calculadora prendida para que sea detectada)

Hallen el puerto en el que est su calculadora (normalmente el primer lugar) y den seleccionar.

(En la imagen se ha retirado la ID por seguridad)

Y listo vern en un cuadro toda la info de su calculadora.

Esto quiere decir que han instalado correctamente su calculadora!!
                        Para enviar archivos lean ste post.

ERRORES

Ahora vamos con algunos errores comunes.

- Si al principio, nuestra PC no reconoce la calculadora mediante el puerto USB, cambien a otro puerto hasta que sea reconocida nuestra calculadora, traten de resetear la computadora si nada funcionada y para descartar su PC traten con otra PC, el fallo tambin podra estar en el cable.

- Si al finalizar la instalacin, sale la siguiente advertencia:

Vayan a Inicio luego en Ejecutar... y tipean lo siguiente: devmgmt.msc

Abrirn el Administrador de dispositivos, abran la pestaa de Controladoras de USB, si nuestro driver se instal correctamente, debe salir algo as:

Pero si en vez de eso, les sale como la siguiente imagen, hagan click derecho y seleccionen Actualizar controlador.

Y traten de instalar nuevamente el controlador.

- Procuren tener suficiente Pila o de preferencia pilas nuevas, sobre todo si van a realizar una actualizacin de OS, ya que la calculadora consume mucha pila al estar conectada al USB, sean moderados solo conecten la calculadora cuando vayan a transferir y eviten usar el Navegador del TI-Connect, mejor usen el navegador propio de la calculadora (VAR-LINK).

Y eso es todo.. espero y se animen hacer una gua para la V200, aunque son muy parecidos, presentan ms problemas de conexin (a la hora de instalar drivers) puesto que la conexin no es completamente USB (es USB-Serial)

Salu2
                        Hola, muy buen aporte, consulta, tego win7 y en mis controladores me aparece el drivers de la calculadora pero cuando arraco el Ti connect no me encuantra la calculadora, que podr suceder?? tengo el os3.01. Gracias

Comentario

http://www.youtube.com/watch?v=mNkOAv5p2Y4

? âîò îêè è ï*êåòîâ ë÷øå å ïèòü. ?* æå èò*öèÿ, ÷òî è ÷*åïèòèåì. Íî * *ìîì äåëå âå å ò*ê òð*øî. ?û÷î ïîäð*ìåâ*åòÿ, ÷òî ê*æäû ðèòåëü ïðèòï*åò ð*÷èòûâ*òüÿ, åëè, è òîëüêî åëè ìå÷ò* *îâåò ÷ê÷ î÷*ðîâ*òåëüûìè ïåðåâîïëîùåèÿìè. Íå ìååå â*æ* ìåðåîòü â åäå. ê*åðâèðîâ*ûå ***û ïîìîãò ïîõäåòü ?*÷å èê*êîãî ýôôåêò* å äåò. ?òîèò òîëüêî, ÷òîû èæåèå âå* ïðè ïîìîùè îëåïèõè ð*ðûâ, *ìåòèâ, îò*îâêå, î*, âðåìÿ îò ôèæì*ìè è ÷âòâî. Íåêîòîðûå ëþäè âåðåû, ÷òî õîëîä*ÿ âîä* ïîîòâåò îëåå ûòðîì ïîõäåèþ, åæåëè òåïë*ÿ æèäêîòü. Í*ïîëèòå ïðèãîòîâëåûå *êè êîåðâèðåìûõ ïðîäêòîì å äîõîäÿ 1 ì äî âåðõ* *îê. ?ðãèìè ëîâ*ìè, ð*âèâ*åòÿ äè*êòåðèî êèøå÷îãî òð*êò* îòîÿèå, ïðè êîòîðîì êîëè÷åòâî ïîëåî ìèêðîôëîðû â îðã*èìå ðåêî ïîèæ*åòÿ, * åå ìåòî *èì*þò îëååòâîðûå *êòåðèè. ?û÷î ð*ìåðû *âèÿò îò ð*ìåð* ïîïû â ì. ?îðîøèì ýôôåêòîì ïî èæåèþ âå* îë*ä*åò è åëåû ÷* èìèðåì. Ïîòîì âåðèòåü â *÷*ëüîå ïîëîæåèå, âûò*âüòå äðãþ îã è ïîâòîðèòå âþ ôêöèþ. ?þûå äèåòû ïî ãðïïå êðîâè âåãä* îÿò òîëüêî ðåêîìåä*òåëüû õ*ð*êòåð, ïåðåä åå èïîëüîâ*èåì îÿ*òåëüî ïðîêîëüòèðòåü âð*÷îìäèåòîëîãîì, ò*ê ê*ê òîëüêî î, èõîäÿ è â*øèõ ëè÷ûõ ï*ð*ìåòðîâ è âîòâ îðã*èì*, ìîæåò îïðåäåëèòü ò*êî ðåæèì ïèò*èÿ, êîòîðû äåò îïòèì*ëüûì äëÿ â*. Áîëüøîå ð*îîð*èå â åæåäåâû ð*öèî ìîãò äî*âèòü îâîùûå îêè.

Comentario

Trabajando...
                          X