Anuncio

Colapsar
1 de 2 < >

Guí­as importantes para los nuevos usuarios

Bueno acá les dejo las guias que deberían leer antes de hacer cualquier tipo de pregunta, y es muy recomendable que además las complementen con el manual de la calculadora.

Uso del foro

Reglas generales de utilización del foro

Aunque muchos se saltan estas reglas.. (sobre todos los que tratan de vender calculadoras o promocionar algún servicio) Todos los post que incurran en alguna falta al reglamento serán advertidos o borrados del foro.

Nadie está obligado a contestar todos los posts, aquí no hay personas que les paguen por responder.. así que si tu nuevo post no obtuvo respuestas, o no te diste a explicar bien.. o de plano los usuarios que estamos aquí desconocemos del tema, asi que no entren exigiendo respuestas.

- Para las personas que publican su post varias veces en diferentes partes.. con una sola vez, lo leemos
perfectamente.. los post duplicados serán borrados del foro, evitense la molestia.

-
Cuando creen un nuevo post, pongan títulos lo más
explicativos y breves posibles, títulos como: ayuda urgente!! - necesito programa!! - no se que hacer!! esos post
serán menos identificables y perjudican la clasificación de posts en el
foro.

- Sean lo más objetivo posible cuando detallen
su problema en un nuevo post, expliquen todo los detalles, que calcualdora poseen?
sistema operativo? parches y kernels instalados? memoria libre? que pasos
realizaron exactamente? y si pueden poner imágenes del problema en si, mucho
mejor.

- Por favor, solo usen los mensajes privados,
cuando no quieren que se enteren los demas de algun tema, pero
NO hagan preguntas sobre calculadoras. Las preguntas se
responden unicamente en el foro, no tengan miedo o pena por
preguntar.

- FAQ sobre el uso del foro

- ¿Como
subo fotos al foro?

- ¿Como
suscribirse a un tema?
Esta herramienta nos permite guardar post que
nos interesa, para en un futuro volver acceder a ellos con facilidad.

-
¿Como puedo perzonalizar el avatar?

- Antes de
realizar cualquier pregunta en el foro, primero usen el Buscador del Foro, para
consultar si su pregunta no ha sido hecha por otro usuario, con ésto evitamos
repetir los mismo temas y mantenemos el foro mas organizado, en
caso de ser un tema repetido será advertido y
borrado del foro.

Para realizar búsquedas en el foro,
aquí tienen un ejemplo:

Lean éste post, si
desean más información sobre como realizar
búsquedas y sobre la distribución del foro.

Uso de la
calculadora
:

- Guia IMPORTANTISIMA! "solucion de problemas
tipicos
"
(No pregunten antes de no leer esta guia
por que lo explica casi todo en relación a los problemas), los temas de los
que habla son: los tipicos errores que saltan cuando uno empieza a usar
la calculadora, como archivar variables, uso del var-link, como mandar archivos
de la PC a la calculadora, etc.

-
Preguntas frecuentes sobre la calculadora

- Guia
de como correr un programa en la calculadora

- Guía para
enviar programas a la calculadora
(Animación)

- Guia importante sobre los programas hechos en
ensamblador (ASM) y como ejecutarlos con cuidado

- Guia sobre el uso del hibview, programa para abrir TXT en
la calculadora, y la instalación del Preos, programa importantísimo que
lo tengan instalado

- Guia de como solucionar posibles errores de conexión entre
nuestras calculadoras y la PC.

- ¿Como
Reseteo la calculadora?

Programas en nuestras PCs:

-Daisuke-Edit:Software de edición/creación de
TI-BASIC

-Guia que trata sobre la instalación de un emulador (TI-Emu)
en nuestras PC

- Guia sobre como crear imágenes de alta calidad en nuestras calculadoras (Por el momento
funciona con la TI89/Titanium, con la V200 supuestamente no)

- Guia acerca del Wordrider, programa que sirve para crear
textos en nuestras PCs, ideal para usar con el hibview, y el uview

-
Guia sobre como usar el "TI-Reader Converter": Guia 1, Guia
2

Programación:

- Lo
que cualquier programador de TI-Basic necesita
(Guias y
manuales para programar en todos los niveles)

- Pequeña guia introductoria para empezar a programar en TI-Basic (Muy util para el que no sabe nada de nada)

- Guia sobre el uso del Tigcc para programar en C .

Recomendaciones para la calculadora:

- Leanse el
manual,
no sean vagos: Link en español

- Si
desean bajar alguna aplicacion (APP) de Texas o bajar el ultimo OS para su
calculadora visiten el siguiente enlace.

- Siempre usen su calculadora en
INGLES.. esto se debe a que la mayoría (por no decir todos) de los
programas están escritos en ingles, y como los comandos difieren entre español y
el ingles.. pues los programas nunca funcionaran mientras la calc esté en
español.

- Instalen el HW3Patch (solo en TI89 Titanium) el cual es necesario para
algunos programas en ASM.

- Instalen el PreOS, este es un Kernel
necesario para hacer correr algunos programas en ASM y también proteger la
calculadora ante algún error grave.. evitando que se trabe.
(Importante
: si tienen TI89 Titanium deben instalar primero el
HW3Patch antes que el PreOS)

- Usen el Equation writer o el Hail para
ingresar los datos, lo harán mas rápido.

-
EQW (Equation Writer) TI89 y
Titanium

- TI92 y V200

-
Hail

- Todos los programas que quieran instalar en la
calculadora (sobretodo los del tipo ASM), pruebenlos antes en el emulador, para evitar dañar la calculadora si el
programa llegara a fallar o trabar la calculadora.

- Saquen las
pilas si no van a usar la calculadora por mucho tiempo.

- Por
ultimo, si quieren algún programa, además de buscarlo en el foro, vayan a
la pagina mas importante de Texas, donde se encuentran casi todos los programas
existentes "
Ticalc.org".

Nota:
Si piensan que falta alguna guia en este
post o cualquier mejora, por favor.. haganlo saber en éste tema.

Guia creada por cosmefulanito04 y
actualizada por izerw
25/07/07

2 de 2 < >

Guía para enviar programas a la calculadora

Gracias a dondiego por la animación
Ver más
Ver menos

Guia | Conexion de la calculadora a la PC (Titanium)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Guia | Conexion de la calculadora a la PC (Titanium)

Ã?sta guía contiene varias imágenes.. sean pacientes en esperar a que carguen todas.. (En total pesan 335KB)
    Si tienen dificultades en ver la imagenes, bajen el archivo adjunto (en PDF)

Bueno, una de las preguntas más repetidas en éste foro es como instalar la calculadora a la PC y sus problemas de conexión.. Antes que nada.. después de muchos años de experiencia les puedo decir que si su calculadora presenta fallos en conexión es muy probable que el error lo tenga la PC y no la calculadora (Al final se presenta algunos errores)

Ã?sta guía es para Windows XP (especificamente use WinXP Profesional SP2)

Lo primero, bajen el TI-Connect de ésta página, traten de tener la ultima versión (la 1.6) para evitar fallos, ya que las versiones antiguas (como las que traen los CD's) traen varios fallos.

Una vez descargado el TI-Connect de la página de Texas, lo ejecutan:
    ticonnect_esp.exe (con ese nombre se descarga a su computadora)

Luego le dan siguiente hasta que el programa se haya instalado completamente.

Conectan la calculadora al puerto USB de su computadora, se debe prender automáticamente, de no ser asi.. revisen que el puerto esté funcionando (conecten una memoria USB por ejemplo para probar) y prueben con otro puerto USB.

Posteriormente, les debe salir un cuadro como el siguiente:

Desactivan que no desean que Windows Update busque actualizaciones y dan siguiente.

En el siguiente recuadro dejan en instalar automáticamente y le dan siguiente.

IMPORTANTE
    A continuación les saldrá un recuadro como el siguiente:

(Tonterias de Windows)

Denle siguiente Seguirá instalando y al final denle Finalizar

Les debe salir un mensaje como el siguiente que les dirá que todo se instalo perfectamente:

Ahora para confirmar que todo se ha instalado correctamente, abrimos el TI-Connect y presionen en el siguiente icono (TI DeviceInfo)

(Procuren tener la calculadora prendida para que sea detectada)

Hallen el puerto en el que está su calculadora (normalmente el primer lugar) y den seleccionar.

(En la imagen se ha retirado la ID por seguridad)

Y listo verán en un cuadro toda la info de su calculadora.

Esto quiere decir que han instalado correctamente su calculadora!!
    Para enviar archivos lean éste post.

ERRORES

Ahora vamos con algunos errores comunes.

- Si al principio, nuestra PC no reconoce la calculadora mediante el puerto USB, cambien a otro puerto hasta que sea reconocida nuestra calculadora, traten de resetear la computadora si nada funcionada y para descartar su PC traten con otra PC, el fallo también podría estar en el cable.

- Si al finalizar la instalación, sale la siguiente advertencia:

Vayan a Inicio luego en Ejecutar... y tipean lo siguiente: devmgmt.msc

Abrirán el Administrador de dispositivos, abran la pestaña de Controladoras de USB, si nuestro driver se instaló correctamente, debe salir algo así:

Pero si en vez de eso, les sale como la siguiente imagen, hagan click derecho y seleccionen Actualizar controlador.

Y traten de instalar nuevamente el controlador.

- Procuren tener suficiente Pila o de preferencia pilas nuevas, sobre todo si van a realizar una actualización de OS, ya que la calculadora consume mucha pila al estar conectada al USB, sean moderados solo conecten la calculadora cuando vayan a transferir y eviten usar el Navegador del TI-Connect, mejor usen el navegador propio de la calculadora (VAR-LINK).

Y eso es todo.. espero y se animen hacer una guía para la V200, aunque son muy parecidos, presentan más problemas de conexión (a la hora de instalar drivers) puesto que la conexión no es completamente USB (es USB-Serial)

Salu2
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por izerw; http://www.calculadoras.cl/foro/member/289-izerw en 23/08/07, 02:31:44.

Excelente aporte, q bien q viene esto .
    Antecedentes
    Guia para usuarios nuevos (Leanla antes de postear)

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Comentario

Excelente Guia

Buenisima guia izerw

Estoy de acuerdo que la conexion Calculadora-PC es uno de los procedimientos que mas problemas genera a los usuarios, debido a que lo mas importante es un buen nivel en la adiministracion de un ordenador y sus perifericos, ahora con esta guia muchos encontraran solucion a tan irritante contratiempo, tambien en otro tema el compañero nolo posteo unos consejos tambien muy importantes que valdria la pena los repasaran para aclarar mejor las dudas: http://www.calculadoras.cl/foro/show...?t=1063&page=2

Esperemos con estos grandes aportes se reduzca considerablemente los temas con titulos como "Problema al conectar mi calc al PC", y asi los usuarios tendran una solucion mucho mas rapida que esperar las respuestas de los miembros del foro.

Gracias Izerw, Cosmefulanito y todos los demas miembros del foro por su interes de hacer agradable la experiencia de los usuarios en el manejo de estos "aparatitos" tan queridos por nosotros, nuestras calculadoras.
      Exitos Compañeros

Comentario

Y en linux???

En linux hay un programa llamado tilp (o algo asi), pero no he logrado conectar la calculadora (titanium), si alguien sabe como avisenme......
        reyfaraon@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por reyfaraon
          En linux hay un programa llamado tilp (o algo asi), pero no he logrado conectar la calculadora (titanium), si alguien sabe como avisenme......
          reyfaraon@gmail.com
          Yo igual he intentado instalar el Tilp en Linux.. pero sin exito

Por cierto.. para los usuario de V200 la instalacion es exactamente igual.. (ayer instale una y el proceso es identico)

Salu2

Comentario

cable que usa

saludos.
            exelente guia, pero me queda una inquietud, con que cable funciona. porque hace unos dias extravie mi silverlink en la facultad, y he intentado conectar mi titanium con el direct link, osea el cable usb - mini_usb y no funciona¡¡¡¡¡
            habra una forma de conectarla con este cable????
            TI 89 TITANIUM
            OS 3.10 HW 4.00

Comentario

re:

Esta guia deberia resolver tu problema.. estas seguro q windows detecta la calc? estas seguro q el puerto esta bueno?? (evita usar concentradores)

Sigue los pasos de esta guia y verifica bien q n oeste haciendo algun error.. (checa en esta misma guia estos errores)

Salu2

Comentario

??

Por cierto.. hace unos dias pude instalar el Tilp en linux.. pero a la hora de conectar la calc.. no la detecta.. uso Ubuntu 7.10 (amd64)
                Esto es lo q me aparece..

Me imagino q me falta algun driver.. pero ni idea cual.. alguien sabe??

Alguien sabe la diferencia entre Tilp y Tilp2??.. por q en los repositorios la ultima version es el Tilp (6.80)

Creo q es la unica desventaja de linux.. no poder conectar una Titanium con facilidad.. ya q el TiEmu y el wordrider andan perfectos (mejor q en windows)

Salu2

Comentario

buen tutorial ya instale en dos puertos usb y funca de lo mas bien
                  I LOVE YOU TI-89 TITANIUM
                  The best from around the world

Comentario

Gracias

no tuve probremas y eso q tneog windows vista

Comentario

Error.

Muy buena guia, y descubri un nuevo error.

Cuando tengo el BLUETOOTH prendido el programa se enloquece y se bloquea, identifica la Ti89 pero no sabe que hacer con los demas puertos(cuando esta buscando la caluladora) y se bloquea, asi que cada vez que quiero enviar algo a la calc me toca apagar el BLUETOOTH incluyendo Wifi pues estan integrados en la misma tarjeta.

Supongo que esto es un error pero puede que halla una forma de solucionarlo.
                      TI 89 Titanium!
                      Ebook de Tablas Matematicas(download)

Comentario

Originalmente publicado por Daz
                        Muy buena guia, y descubri un nuevo error.

Cuando tengo el BLUETOOTH prendido el programa se enloquece y se bloquea, identifica la Ti89 pero no sabe que hacer con los demas puertos(cuando esta buscando la caluladora) y se bloquea, asi que cada vez que quiero enviar algo a la calc me toca apagar el BLUETOOTH incluyendo Wifi pues estan integrados en la misma tarjeta.

Supongo que esto es un error pero puede que halla una forma de solucionarlo.
                        Que raro de Window$!!!

Salu2

Comentario

Muchas gracias!!! súper clara la explicación

Comentario

Hola.

Como prometí, quería dejar constancia de los problemas de conexión derivados de la utilización de un conector miniUSB de hace unos 4 años a uno de hace 3.

Las imágenes valen más que mil palabras y por ello las mando.

Sería muy útil que incluyérais esta indicación como un punto más a tener en cuenta a la hora de conectar la calculadora.

A mí me creó tantos problemas y pérdida de tiempo no darme cuenta de esta MICRO-diferencia (no es ni milimétrica siquiera).

¿Véis esas hendiduras en la parte interna de una de las superficies? Pues bien, eso impedía que conectara bien y por tanto no era detectada por el ordenador y por tanto no podía hacer nada.

Ahora utilizo un cable con conector miniUSB actual y funciona perfectamente, encaja a las mil maravillas, ES PERFECTO.

UNA CALCULADORA CASI PERFECTA.

Saludos
                            Archivos Adjuntos

Comentario

sirve para Win Vista
                              en la casa tengo WinVista Home Premium y en la pega tengo XP es 100% compatible con ambos

Nota: tengo la Ti-89t con OS 3.10
                              "COGITO ERGO SUM"
                              Texas Instrument 89 Titanium OS 3.10 Owner

Comentario

Trabajando...
                              X