Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Circuit4 calcula circuitos de corriente alterna?

Arrow Circuit4 calcula circuitos de corriente alterna?

Hola, bueno pues he empezado el tema de corriente alterna y me preguntaba si circuit4 puede resolver circuitos de alterna. No sé como introducir los valores de un inductor y de un condensador que tienen valores de j4 y -j4 respectivamente. Si alguien lo sabe por favor que me diga algo. SALU2.

Arrow re:

Cuando manejes corriente alterna, depende de como te den las fuentes es como vas a usar el programa, si te lo dan en la forma senoidal (ej: 10sen(2000t+90) ) entonces en el circuit4 introduces una fuente para alterna, la que dice voltage o current oscillator, y pones todos los valores, cuando te den una bobina o capacitor lo pones normal, osea j para bobinas y -j para capacitores (cuando pongas el valor omites el negativo) de igual forma omites las j, solo el valor pones.

Otra forma y la mas sencilla es que trabajes en forma fasorial, entonces si te dan un valor en senoidal lo pasas a fasorial, y ya sea que trabajes con polares o rectangulares, aunq de preferencia en rectangular.
    Cuando te den fuentes, simplemente pon las fuentes que usas para DC, pero pones el valor con su imaginario en el caso del rectangular o con sus grados en el caso del polar.
    En el caso de los demas elementos, sea bobina capacitor o resistencia, siempre vas a manejar las impedancias como resistencias, osea armas tu circuito con fuentes normales y resistencias, solo que los valores que le asignes a esas resistencia (impedancias) igual van hacer del tipo rectangular, cuando te den j4, en la calc pon 4i (la i del imaginario (2ND+CATALOG)) y si es una impedancia con una resistencia y un capacitor (por ejemplo) lo pondrias asi 5-4i, el 5 de la resistencia y el 4 del capacitor.

Salu2
    Última edición por izerw; 28/03/2006 a las 02:Mar

Smile ejemplo a resolver

Hola, mira aquí te dejo unos ejercicios hechos en clase y quería saber si se pueden resolver y como con el circuit4, ya que no se como hacerlo para que los resuelva y me iría muy bien saberlo porque la semana que viene tengo una prueba.GRACIAS y SALU2.

P.D. Los adjunto en el PDF. Todo el que quiera ayudarme que le eche un vistazo, que el post no solo va dirigido a izerw.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Arrow re:

A simple vista, si lo hace el Circuit4, pero vi el pdf, pero no entendi muy bien, que es lo que piden??? los que tienes como V o A en un circulo, son fuentes o es voltimetro y amperimetro, y hay que buscar voltaje o amperaje en esos puntos???

Pon el encabezado del problema para entender mejor, o que es lo que piden, para saber.

Salu2

Arrow

Hola, bueno en el ejercicio 1 te piden que encuentres la lectura del Voltímetro sabiendo que por el amperímetro pasa una I de 5A. En el ejercicio 2 te piden también encontrar la lectura del Voltímetro. Y en el ejercicio 3 también hay que encontrar la lectura del Voltímetro. Mis dudas están en como debo introducir por ejemplo las j y -j, también en como puedo encontrar el voltaje que pasa por el voltímetro, y en como debo poner una fuente de voltaje alterna de 10V y módulo 0. Bueno, haber si os animáis y conseguimos resolver circuitos de éste tipo con el magnífico circuit4. GRACIAS y SALU2.

Arrow re:

En el ejercicio 1 dibujamos asi el circuito:

Dibujamos el circuito con los mismos elementos de los circuitos DC solo que usamos las resistencias para representar las impedancias.
    La fuente podemos ponerle (5<0) o simplemente 5 (el < es el simbolo de angulo que sale de 2ND+EE, para la representacion polar debe estar entre parentesis)
    Para los demas elementos ponemos los numeros normales de resistencias en el caso del capacitor ponemos -4i (la i es de imaginario que sale de 2ND+CATALOG) y en la bobina ponemos 4i (negativo para capacitores, positivo para bobinas)
    Luego presionamos F2 y seleccionamos la opcion 3(for voltage-t domain) y seleccionamos los nodos 1 y 2, y nos dará la respuesta. Esta respuesta dependiendo si tenemos nuestra calc en modo complex nos dará la respuesta en polar o imaginario, en tu caso debe estar en polar, el multimetro solo te dara la magnitud, aunq el circuit4 te lo da con todo y grados.

Para el 2do ejemplo:

Siguiendo los mismos pasos que el anterior, buscamos el voltage entre los nodos 3 y 2, de igual forma usamos elementos de DC para hacer un circuito AC, solo que los valores que le asignemos a las resistencias y a las fuentes serán complejos.

Salu2

Marcadores