Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como puedo graficar inecuaciones?

Predeterminado Como puedo graficar inecuaciones?

Bueno eso, soy nuevo en esto de las calculadoras, y tengo una Voyage200... me gustaria saber como se puede graficar por ejemplo:

x^2+y^2 < 1

y si hay alguna forma de graficar varias cosas a la vez... por ejemplo la misma ecuacion anterior, intersectada con z < 4 ...

de antemano muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Antes q nada yo supongo q estamos hablando en R2 y no en R3, ya q en R3 eso seria el volumen de un cilindro.

Si estamos en R2, eso seria el area de una circuinferencia, pero q pasa la circunferencia no es una funcion, por lo tanto la calculadora por si sola no te la puede graficar de una, sino q la podes graficar en funciones distintas y siempre despejando una de las variables, en este caso "Y".

Mas informacion aca
    http://www.calculadoras.cl/foro/showthread.php?t=1370

Despejando te queda:

Y=raiz(1-x^2)

Y=-raiz(1-x^2) Si te fijas de estas dos funciones sale la circunferencia

Entonces te vas Y=editor y pones lo siguiente

El grafico te queda de esta forma (en zoomdec):

Ahora q pasa, vos querias poner una inecuacion, no podes hacer eso, lo unico q podes es limitar a las variables independientes, pero no poner inecuaciones.
    Pero existe una forma de q te muestre el area del circulo q es de la siguiente forma:

En home va y pones esto:

Y el resultado es esto:

¿Como funciona?
    Shade f1,f2
    Indica q dibuje la sup. desde la f1 a la f2, en donde f2 es mayor a f1.

Ahora todo esto en R3 no lo podes hacer, por q el cilindro q planteaste no estaria en funcion de Z y no seria una funcion, sino una superficie, cosa q la calculadora no te grafica. Ademas tampoco podes poner inecuaciones, y en modo 3d no podes usar el shade. Ademas en modo 3d solo podes poner una funcion y no varias como en 2d, por lo tanto solo podrias hacer la mitad de un cilindro.