Anuncio

Colapsar
1 de 2 < >

Guí­as importantes para los nuevos usuarios

Bueno acá les dejo las guias que deberían leer antes de hacer cualquier tipo de pregunta, y es muy recomendable que además las complementen con el manual de la calculadora.

Uso del foro

Reglas generales de utilización del foro

Aunque muchos se saltan estas reglas.. (sobre todos los que tratan de vender calculadoras o promocionar algún servicio) Todos los post que incurran en alguna falta al reglamento serán advertidos o borrados del foro.

Nadie está obligado a contestar todos los posts, aquí no hay personas que les paguen por responder.. así que si tu nuevo post no obtuvo respuestas, o no te diste a explicar bien.. o de plano los usuarios que estamos aquí desconocemos del tema, asi que no entren exigiendo respuestas.

- Para las personas que publican su post varias veces en diferentes partes.. con una sola vez, lo leemos
perfectamente.. los post duplicados serán borrados del foro, evitense la molestia.

-
Cuando creen un nuevo post, pongan títulos lo más
explicativos y breves posibles, títulos como: ayuda urgente!! - necesito programa!! - no se que hacer!! esos post
serán menos identificables y perjudican la clasificación de posts en el
foro.

- Sean lo más objetivo posible cuando detallen
su problema en un nuevo post, expliquen todo los detalles, que calcualdora poseen?
sistema operativo? parches y kernels instalados? memoria libre? que pasos
realizaron exactamente? y si pueden poner imágenes del problema en si, mucho
mejor.

- Por favor, solo usen los mensajes privados,
cuando no quieren que se enteren los demas de algun tema, pero
NO hagan preguntas sobre calculadoras. Las preguntas se
responden unicamente en el foro, no tengan miedo o pena por
preguntar.

- FAQ sobre el uso del foro

- ¿Como
subo fotos al foro?

- ¿Como
suscribirse a un tema?
Esta herramienta nos permite guardar post que
nos interesa, para en un futuro volver acceder a ellos con facilidad.

-
¿Como puedo perzonalizar el avatar?

- Antes de
realizar cualquier pregunta en el foro, primero usen el Buscador del Foro, para
consultar si su pregunta no ha sido hecha por otro usuario, con ésto evitamos
repetir los mismo temas y mantenemos el foro mas organizado, en
caso de ser un tema repetido será advertido y
borrado del foro.

Para realizar búsquedas en el foro,
aquí tienen un ejemplo:

Lean éste post, si
desean más información sobre como realizar
búsquedas y sobre la distribución del foro.

Uso de la
calculadora
:

- Guia IMPORTANTISIMA! "solucion de problemas
tipicos
"
(No pregunten antes de no leer esta guia
por que lo explica casi todo en relación a los problemas), los temas de los
que habla son: los tipicos errores que saltan cuando uno empieza a usar
la calculadora, como archivar variables, uso del var-link, como mandar archivos
de la PC a la calculadora, etc.

-
Preguntas frecuentes sobre la calculadora

- Guia
de como correr un programa en la calculadora

- Guía para
enviar programas a la calculadora
(Animación)

- Guia importante sobre los programas hechos en
ensamblador (ASM) y como ejecutarlos con cuidado

- Guia sobre el uso del hibview, programa para abrir TXT en
la calculadora, y la instalación del Preos, programa importantísimo que
lo tengan instalado

- Guia de como solucionar posibles errores de conexión entre
nuestras calculadoras y la PC.

- ¿Como
Reseteo la calculadora?

Programas en nuestras PCs:

-Daisuke-Edit:Software de edición/creación de
TI-BASIC

-Guia que trata sobre la instalación de un emulador (TI-Emu)
en nuestras PC

- Guia sobre como crear imágenes de alta calidad en nuestras calculadoras (Por el momento
funciona con la TI89/Titanium, con la V200 supuestamente no)

- Guia acerca del Wordrider, programa que sirve para crear
textos en nuestras PCs, ideal para usar con el hibview, y el uview

-
Guia sobre como usar el "TI-Reader Converter": Guia 1, Guia
2

Programación:

- Lo
que cualquier programador de TI-Basic necesita
(Guias y
manuales para programar en todos los niveles)

- Pequeña guia introductoria para empezar a programar en TI-Basic (Muy util para el que no sabe nada de nada)

- Guia sobre el uso del Tigcc para programar en C .

Recomendaciones para la calculadora:

- Leanse el
manual,
no sean vagos: Link en español

- Si
desean bajar alguna aplicacion (APP) de Texas o bajar el ultimo OS para su
calculadora visiten el siguiente enlace.

- Siempre usen su calculadora en
INGLES.. esto se debe a que la mayoría (por no decir todos) de los
programas están escritos en ingles, y como los comandos difieren entre español y
el ingles.. pues los programas nunca funcionaran mientras la calc esté en
español.

- Instalen el HW3Patch (solo en TI89 Titanium) el cual es necesario para
algunos programas en ASM.

- Instalen el PreOS, este es un Kernel
necesario para hacer correr algunos programas en ASM y también proteger la
calculadora ante algún error grave.. evitando que se trabe.
(Importante
: si tienen TI89 Titanium deben instalar primero el
HW3Patch antes que el PreOS)

- Usen el Equation writer o el Hail para
ingresar los datos, lo harán mas rápido.

-
EQW (Equation Writer) TI89 y
Titanium

- TI92 y V200

-
Hail

- Todos los programas que quieran instalar en la
calculadora (sobretodo los del tipo ASM), pruebenlos antes en el emulador, para evitar dañar la calculadora si el
programa llegara a fallar o trabar la calculadora.

- Saquen las
pilas si no van a usar la calculadora por mucho tiempo.

- Por
ultimo, si quieren algún programa, además de buscarlo en el foro, vayan a
la pagina mas importante de Texas, donde se encuentran casi todos los programas
existentes "
Ticalc.org".

Nota:
Si piensan que falta alguna guia en este
post o cualquier mejora, por favor.. haganlo saber en éste tema.

Guia creada por cosmefulanito04 y
actualizada por izerw
25/07/07

2 de 2 < >

Guía para enviar programas a la calculadora

Gracias a dondiego por la animación
Ver más
Ver menos

Estructuras: Anesmef 1.1 y Cross 1.1

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estructuras: Anesmef 1.1 y Cross 1.1

Anesmef 1.1 es un programa para calcular estructuras en el plano con el método de programación "Paso a Paso", mediante el método matricial de la rigidez (M.E.F). Calcula estructuras con barras o vigas extensibles e inextensibles (pórticos, armaduras, estructuras mixtas, con voladizos e incluso con rótulas centrales en miembros, emparrilados, etc...). Permite cálculos simbólicos o numéricos, visualizar la matriz de rigidez reducida, ver cómo se calculan los desplazamientos transformando la matriz de rigidez mediante Gauss o Cramer...Anesmef es un programa robusto, permite calcular miembros inclinados, con cargas térmicas, desajustes de longitud, muelles elásticos, asentamiento en apoyos, e incluso calcula los resultados con la fracción numérica exacta, con cambio fácil de formato decimal. Anesmef hace lo que otros no hacen.

El programa anesmef92p.zip se consigue en el epígrafe filename en:
    http://www.ticalc.org/archives/files...359/35934.html

Cross 1.1 (de luxe) es un programa que calcula los momentos distribuidos en los miembros partiendo de los momentos de empotramiento que causan las cargas en los nodos. El método recurre a la iteración de momentos tras considerar los desequilibrios causados en un nudo por los miembros y las transmisiones a los miembros contiguos, según la rigidez de cada uno y los repartos en que contribuyan. Con manual en castellano y con grado de iteración a elegir. Muy versátil.

El programa cross92p.zip se consigue en el epígrafe filename en:
    http://www.ticalc.org/archives/files...359/35955.html

Recordar que todos estos programas valen por igual para una Voyage 200 y que aunque en tical.org estén en secciones separadas (TI 92 plus/Voyage 200) es únicamente por la localización de los distintos usuarios.

José.
    Editado por última vez por izerw; http://www.calculadoras.cl/foro/member/289-izerw en 11/04/08, 00:36:33.
    Programas publicados

Consejo: no intente leerse manuales de programas, sin antes haber leído el propio manual de su calculadora.

lo probaste ?

t epregunto esto porque a mi no me corrio este famoso programa
    se ve bueno pero no me funciona
    si alguien por ahi le funciono estare esperando su respuesta.

chaoo

lo probe en una voyage 200 OS 3.10
    JBKN

Comentario

re:

Pues yo probe los 2 programas y funcionaron sin problemas, en una Voyage 3.10

El Cross solo se pasan los archivos y sin ningun problema:

El Anesmef, pues hay varias versiones, la ultima (anesmef3.9xG) vi q no trae el ejecutador, asi q le puse la q dice anesmef2.9xG luego este programa viene con una proteccion, asi q archiva todo, y resetea, y luego ejecuta, y tambien sin ningun problema:

Todo lo anterior es sin ningun kernel ni parche ni nada.

Solo probe para ver si ejecutaban, no me puse a revisar si la integridad del programa es buena.

Salu2
      Editado por última vez por izerw; http://www.calculadoras.cl/foro/member/289-izerw en 02/11/05, 20:36:41.

Comentario

Soy José, el autor de Anesmef. Bien, una aclaración: no hay varias versiones de Anesmef incluidas, sino que son varias partes del mismo programa, repartidas en 3 grupos .9xG.

Intenté hace unos meses realizar el cálculo de la elástica, pero volví otra vez a estudiar y no tengo tiempo de momento. Es lo único que creo le falta, pero como programa "para estudiantes" creo que es muy completo.

Espero que lo probéis y me digáis más.

Sin más, un saludo.

José.
        Programas publicados

Consejo: no intente leerse manuales de programas, sin antes haber leído el propio manual de su calculadora.

Comentario

Aquí va mi primer comentario (antes de correr anesmef):

No sé si mi PC estará muy malo, o existe alguna limitación con respecto a la transferencia seguida de muchos archivos, pero, cuando quiero bajar a la calculadora el 1º pack de anesmef, me sale el típico error como si no estuviese conectada la calculadora, y tengo que poner omitir, omitir, omitir, con cada uno de los archivos (el 1º pack, el que tiene 80 y algo archivos), cosa que no sucede con los otros 2 pack que pasan sin problemas.

Uso la voyage 200, os 3.10 y el silver cable.

Saludos!
          Editado por última vez por nolo; http://www.calculadoras.cl/foro/member/42-nolo en 04/12/05, 19:06:15.
          Voyage 200
          OS 3.10

Comentario

En verdad, no sé cuál será el problema del 1º "pack" de anesmef.

Lo que he hecho es lo siguiente:

Pasé el archivo por el TI-EMU usando la rom de la voyage200 (os 3.10), y desde el TI EMU, lo volví a pasar al PC, este archivo lo envío, y pasa sin problemas. Aunque siga intentando con el archivo que viene en el zip original, no me funciona enviarlo directamente a la calculadora.

Si alguien tiene el mismo problema, adjunto el pack que cree con el tiemu, los otros dos funcionan sin problemas, así que encuentro innecesario subirlos.

Saludos!
            Archivos Adjuntos
            Voyage 200
            OS 3.10

Comentario

Hola:

Bien, yo uso el cable negro. El motivo de hacer 3 grupos no es más que si se envía todo junto a la memoria sin archivar, supera la memoria (en una TI 92 plus).
              De todas formas, por información de otros usuarios de mis programas si se usa TI Graph Link en lugar de TI Connect, daba error en otro programa (RLocus).

Espero haber aclarado algo.

Sugerencia: usad el emulador VTI 2.5 Beta si lo conocéis. Me parece recordar que envié el archivo Anesmef.sav, que carga todo el programa en el emulador (es un archivo de estado), para probar Anesmef rápidamente.

Saludos.

José.
              Programas publicados

Comentario

Hola,

Como comenté en el mensaje anterior, pude correr ANESMEF, pero pasando el pack1 al emulador y luego "respaldando" desde el emulador al PC, y este archivo enviarlo a la calculadora. (archivo adjuntado en mensaje anterior).

En conclusión: Logré que funcionara

Gracias por tus respuestas.
                Voyage 200
                OS 3.10

Comentario

ayuda

pregunta clave pa los novatos....el anesmef es utilizado tb en la ti 89ti.,,,,o solo en la 92,,, y como debo hacer para usar el emulador y donde puedo bajarlo,,,,,y una ultima pregunta donde puedo conseguir un programa de hormigon hormado abjo las normas del eurocogido no del aci....

gracias amigos

SALUDOS DESDE BOLIVIA

Comentario

a mi tambien me gustaria saber si funcinoa en la ti89.. porquee se ve muy bueno.. gracias

Comentario

si esta para la TI-89 TITANIUM LOS DOS PROGRAMAS SERIA DE MARAVILLA PORFAAA QUIEN SABE COMO PASARLO PARA LA TI-89 TITANIUM
                      I LOVE YOU TI-89 TITANIUM
                      The best from around the world

Comentario

niiice

es justo lo ke necesito!!! pero... tengo una titanium :S. Algun programador no puede hacer el cambio para q sea ejecutable en la 89ti??, o derrepnte corriendo otro programa antes com el Hw3pack del smartbars? q alguien responda porfas!!

saludos

Comentario

Problemas Con El Programa

Les pregunto, he intentado resolver el siguiente problema(1) y para poderlo correr en el programa lo probe de la segunda forma (2), teniendo la constante del resorte (k) y al momento de introducir los datos intente hacer unas suposiciones de tal forma que se cumpliera k=EA/L pero me imagino que no se obtendria un resultado muy preciso.

1. mi primera inquietud es: porque al intentar resolver el problema con el anesmef, me aparece un errror (DOMAIN ERROR) cuando empieza a dibujar la estructura

2. Es posible resolverlo sin necesidad de hacer esa suposicion e introducir
                          simplemente la constante del resorte?

Gracias de antemano.

Comentario

y para la TI 89 no están ?

Comentario

Originalmente publicado por José
                              Anesmef 1.1 es un programa para calcular estructuras en el plano con el método de programación "Paso a Paso", mediante el método matricial de la rigidez (M.E.F). Calcula estructuras con barras o vigas extensibles e inextensibles (pórticos, armaduras, estructuras mixtas, con voladizos e incluso con rótulas centrales en miembros, emparrilados, etc...). Permite cálculos simbólicos o numéricos, visualizar la matriz de rigidez reducida, ver cómo se calculan los desplazamientos transformando la matriz de rigidez mediante Gauss o Cramer...Anesmef es un programa robusto, permite calcular miembros inclinados, con cargas térmicas, desajustes de longitud, muelles elásticos, asentamiento en apoyos, e incluso calcula los resultados con la fracción numérica exacta, con cambio fácil de formato decimal. Anesmef hace lo que otros no hacen.
                              HOLA JOSE!!
                              me baje el programa!! es el primero que me bajo....soy novatisisismo!!!
                              ahora,....le he dado a pasarlo del ordenador a la calculadora!! y no se que hacer mas...le he dado a var link...y se me ha creado debajo de MAIN una seria de datos...que hago para que funcione el programa...para empezar a usarlo.
                              un saludo y gracias

Comentario

Trabajando...
                              X