Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Modo RPN Vs. Algebraico

Arrow Modo RPN Vs. Algebraico

Como nuevo usuario de laHP 49G+ pues empezé con al ALG, solo tengo tres semanas con la calc y probé el RPN, pues los comentarios son ciertos, es fácil, lógico, rápido y práctico. Los no usuarios de HP siempre lo desvaloran (ojo esto no es un tema de cual es mejor calc estoy hablando solo de los modos) PERO para mi tiene un detallaso, aunque sea mas complicado el ALG lo seguiré usando ¿por qué? sencillo, en el modo alg te deja la toda la historia inalterada y puedes revisar tus cuentas sin guardar los resultados en variables, muy util para los examenes con muchos resultados numéricos (como ya no veo calculo ya casi nada es simbíolico) en cambio en RPN muchos de los valores en la pila desaparecen cuando le aplicas los operadores, es decir aparece el nuevo, por supuesto que precisamente esto lo hace util a la hora de programar pero cuando necesitas muchos valores para recordarlos despues y la presion y el tiempo no estan de tu lado como para crear variables (esto no ocupa tiempo pero con estress encima) el alg seria muy util, ademas no es solo por los valores, sino porque a veces queremos la operacion completa para solo cambiarle un numero (muchos dirá:"crea la ecuacion y solo metele los valores" en pleno examen algunas cuentas de esas salen de sorpresa y a veces aunque podriamos facilitarnos la vida no tamos pensando en eso).

Ahora bien, para los que trabajan, para los que están haciendo algo en su casa o suin presion de un examen pues el RPN es lo máximo, creanme los que no lo usan, es lo MAXIMO.
    Última edición por migueleonm; 21/05/2006 a las 14:May

Predeterminado

yo lo intente usar, pero ya toy muy acostumbrado al algebraico, pero eso no quita q sea bueno, es mas supongo q si me pusiera las pilas y lo usara, me resultaria muy util.

Predeterminado

Ambos entregan el mismo resultado , así que me da lo mismo cuál sea mejor. Además eso de las pulsaciones, que haces menos y bla bla bla, para mí que soy una bala , casi ni me afecta.

Saludos.

PD: Según mi sincera opinión RPN tiende a desaparecer, todo viene gráfico, y la Nspire ya vendrá con pantalla táctil, así que a estas alturas de la vida creo que ya no me caliento la cabeza en tratar de creerme superior por saber usar RPN
    Voyage 200
    OS 3.10

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista de nolo, aunque no lo había visto así. Así como la de Casio, las próximas van a ser con lápiz, así que el RPN morirá poco a poco. Lástima por lo que tenemos las 49g+, las voyages y las 89 titanium, porque de seguro ya gastamos mucho dinero y no podremos comprar las próximas calcs (ALGUNOS PARECEN QUE COLECCIONAN LAS CALCS, SUERTUDOS)

Predeterminado ni ALG ni RPN XD

ni ALG ni RPN, mejor es el eqw writer

Predeterminado

El eqw es solo una herramienta que sirve en ambos modos, realmente no siempre es util, por lo general es mas lento de usar, yo no lo consideraría una forma de entrada definitiva, no con tecleo, a lo mejor con pantalla táctil, simplemente lo considero una buena herramienta pero para hacer ciertas cuentas se vuelve engorroso, por supuesto que es el mejor modo visual, pero solo eso visual y de todas maneras cuando escribes en RPN o ALG y le das enter, en la pantalla aparece en el modo textbook (que es el del eqw), yo solo lo uso para evaluar integrales.

Predeterminado Modo Algebraico o Rpn

Hola...

vean esto:

Modo Algebraico o RPN

Oskr

Predeterminado

Para el aspecto técnico RPN es muy superior, de hecho si sabes usar RPN crear macros en tu calculadora es tan simple como colocar la secuencia dentro de << >> y guardarla.

Predeterminado El RPN...

Nunca desaparecerá.....Hp es RPN.

Marcadores