Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como puedo graficar inecuaciones?

Predeterminado Como puedo graficar inecuaciones?

Bueno eso, soy nuevo en esto de las calculadoras, y tengo una Voyage200... me gustaria saber como se puede graficar por ejemplo:

x^2+y^2 < 1

y si hay alguna forma de graficar varias cosas a la vez... por ejemplo la misma ecuacion anterior, intersectada con z < 4 ...

de antemano muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Antes q nada yo supongo q estamos hablando en R2 y no en R3, ya q en R3 eso seria el volumen de un cilindro.

Si estamos en R2, eso seria el area de una circuinferencia, pero q pasa la circunferencia no es una funcion, por lo tanto la calculadora por si sola no te la puede graficar de una, sino q la podes graficar en funciones distintas y siempre despejando una de las variables, en este caso "Y".

Mas informacion aca
    http://www.calculadoras.cl/foro/showthread.php?t=1370

Despejando te queda:

Y=raiz(1-x^2)

Y=-raiz(1-x^2) Si te fijas de estas dos funciones sale la circunferencia

Entonces te vas Y=editor y pones lo siguiente

El grafico te queda de esta forma (en zoomdec):

Ahora q pasa, vos querias poner una inecuacion, no podes hacer eso, lo unico q podes es limitar a las variables independientes, pero no poner inecuaciones.
    Pero existe una forma de q te muestre el area del circulo q es de la siguiente forma:

En home va y pones esto:

Y el resultado es esto:

¿Como funciona?
    Shade f1,f2
    Indica q dibuje la sup. desde la f1 a la f2, en donde f2 es mayor a f1.

Ahora todo esto en R3 no lo podes hacer, por q el cilindro q planteaste no estaria en funcion de Z y no seria una funcion, sino una superficie, cosa q la calculadora no te grafica. Ademas tampoco podes poner inecuaciones, y en modo 3d no podes usar el shade. Ademas en modo 3d solo podes poner una funcion y no varias como en 2d, por lo tanto solo podrias hacer la mitad de un cilindro.

x^2+z^2=1 --> z=raiz(1-x^2) o z=-raiz(1-x^2) Las 2 al mismo tiempo no podes poner.

Predeterminado

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Que lata si que no se pueda graficar inecuaciones, pense que habria por ahi un programa para graficarlas, igual como me gustaria que hubiera un programa para limites de 2 variables...

Predeterminado

Ojo!, tal ves algun programa conseguis, a lo q voy es q la calculadora por si sola no te puede graficar una inecuacion.

Es mas, aca tenes uno, fijate q onda. Es para ti-89. Pero seguis teniendo el problema de las circunferencia. Solo sirve para inecuaciones q sean funciones.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Predeterminado

no tengo ti89

Predeterminado

Tenes una v200? mira q una ti-89t funca.

Marcadores