Anuncio

Colapsar
1 de 2 < >

Guí­as importantes para los nuevos usuarios

Bueno acá les dejo las guias que deberían leer antes de hacer cualquier tipo de pregunta, y es muy recomendable que además las complementen con el manual de la calculadora.

Uso del foro

Reglas generales de utilización del foro

Aunque muchos se saltan estas reglas.. (sobre todos los que tratan de vender calculadoras o promocionar algún servicio) Todos los post que incurran en alguna falta al reglamento serán advertidos o borrados del foro.

Nadie está obligado a contestar todos los posts, aquí no hay personas que les paguen por responder.. así que si tu nuevo post no obtuvo respuestas, o no te diste a explicar bien.. o de plano los usuarios que estamos aquí desconocemos del tema, asi que no entren exigiendo respuestas.

- Para las personas que publican su post varias veces en diferentes partes.. con una sola vez, lo leemos
perfectamente.. los post duplicados serán borrados del foro, evitense la molestia.

-
Cuando creen un nuevo post, pongan títulos lo más
explicativos y breves posibles, títulos como: ayuda urgente!! - necesito programa!! - no se que hacer!! esos post
serán menos identificables y perjudican la clasificación de posts en el
foro.

- Sean lo más objetivo posible cuando detallen
su problema en un nuevo post, expliquen todo los detalles, que calcualdora poseen?
sistema operativo? parches y kernels instalados? memoria libre? que pasos
realizaron exactamente? y si pueden poner imágenes del problema en si, mucho
mejor.

- Por favor, solo usen los mensajes privados,
cuando no quieren que se enteren los demas de algun tema, pero
NO hagan preguntas sobre calculadoras. Las preguntas se
responden unicamente en el foro, no tengan miedo o pena por
preguntar.

- FAQ sobre el uso del foro

- ¿Como
subo fotos al foro?

- ¿Como
suscribirse a un tema?
Esta herramienta nos permite guardar post que
nos interesa, para en un futuro volver acceder a ellos con facilidad.

-
¿Como puedo perzonalizar el avatar?

- Antes de
realizar cualquier pregunta en el foro, primero usen el Buscador del Foro, para
consultar si su pregunta no ha sido hecha por otro usuario, con ésto evitamos
repetir los mismo temas y mantenemos el foro mas organizado, en
caso de ser un tema repetido será advertido y
borrado del foro.

Para realizar búsquedas en el foro,
aquí tienen un ejemplo:

Lean éste post, si
desean más información sobre como realizar
búsquedas y sobre la distribución del foro.

Uso de la
calculadora
:

- Guia IMPORTANTISIMA! "solucion de problemas
tipicos
"
(No pregunten antes de no leer esta guia
por que lo explica casi todo en relación a los problemas), los temas de los
que habla son: los tipicos errores que saltan cuando uno empieza a usar
la calculadora, como archivar variables, uso del var-link, como mandar archivos
de la PC a la calculadora, etc.

-
Preguntas frecuentes sobre la calculadora

- Guia
de como correr un programa en la calculadora

- Guía para
enviar programas a la calculadora
(Animación)

- Guia importante sobre los programas hechos en
ensamblador (ASM) y como ejecutarlos con cuidado

- Guia sobre el uso del hibview, programa para abrir TXT en
la calculadora, y la instalación del Preos, programa importantísimo que
lo tengan instalado

- Guia de como solucionar posibles errores de conexión entre
nuestras calculadoras y la PC.

- ¿Como
Reseteo la calculadora?

Programas en nuestras PCs:

-Daisuke-Edit:Software de edición/creación de
TI-BASIC

-Guia que trata sobre la instalación de un emulador (TI-Emu)
en nuestras PC

- Guia sobre como crear imágenes de alta calidad en nuestras calculadoras (Por el momento
funciona con la TI89/Titanium, con la V200 supuestamente no)

- Guia acerca del Wordrider, programa que sirve para crear
textos en nuestras PCs, ideal para usar con el hibview, y el uview

-
Guia sobre como usar el "TI-Reader Converter": Guia 1, Guia
2

Programación:

- Lo
que cualquier programador de TI-Basic necesita
(Guias y
manuales para programar en todos los niveles)

- Pequeña guia introductoria para empezar a programar en TI-Basic (Muy util para el que no sabe nada de nada)

- Guia sobre el uso del Tigcc para programar en C .

Recomendaciones para la calculadora:

- Leanse el
manual,
no sean vagos: Link en español

- Si
desean bajar alguna aplicacion (APP) de Texas o bajar el ultimo OS para su
calculadora visiten el siguiente enlace.

- Siempre usen su calculadora en
INGLES.. esto se debe a que la mayoría (por no decir todos) de los
programas están escritos en ingles, y como los comandos difieren entre español y
el ingles.. pues los programas nunca funcionaran mientras la calc esté en
español.

- Instalen el HW3Patch (solo en TI89 Titanium) el cual es necesario para
algunos programas en ASM.

- Instalen el PreOS, este es un Kernel
necesario para hacer correr algunos programas en ASM y también proteger la
calculadora ante algún error grave.. evitando que se trabe.
(Importante
: si tienen TI89 Titanium deben instalar primero el
HW3Patch antes que el PreOS)

- Usen el Equation writer o el Hail para
ingresar los datos, lo harán mas rápido.

-
EQW (Equation Writer) TI89 y
Titanium

- TI92 y V200

-
Hail

- Todos los programas que quieran instalar en la
calculadora (sobretodo los del tipo ASM), pruebenlos antes en el emulador, para evitar dañar la calculadora si el
programa llegara a fallar o trabar la calculadora.

- Saquen las
pilas si no van a usar la calculadora por mucho tiempo.

- Por
ultimo, si quieren algún programa, además de buscarlo en el foro, vayan a
la pagina mas importante de Texas, donde se encuentran casi todos los programas
existentes "
Ticalc.org".

Nota:
Si piensan que falta alguna guia en este
post o cualquier mejora, por favor.. haganlo saber en éste tema.

Guia creada por cosmefulanito04 y
actualizada por izerw
25/07/07

2 de 2 < >

Guía para enviar programas a la calculadora

Gracias a dondiego por la animación
Ver más
Ver menos

Laplace Paso a Paso

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Laplace Paso a Paso

Esto es un avance de lo que he heho no esta terminado pero quisiera que lo checara aparte de que se que hay algunos errores y algunas cosas que las pudiera hacer mas sencillas me complique la vida y las hice asi pero me gustaria ver los comentarios sobre la sintaxis del programa espero comentarios ACLARO NO ESTA TERMINADO me gustaria alguna mejora o consejo no se la que puedan aportar

señores deben de aprender la vida no es facil, esto lo quiero hacer como apoyo no como copia espero y entiendan lo maginfico que es adquirir conocimiento y no ser el mediocre que copia solamente sin la intencion de adquirir nuevas habilidades no se estanquen cada dia hay que mejorar

ahi esta terminado
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Manuel Eduardo; http://www.calculadoras.cl/foro/member/2595-manuel-eduardo en 06/12/07, 00:09:18.

Che, supuestamente pusiste una imagen en el post, por q la verdad q no lo puedo ver.

Podrias detallar q clase de ejercicios de laplace resuelve.
    Antecedentes
    Guia para usuarios nuevos (Leanla antes de postear)

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Comentario

ecuaciones diferenciales por el metodo de laplace lo que me interesa es que chequen por favor el codigo se que tiene algunos errores y hay formas de mejorar pero quisiera que me dieran consejos y opiniones de hecho ya habia mencionado que me interesaba hacer y aun sin limites de grado de ecuaciones el problema que mientras mas grande sea mas tarda en calcular
      no puse imagen de hecho en cuanto encuentre mi cable la subo pero descarguenlo y chequelo al inicio crea una barra donde con f1 da la opcion de inicio con F2 te da alguna informacion de que te pide y q1ue significan algunas cosas

Comentario

Buenisimo, justo ese tema es el q estaban buscando varios hace rato.

Mira, probe el programa y cuando me pregunta el orden de la ecuacion, por mas q le ponga 1 o 2 me tira "error de grado ..." y ahi kedo. Lo q esta mal ahi es el "passerror".

Otra cosita, en las ventanas podrias agregar la funcion q hace q el teclado funke como numerico. Eso lo haces poniendo: request "El dato",a,0, y por ultimo seria conveniente que al final pongas "disphome" asi te manda a home directamente (esto a lo ultimo de todo, como ultima instruccion).
        Antecedentes

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Comentario

voy a probar tu programa... espera comentarios
          Con la Mujer pasa como con la RAM, Nunca tienes suficiente!

Comentario

este jajaja si hay un problema con el grado 1 y el 0 con el 2 ni idea ya lo solucione bueno el de 1 el de 0 despúes,pero necesito solucionar otros detalles que hay y despues lo subiere lo subi para que lo checaran y detalles como a,0 eso es lo que queria saber, por que iva a usar el autoalpha que si no mal recuerdo sirve para poner el teclado numerico pero me resulta mejor lo que me dices gracias eso es un gran aporte para mi muchas gracias

Comentario

Es verdad, el grado 2 funca bien, la verdad te esta kedando muy bien. Lo uniko q le podrias anexar para redondear el final del ejercicio, es hacer la inversa de laplace usando el diffeq. La cagada de esta ultima opcion es q el usuario estara obligado a tenerlo instalado (igual si esta viendo este tema es seguro q lo tenga). Lo q podes hacer es fijarte si el usuario tiene este programa y en caso de tenerlo hacer la inversa y en caso de no tenerlo q no haga nada o tire un cartel anunciando la falta del diffeq y saliendo del programa.
              Antecedentes

Comentario

si por eso dije que no estaba terminado con tanta insistencia pero de hecho lo quiero hacer sin la necesidad de llamar ningun otro programa, en mi calculadora ya lleva varias modificaciones mas pero aun sigo perfeccionando me detuve por lecturas que estoy haciendo de parapsicologia pero eso es otro tema el caso es que voy poco a poco, y tengo el problema de que se expande muchas veces la parte de las fracciones parciales tiene muchos desperfectos
                Por eso hable con Izer para ver si podia implementar su programa en esa parte solo que decidi no hacer porque dependeria de su programa que depende del Flib y de Hail y eso no me agrada de hecho no enlazo a ningun archivo de texto todo esta dentro del mismo programa

A UNA COSA PARA IZER PRIMERO QUE NADA EXCELENTE PROGRAMA PERO TIENE EL PROBLEMA QUE DESPUES DE LA VARIABLE Z TE MANDA ERROR DE DIMENSION ESO LO HABIA PREVENIDO, POR ESO EN ESTE AGREGO DESPUES DE LA Z LAS VARIABLES A1,A2,A3... Y OMITO A LA S PARA QUE NO HAYA CONFUCIONES, NO HE VISTO FRACCIONES DE EJERCICIOS QUE SUPEREN LA Z PERO DE TODOS MODOS LO DIGO

en el programa anexe esas variables por que no tiene limite bueno hasta ahora solo lo probe con una ecuacion de grado 25 pero es demasiado tardado por eso lo deje a la mitad pero con mismas ecuaciones de 5er grado he llegado a las variables a8

ah este por ahi en el programa andan una estiqueta pru jajajja esa no es nada solo que era para acelerar el proceso y me saltaba todo eso y ya hacia lo que queria pero pense que lo iva a utilizar despues por eso mismo lo deje pero pues solo estan como comentarios

jajja todo son ciclos for y listas puro manejo de eso bueno uno que otro part
                Editado por última vez por Manuel Eduardo; http://www.calculadoras.cl/foro/member/2595-manuel-eduardo en 27/07/07, 14:24:50.

Comentario

re:

La funcion expand de la calc.. te da las fracciones parciales perfectamente.. de hecho el fracpart utiliza esta funcion en sus pasos..
                  Dame un ejemplo de algun fallo.. para analizar.. a lo mejor estas escribiendo algo mal..

El Fracpart solo necesita del FLIB.. el hail es opcional.. de hecho seria muy bueno q el flib lo implementaras en tu programa.. quedaria mas profesional.. aqui en el foro unik se encargo de traducir el manual.. bastante entendible..

Sobre lo q comentas.. no entendi muy bien..
                  El programa solo cuenta con éstos coeficientes:
                  a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,o,p,q,r,s_,t_,u_,v_,w_ ,x_,y_,z_
                  despues de z_ el programa debe mandarte ese error..
                  Pero como tu dices no creo q alguien meta una fraccion tan exagerada.. o si??

Si tu estas haciendo un metodo q lleve mas coeficientes.. dime para poder actualizar el programa..
                  Esto te lo digo.. ya q si piensas incluir en tu programa.. o hay un proceso q lo requiera y yo no sepa.. pues lo anexamos.. no es nada dificil.. y de paso arreglo otros detalles para simplificar el codigo... (algunos tips q he aprendido)

ah este por ahi en el programa andan una estiqueta pru jajajja esa no es nada solo que era para acelerar el proceso y me saltaba todo eso y ya hacia lo que queria pero pense que lo iva a utilizar despues por eso mismo lo deje pero pues solo estan como comentarios
                  Esto no te entendi nada.. será q puedas explicarme mejor??

Salu2
                  Editado por última vez por izerw; http://www.calculadoras.cl/foro/member/289-izerw en 27/07/07, 14:39:27.

Comentario

ok luego escribo detallado ando falto de tiempo sobre eso mencionaba la etiqueta llamada pru por que hay una en el programa pero no sirve de nada la anule poniendo como comentarios a mi me servia para saltarme varias cosas gracias por los comentarios

Comentario

Ok Sobre Lo Que Comentas Izer Ni Idea No Creo Que Haya Alguien Semejante Que PÃ?nga Groserias Del TamaÃ?o Para Que Necesites Variables Mas Que Z Solo Comentaba Que La Podrias Hacer Aun Mayor O Sin Limites Que Es Lo Que Hice Con Este Programa

Yo Te Menciono Yo Tengo Un Problema Que Muchas Veces No Siempre Me Da Un Resultado No No Esta Expandido En La Hora De Hacer Parciales

Yo Lo He Dicho Tu Programa Como Todo Lo Sabemos Es Excelente Pero Para Lo Que Necesito Me Sobraria Demasiado Codigo Para Mi Programa Para No Quebrarme La Cabeza Queria Adherirlo Pero Ya Lo Estoy Haciendo A Mi Manera

Pense En Usar Flib Pero Me Siento Demasdiado Novato En Programacion Conflictos Emocionales (reprobe Programacion En 1° Jajaja) Por Eso Me Conformo Con Lo Que He Hecho Me Supongo Que Les Servira A Ciertas Personas

Sobre La Etiqueta Olvidalo Solo Comentaba Que No Sirve Para Algo

Comentario

re:

Originalmente publicado por Manuel Eduardo
                        Yo Te Menciono Yo Tengo Un Problema Que Muchas Veces No Siempre Me Da Un Resultado No No Esta Expandido En La Hora De Hacer Parciales
                        Pero te refieres al programa o a la funcion expand??

Puedes poner una fraccion q pienses q está fallando??
                        A lo mejor no se puede realmente expandir.. y tu a mano hiciste mal un procedimiento..

La funcion expand.. nunca falla.. y como el programa se basa en eso.. pues.. tampoco falla.. jeje
                        pero si conoces alguna falla comentala.. para solucionarla

Por cierto.. No Te Cansa Escribir Asi??? evita hacer eso.. dificulta la lectura..

Salu2
                        Editado por última vez por izerw; http://www.calculadoras.cl/foro/member/289-izerw en 30/07/07, 19:38:55.

Comentario

el problema que te digo es en el programa que estoy haciendo y si se puede expandir varias que he visto no creo equivocarme desmasiadas veces en algebra aunque suene mal son simples fracciones con letras y eso desde la primaria lo aprendemos

pero por mas que analizo no veo por que no me lo expande pero solo lo hace en ocasiones
                          lo que pasa es que mi calculadora esta loca con decir que muchas veces que ejecuto tu programa de fracciones parciales no me borra la funcion coefw y ya cheuqe y si esta Delvar coefw pero a mi se queda aun cuand termina perfectamente de ejecutar tu programa
                          en fin por eso lo dije mi calculadora es un caso especial

Comentario

re:

Pero pon un ejemplo.. yo he puesto fracciones muy complejas (usando expand) y funciona de maravilla.. yo insisto q debe ser un error de tipeo o esta mal algo de tu procedimiento.. hay q tener mucho cuidado cuando clasificamos las fracciones parciales.. te pueden sacar de onda.. (sobre todo cuando las factorizas)

Es muy dificil q tu calc presente un caso unico.. y solo a ti te falle.. el coefw puede quedarse sin borrar cuando se sale del programa en caso de algun error.. o se frena el programa con ON.. interrumpiendo su proceso..

Prueba ésto.. si ves q esta el coefw.. ingresa:
                            fracpart(2)

El programa te advierte q no es una fraccion y e sale del programa.. y ve si sigue el coefw.. (debe borrarse) si no.. ve q no esta bloqueado o archivado..

Salu2

Comentario

perdon por no contestar mejor decidi dejarlo asi si ustedees no tienen problemas actuaizo el primer mensaje = asi dejo el programa ya le anexe vaias cosas la transformacion inversa y graficar chequelo

Comentario

Trabajando...
                              X