Anuncio

Colapsar
1 de 2 < >

Guí­as importantes para los nuevos usuarios

Bueno acá les dejo las guias que deberían leer antes de hacer cualquier tipo de pregunta, y es muy recomendable que además las complementen con el manual de la calculadora.

Uso del foro

Reglas generales de utilización del foro

Aunque muchos se saltan estas reglas.. (sobre todos los que tratan de vender calculadoras o promocionar algún servicio) Todos los post que incurran en alguna falta al reglamento serán advertidos o borrados del foro.

Nadie está obligado a contestar todos los posts, aquí no hay personas que les paguen por responder.. así que si tu nuevo post no obtuvo respuestas, o no te diste a explicar bien.. o de plano los usuarios que estamos aquí desconocemos del tema, asi que no entren exigiendo respuestas.

- Para las personas que publican su post varias veces en diferentes partes.. con una sola vez, lo leemos
perfectamente.. los post duplicados serán borrados del foro, evitense la molestia.

-
Cuando creen un nuevo post, pongan títulos lo más
explicativos y breves posibles, títulos como: ayuda urgente!! - necesito programa!! - no se que hacer!! esos post
serán menos identificables y perjudican la clasificación de posts en el
foro.

- Sean lo más objetivo posible cuando detallen
su problema en un nuevo post, expliquen todo los detalles, que calcualdora poseen?
sistema operativo? parches y kernels instalados? memoria libre? que pasos
realizaron exactamente? y si pueden poner imágenes del problema en si, mucho
mejor.

- Por favor, solo usen los mensajes privados,
cuando no quieren que se enteren los demas de algun tema, pero
NO hagan preguntas sobre calculadoras. Las preguntas se
responden unicamente en el foro, no tengan miedo o pena por
preguntar.

- FAQ sobre el uso del foro

- ¿Como
subo fotos al foro?

- ¿Como
suscribirse a un tema?
Esta herramienta nos permite guardar post que
nos interesa, para en un futuro volver acceder a ellos con facilidad.

-
¿Como puedo perzonalizar el avatar?

- Antes de
realizar cualquier pregunta en el foro, primero usen el Buscador del Foro, para
consultar si su pregunta no ha sido hecha por otro usuario, con ésto evitamos
repetir los mismo temas y mantenemos el foro mas organizado, en
caso de ser un tema repetido será advertido y
borrado del foro.

Para realizar búsquedas en el foro,
aquí tienen un ejemplo:

Lean éste post, si
desean más información sobre como realizar
búsquedas y sobre la distribución del foro.

Uso de la
calculadora
:

- Guia IMPORTANTISIMA! "solucion de problemas
tipicos
"
(No pregunten antes de no leer esta guia
por que lo explica casi todo en relación a los problemas), los temas de los
que habla son: los tipicos errores que saltan cuando uno empieza a usar
la calculadora, como archivar variables, uso del var-link, como mandar archivos
de la PC a la calculadora, etc.

-
Preguntas frecuentes sobre la calculadora

- Guia
de como correr un programa en la calculadora

- Guía para
enviar programas a la calculadora
(Animación)

- Guia importante sobre los programas hechos en
ensamblador (ASM) y como ejecutarlos con cuidado

- Guia sobre el uso del hibview, programa para abrir TXT en
la calculadora, y la instalación del Preos, programa importantísimo que
lo tengan instalado

- Guia de como solucionar posibles errores de conexión entre
nuestras calculadoras y la PC.

- ¿Como
Reseteo la calculadora?

Programas en nuestras PCs:

-Daisuke-Edit:Software de edición/creación de
TI-BASIC

-Guia que trata sobre la instalación de un emulador (TI-Emu)
en nuestras PC

- Guia sobre como crear imágenes de alta calidad en nuestras calculadoras (Por el momento
funciona con la TI89/Titanium, con la V200 supuestamente no)

- Guia acerca del Wordrider, programa que sirve para crear
textos en nuestras PCs, ideal para usar con el hibview, y el uview

-
Guia sobre como usar el "TI-Reader Converter": Guia 1, Guia
2

Programación:

- Lo
que cualquier programador de TI-Basic necesita
(Guias y
manuales para programar en todos los niveles)

- Pequeña guia introductoria para empezar a programar en TI-Basic (Muy util para el que no sabe nada de nada)

- Guia sobre el uso del Tigcc para programar en C .

Recomendaciones para la calculadora:

- Leanse el
manual,
no sean vagos: Link en español

- Si
desean bajar alguna aplicacion (APP) de Texas o bajar el ultimo OS para su
calculadora visiten el siguiente enlace.

- Siempre usen su calculadora en
INGLES.. esto se debe a que la mayoría (por no decir todos) de los
programas están escritos en ingles, y como los comandos difieren entre español y
el ingles.. pues los programas nunca funcionaran mientras la calc esté en
español.

- Instalen el HW3Patch (solo en TI89 Titanium) el cual es necesario para
algunos programas en ASM.

- Instalen el PreOS, este es un Kernel
necesario para hacer correr algunos programas en ASM y también proteger la
calculadora ante algún error grave.. evitando que se trabe.
(Importante
: si tienen TI89 Titanium deben instalar primero el
HW3Patch antes que el PreOS)

- Usen el Equation writer o el Hail para
ingresar los datos, lo harán mas rápido.

-
EQW (Equation Writer) TI89 y
Titanium

- TI92 y V200

-
Hail

- Todos los programas que quieran instalar en la
calculadora (sobretodo los del tipo ASM), pruebenlos antes en el emulador, para evitar dañar la calculadora si el
programa llegara a fallar o trabar la calculadora.

- Saquen las
pilas si no van a usar la calculadora por mucho tiempo.

- Por
ultimo, si quieren algún programa, además de buscarlo en el foro, vayan a
la pagina mas importante de Texas, donde se encuentran casi todos los programas
existentes "
Ticalc.org".

Nota:
Si piensan que falta alguna guia en este
post o cualquier mejora, por favor.. haganlo saber en éste tema.

Guia creada por cosmefulanito04 y
actualizada por izerw
25/07/07

2 de 2 < >

Guía para enviar programas a la calculadora

Gracias a dondiego por la animación
Ver más
Ver menos

Herramientas para ti-basic - Pretty print

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Herramientas para ti-basic - Pretty print

Antes q nada agradezco a camilo (amo y señor del C) q me ayudo hacer el 75% (o mas!) del codigo en C y yo solo agregue 4 lineas de codigo ( ) y la idea de crear esta herramienta (q ladron soy ).

La funcion es simplemente imprimir en pantalla una expresion matrmatica sin q esta sea reducida y ademas con la posibilidad de desplazarse en pantalla de izq a derecha, podriamos decir q es una opcion mas q vertel o flib (obviamente estas librerias no solo pueden hacer esto, sino mucho mas) para realizar este tipo de operaciones. Es ideal para mostrar resultados parciales y mostrar en pretty-print la operacion matematica a realizar.

Ejemplo aplicado a un programa en basic:

Codigo:

Como veran trabaje todo con string y a lo ultimo solo le pase el string al programa q cree, este programa solo pasa ese string a una expresion matematica, y lo bueno es q se puede ingresar "2+2" sin q sea reducido.

La velocidad del teclado fue modificada para que trabaje en 85 y al final de la ejecucion el programa reestablecera la velocidad anterior q tenia la calculadora.

-------------------------------------------------------------------------
    Version 3.0:

-Nuevas caracteristicas:
    .Se agrega la posibilidad de mandar a home la expresion en pretty print.
    .Se podra mandar a home un texto.
    .Se podra mandar una expresion a home sin necesidad de imprimir en I/O.

Funcionamiento:

-Prototipo simple:

imprimir(string) // Realiza lo mismo q se explica arriba.

-Prototipo alterno:

imprimir(string,num)

.Con num igual a 0:
    Funcionara igual que con el prototipo simple.

.Con num igual a 1:
    Funcionara igual que con el prototipo simple pero ademas mostrara
    el resultado en home.

.Con num igual a 2:
    Mandara a home un texto.

.Con num mayor o igual a 3:
    Mandara a home una expresion.

Los 2 tipos de prototipos pueden emplearse con el archivo imprimir, este automaticamente trabajara como el usuario desee.

Peso de programa: 990 bytes

Calculadoras: ti-89/t/v200/ti-92.

Probado en ti-emu y en una ti-89t de verdad.

Ejemplo de la version 3.0:

Cualquier duda solo pregunten.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por cosmefulanito04; http://www.calculadoras.cl/foro/member/618-cosmefulanito04 en 18/06/07, 22:15:30.
    Antecedentes
    Guia para usuarios nuevos (Leanla antes de postear)

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Re

Tremendo aporte...... voy a porbarlo y les cuento
    Ħâ?¬Â®Ω@ΩÐö ®@м¥®â?¬z §öмâ?¬z»...â?¢

Comentario

re:

Estaba a punto de subir el archivo de fourier... pero con esto posteas.. creo q se va demorar mas... Me parece muy bueno esto, y es algo q he tenido problemas en el de fourier.. q con expresiones largas tarda demasiado en moverse..

Voy a probar y te comento..

Salu2

Comentario

re:

Otra cosa.. me acabo de dar cuenta q si la expresion (cadena) esta mal escrita.. bota error.. y bloquea el archivo (desapareciendolo) lo mismo q pasaba con flib y vertel..

No se si se pueda.. pero seria buena q antes de imprimir.. verifique q la cadena es valida para ser impresa.. y si no lo es.. que lo notifique.. para asi evitar q el programa se bloquee..

Salu2
        Editado por última vez por izerw; http://www.calculadoras.cl/foro/member/289-izerw en 16/04/07, 02:16:33.

Comentario

Si, ahora estoy subiendo un arreglo, con esto ya no te bloquea mas la variable y de paso te salta un cartelon indicandote un ingreso fallido.
          Antecedentes

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Comentario

re:

Tambien me he dado cuenta q hay q presionar varias veces para poder moverse en la expresion.. y no se puede.. por ejemplo q se mantega presionado la flecha y se mueva automaticamente..
            Seria bueno.. q tenga algo parecido.. o recomendar q use el FastKbd para q haga esa tarea..

Salu2
            Editado por última vez por izerw; http://www.calculadoras.cl/foro/member/289-izerw en 16/04/07, 03:00:35.

Comentario

Ya subi el arreglo.

Con respecto a lo otro, habria q ver si hay una funcion o algo q facilite el movimiento, de todas formas ya con lo q hace toy mas q contento.

P.D.: el link q pusiste no funka.
              Antecedentes

Comentario

Originalmente publicado por izerw
                Tambien me he dado cuenta q hay q presionar varias veces para poder moverse en la expresion.. y no se puede.. por ejemplo q se mantega presionado la flecha y se mueva automaticamente..
                Seria bueno.. q tenga algo parecido.. o recomendar q use el FastKbd para q haga esa tarea..

Salu2
                En el 1er mensaje dejo un version en donde se desplaza manteniendo apretado la flecha.
                Editado por última vez por cosmefulanito04; http://www.calculadoras.cl/foro/member/618-cosmefulanito04 en 16/04/07, 13:35:23.
                Antecedentes

Comentario

re:

Originalmente publicado por cosmefulanito04
                  Aca te subo una version, q al mantener apretado se desplaza a velocidad normal.

Y el otro tb se dezplaza manteniendo apretado, pero a velocidad full (este si te sirve) al salir reestablece la velocidad normal.
                  Muchas gracias cosme.. me sirvio mucho este programa
                  Me quedo con la version "lenta" (la otra esta muy rapida) pero sigue teniendo un detalle.. el tiempo q espera antes de empezar a moverse.. tarda mucho... con menos de la mitad de ese tiempo estaria genial

Y como buenas noticias.. ya terminé el programa de fourier con ésta herramienta junto con el flib.. mañana lo subo..

Salu2
                  Editado por última vez por izerw; http://www.calculadoras.cl/foro/member/289-izerw en 16/04/07, 06:20:36.

Comentario

Tiempo de teclado

Hola, cosme:

Para lo del tiempo de repetición del teclado me parece mejor que internamente dentro del programa guardaras en una variable el valor que tiene la calculadora en ese momento para el tiempo que se demora en tener presionada una tecla para comenzar a repetir, modificarlo a uno más corto, y al final del programa restaurarlo al valor inicial. No creo que sea conveniente dejar que el usuario defina este valor, ya que agrega un paso más a la ejecución y por lo tanto hace menos eficiente el uso de este programa. Si quieres yo te puedo indicar cómo hacerlo.
                    KMILO
                    http://kmilo.unitedti.org

Comentario

Originalmente publicado por camilogerardo
                      Hola, cosme:

Para lo del tiempo de repetición del teclado me parece mejor que internamente dentro del programa guardaras en una variable el valor que tiene la calculadora en ese momento para el tiempo que se demora en tener presionada una tecla para comenzar a repetir, modificarlo a uno más corto, y al final del programa restaurarlo al valor inicial. No creo que sea conveniente dejar que el usuario defina este valor, ya que agrega un paso más a la ejecución y por lo tanto hace menos eficiente el uso de este programa. Si quieres yo te puedo indicar cómo hacerlo.
                      Si puede ser asi me evito un while por el argumento, pero el tema es a ¿q velocidad lo pongo? la mitad, un cuarto, ¿q me a consejas?, por el momento lo deje en 170.

La funcion q use fue esta:

num[1]=OSInitKeyInitDelay (170); / Return valor anterior y me coloca el nuevo valor de velocidad

Algo similar hice con la variable OSFastArrows, guarde el valor inicial, lo modifique y luego lo reestableci.

El tema es q si el usuario quiere mayor velocidad, hay q modificar el programa, de la forma anterior no.

-------------------------------------------------------------------------

Otra cosa, como puedo hacer un scroll hacia abajo o arriba, yo encontre una funcion q no se si me sirve:

void WinScrollV (WINDOW *w, const WIN_RECT *rect, short NumRows);

Info sacada del help:

WinScrollV scrolls the rectangular area determined by rect of the window pointed to by w upwards by NumRows pixels (or downwards if NumRows < 0). The coordinates in rect are relative to the topleft corner od the window. Blank areas (i.e. the vacant space produced after scrolling) are filled with current background for the window (see WinBackground).

Por lo poco q entendi, debria determinar el area donde se hara el scroll mediante el uso del puntero *rect. El rectangulo lo crearia usando esta funcion:

MakeWinRect (20, 20, 80, 50)

Me pierdo con w, q es lo q haria, ¿seria el puntero q indica el principio del area?

Y el ultimo argumento por lo q entiendo seria el numero de filas, ¿pero para q sirve? ¿me determina la sensibilidad del scroll?
                      Editado por última vez por cosmefulanito04; http://www.calculadoras.cl/foro/member/618-cosmefulanito04 en 17/04/07, 16:04:40.
                      Antecedentes

Comentario

re:

Eso mismo iba a opinar.. para asi.. dejar solo una version del programa..
                        Haciendo mis pruebas me parece q un valor entre 70 y 100 la expresion se desplaza perfectamente (o por lo menos los q estan acostumbrados a usar FastKBD esa es la velocidad aprox.)

Y estoy de acuerdo con kmilo.. deberia de guardar en una variable la velocidad q tiene en ese momento la calc.. y al final restaurarlo.. lo digo por los q tienen instalado el FasKBD.. si lo cambias en 336 (valor normal) habra cambiado el valor q modifica el fastkbd.

Y por ultimo mas q por dejar el programa mas liviano y sencillo.. yo pienso.. q solo deberia haber una version.. para asi.. si otros programas usan esta herrameinta.. solo se tenga una vez instalado en la calc.. (como pasa con las librerias flib o vertel)

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por izerw
                          Eso mismo iba a opinar.. para asi.. dejar solo una version del programa..
                          Haciendo mis pruebas me parece q un valor entre 70 y 100 la expresion se desplaza perfectamente (o por lo menos los q estan acostumbrados a usar FastKBD esa es la velocidad aprox.)

Y estoy de acuerdo con kmilo.. deberia de guardar en una variable la velocidad q tiene en ese momento la calc.. y al final restaurarlo.. lo digo por los q tienen instalado el FasKBD.. si lo cambias en 336 (valor normal) habra cambiado el valor q modifica el fastkbd.

Y por ultimo mas q por dejar el programa mas liviano y sencillo.. yo pienso.. q solo deberia haber una version.. para asi.. si otros programas usan esta herrameinta.. solo se tenga una vez instalado en la calc.. (como pasa con las librerias flib o vertel)

Salu2
                          Listo, tomo la palabra de Izerw y de Kmilo, lo voy a dejar en 85 (la mitad del rango q dio Izerw). Y con respecto a guardar la velocidad, tenes razon, se me paso eso del fastkbd, asi q ahora lo modifico y subo la version final.

Version subida en el 1er mensaje.
                          Editado por última vez por cosmefulanito04; http://www.calculadoras.cl/foro/member/618-cosmefulanito04 en 17/04/07, 16:37:49.
                          Antecedentes

Comentario

Pregunta?

Cosme, es posible que al imprimir se vea el valor de las variables. osea:

request "DATO 1",x,0
                            request "DATO 2",y,0
                            request "DATO 3",z,0

y por ejemplo el usuario digito los siguientes datos:

x=1
                            y=3
                            z=4

y tengo alguna función por ejemplo: x^(y+z)/x-z

si yo utilizo el main\imprimir( x^(y+z)/x-z), es posible que me imprima esto:

1^(3+4)/1-4
                            Ħâ?¬Â®Ω@ΩÐö ®@м¥®â?¬z §öмâ?¬z»...â?¢

Comentario

No, deberias hacer esto:

"("&x&"^("&y&"+"&z&"))/("&x&"+"&z&")"->b

main\imprimir(b)

Siempre y cuando despues del dialog, no pongas expr(x)->x, etc

Se deberia ver:

1^(3+4)/(1-4) /supuse q el denominador era 1-4

Como ves tenes q trabajarlo como un string.

Viendolo mejor, te puse un parentesis al pedo, quedaria asi:

x&"^("&y&"+"&z&")/("&x&"+"&z&")"->b
                              Editado por última vez por cosmefulanito04; http://www.calculadoras.cl/foro/member/618-cosmefulanito04 en 18/04/07, 23:47:19.
                              Antecedentes

Comentario

Trabajando...
                              X