Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Ventajas de la Casio Classpad 300 sobre la Ti-89/Titanium V200

Predeterminado Ventajas de la Casio Classpad 300 sobre la Ti-89Titanium y viceversa

Ventajas de la Casio Classpad 300 sobre la Ti-89 Titanium

1. Procesador de 32 bits vs procesador de 16 bits.
    2. Memoria total de 4.6 Mbytes (512Kbytes de RAM para programas de usuario + 4096 Kbytes de FLASH para aplicaciones adicionales) vs 2.7 Mbytes.
    3. Pantalla de 160 x 280 pixeles vs pantalla de 100 x 160 píxeles.
    4. Graficador 2D mejorado (traza graficas de funciones e inecuaciones de una variable y permite modificación dinámica de gráficas).
    5. Graficador 3D mejorado (mayor resolución).
    6. La aplicación de cónicas ( incluye editor, graficador y analizador).
    7. La aplicación de geometría (similar a la aplicación flash CABRI).
    8. La aplicación de actividad electrónica ( funciona como un bloc de notas interactivo que permite combinar texto alfabético, texto matemático, cálculos, gráficas y dibujos).
    9. La aplicación presentación (permite mostrar una secuencia de capturas de pantalla con información proveniente de las aplicaciones).
    10. La aplicación spreadsheet (similar al programa Excel).
    11. La función de esbozo (sketch) que permite agregar puntos, líneas, figuras y texto a una gráfica ya trazada.
    12. Entrada natural (tipo libro de texto) y paleta 2D de símbolos matemáticos (con el teclado virtual).
    13. La opción de deshabilitar la simplificación automática del CAS (modo Asistente).
    14. Admite variables con minúsculas, con mayúsculas y combinadas.
    15. La utilidad para comprimir programas (convierte un archivo editable en no editable).
    16. Algunas mejoras en el CAS: La función Solve() resuelve inecuaciones de una variable, la función rSolve() resuelve ecuaciones recursivas de orden 1,2 con condiciones iniciales y sistemas de 2 ecuaciones recursivas con ci, la función dSolve() resuelve edo de orden 1,2 y 3 con o sin condiciones iniciales y sistemas de 2 edo de orden 1 con o sin ci,la función gcd() y lcm() admiten polinomios, y la funcion Simplify() no disponible en la titanium. Además el CAS puede usarse de 2 formas diferentes pero equivalentes, una es como funciones (con el menú Acción) y otra como programas (con el menú Interactivo).
    17. Las funciones no requieren paréntesis de cierre (es automático).
    18. Un conjunto de 692 caracteres vs 255 caracteres.
    La principal ventaja de la classpad 300 es que todas las aplicaciones
    incorporadas están muy bien integradas entre si, es decir que se pueden
    combinar y complementar unas con otras. Por ejemplo, si se tiene la
    ecuación de una circunferencia en la ventana de la aplicación principal
    (mitad superior de la pantalla) y se desea graficarla en la ventana de la
    aplicación geometría (mitad inferior), basta resaltar la ecuación, luego
    arrastrarla y soltarla en la ventana de geometría, para que
    automáticamente sea trazada la figura de la circunferencia. Del mismo
    modo se procede para el proceso inverso. Es decir que al arrastrar la
    circunferencia desde la ventana de geometría a la ventana de la
    aplicación principal, automáticamente aparece en ésta su ecuación.

Tal vez la única desventaja de la classpad con respecto a la titanium es
    que su manejo es mas complicado debido a la mayor cantidad de
    menús, submenús, botones y cuadros de dialogo.

Ventajas de la TI-89 Titanium sobre Casio Classpad 300

La única ventaja que posee la titanium sobre la classpad en este momento es la aplicación de solución numérica (y grafica) de ecuaciones diferenciales ordinarias y sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias. Sin embargo ya Casio anunció la versión 3 de su sistema operativo para la classpad, que incluye esta aplicación y la aplicación financiera. En lo que respecta al CAS ambos son muy parecidos y las diferencias mas importantes que existen son las siguientes:
    La función ArcLen() de la titanium admite matrices de expresiones y en la classpad no.
    La función Taylor() de la titanium admite matrices de funciones y en la classpad no.
    La función PolyEval() de la titanium admite matrices numéricas como segundo argumento (para evaluar polinomios de matrices) y en la classpad no.
    La función Lim() de la titanium admite matrices de funciones y en la classpad no.
    La función derivada der() de la titanium admite matrices de expresiones y en la classpad no.
    La función integral int() de la titanium admite matrices de expresiones y en la classpad no.
    La función Sum() de la titanium admite matrices numéricas y en la classpad no.
    La función Product() de la titanium admite matrices numéricas y en la classpad no.
    La función avgRC() no está definida en la classpad.
    La función nSolve() no está definida en la classpad (pero la aplicación incorporada NumSolve es equivalente a ésta función).
    La funcion expand() de la titanium retorna las fracciones parciales cuando el argumento es una función racional y en la classpad no.
    La función Seq() de la titanium admite lista de expresiones y en la classpad no. Esto implica que en la classpad no se puede anidar la función Seq() por ahora.
    La función toDMS() de la classpad tiene una presentación poco estética.
    La función list->mat() y mat->list() en la classpad no hacen lo que deberían hacer (y son esenciales en programación avanzada).
    La función randPoly(), randMat() y isPrime() no están definidas en la classpad.
    Con respecto a la programación la TI-89 Titanium es superior a la classpad ya que tiene tiene mas estructuras e instrucciones disponibles.
    Atte: (actualmente poseo una titanium pero tengo el emulador de la classpad instalado en mi PC).

Bienvenida la discusión!!!

NOTA no soy el autor de esta comparacion
    Extraido de:

http://www-s.ti.com/cgi-bin/discuss/...ssageid=171315

http://www-s.ti.com/cgi-bin/discuss/...ssageid=171392

http://www.casiocalc.org/?showtopic=2811

Esta comparación tiene las dos caras de la moneda ventajas de la una con respecto a la otra.
    yo pienso que estas comparaciones son importantes ya que se motiva a que los desarrolladores de las compañias de las calculadoras (TI-CASIO) mejoren su producto para eso tiene OS actualizable (FlashMemory)
    Última edición por CDRPO; 07/08/2006 a las 12:Aug

Predeterminado Otra vez nooooooooooooo....

OTRA DISCUCION SOBRE CUAL CALC ES MEJOR??????????????????, creo que ya todos hemos tenido suficientes con lo de HP v/s TEXAS... sin ofender, si te gusta tanto la CASIO, compratela... ademas por lo que lei en el post, no se cuales eras las "grandes ventajas" de las q se hablan aparte de la memoria, y ademas en algunas de las comparaciones se usaron caracteriasticas de la titanium o de la Voyage a conveniencia... podrias darte una vuelta por el foro de la casio que esta bien pobre...y postear algo mas interesante

foro CASIO :
    http://www.calculadoras.cl/foro/foru...aysprune=&f=34

eso...
    Última edición por xino_electro; 07/08/2006 a las 14:Aug
    Xino Electronico
    TI 89 Titanium 0S 3.10 HWR 3.00

Predeterminado es un cacho

sol quiero decir que he tenido en mis manos la class pad y la encontre un cacho, no me gusto y ademas no pude hacer nada, y el famoso lapiz mmmmm no se en realidad la encontre poco manejable. y me da la impresion que si se me llega a caer se va hacer mierrr....

Las diferencias son notorias pero no las voy a nombrar porque tambien estoy chato de comparar, mejor que saquen sus propias conclusiones.

chao
    JBKN

Predeterminado La verdad

La verdad es que la classpad no parece calculadora, mas bien parece una PDA mal hecha y aunque se vea mal hecha los docentes no dejan de hecharle el ojo a esas maquinas extrañas y lo ven a uno con cara de "ya te la voy a quitar"...

Por eso no cambio a mi TETAnium

Arrow re:

Pues yo he probado una ClassPad, y me parece muy buena, el unico pero.. q le encuentro es q no hay tantos programas para expandir la calc..

Aunq hablen mal de la ClassPad, Texas Ins. va hacia ese tipo de mercado con la TI-Nspire ya q son muy parecidas, tratando de unificar aplicaciones, pantallas grandes con touchscreen, etc..

Me parecen validas las ventajas q exponen en el primer post, muy buenas comparaciones, sin tanto fanatismo como lo hacen los usuarios de HP.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por izerw
    Me parecen validas las ventajas q exponen en el primer post, muy buenas comparaciones, sin tanto fanatismo como lo hacen los usuarios de HP.

Salu2
    Cierto, a lo mejor he hecho algun comentario sin basamento, pero eso es cierto, me parece SUPER desagradable los fanatismos y cuando hacen comentarios como si fuesen los constructores de las calculadoras y accionistas de la empresa, muchas veces se pasan del límite e incluso llegan a insultar, en este mismo foro, tanto de HP como de Texas, afortunadamente son solo algunos pocos que usan cualquiera de estas dos.

Predeterminado

Cita Iniciado por izerw
    .....Me parecen validas las ventajas q exponen en el primer post, muy buenas comparaciones, sin tanto fanatismo como lo hacen los usuarios de HP.

Salu2
    Eeeee......creo que no es fanatismo...es poca tolerancia a aceptar que "x" calc es mejor que "y" calc y viceversa (en distintos aspectos)......pasa en los 2 foros.

Saludos.-

Predeterminado

LA verdad es que he visto varias discusiones en donde se ponen muchas ventajas tanto de la Casio como de las HP po r sobre las texas, pero personalmente y es solo una huimilde opinion:

1.no me interesa tener 35 GB de memoria en una calculadora si con 2.5 MB me sobra.
    2.no me interesa tener la posibilidad de declara variables con nombres de largo "infinito", por que me parece mucho mas comodo que la veriables sean de nombres cortos y precisos.
    3.No me interesa que los graficos 3D sean de alta resolcuion por que eso lo ocupo solo para ver que forma tiene la funcion ya que los detalles tienen que ser analizados de forma algebraica y no grafica
    4.Creo que la gran ventaja que tienen las texas es que son faciles de usar e intuitivas, con un manual muy bueno, los estudiantes de ingenieria no tienen tiempo para, aparte de estudiar las materias de la U tener que parender a usar una calculadora (eso es por las HP).
    5.Mi hermano tiene la Casio Classpad 300 y la verdad es que programar sin teclado es un cacho, ademas yo tenia una agenda PSION con el mismo sistema "on touch" (le verdad no se como se escrive) y tienes que tener un cuidad execivo con la pantalla, o si no caga ligerito.
    6.Si bien en hardware Texas se puede quedar atras de la Casio y HP, creo que en softwares tiene la simplesa que le falta a la HP y la amplia gama de funciones que le escasean a la Classpad.

Recuerden que solo una opinion y si me he equivocado en algo la correccion no me molestaria en nada.
    La distancia mas corta entre dos puntos
    es siempre una linea recta
    aunke esta eventualmente
    No existe!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Harry el Sucio
    LA verdad es que he visto varias discusiones en donde se ponen muchas ventajas tanto de la Casio como de las HP po r sobre las texas, pero personalmente y es solo una huimilde opinion:

1.no me interesa tener 35 GB de memoria en una calculadora si con 2.5 MB me sobra.
    Estoy de acuerdo contigo.....para que más?....pero....35GB?.....hay alguna calculadora de esa capacidad?.....La hp no tiene esa capacidad y es una eleccion agregarle tarjeta SD.

2.no me interesa tener la posibilidad de declara variables con nombres de largo "infinito", por que me parece mucho mas comodo que la veriables sean de nombres cortos y precisos.
    Puede ser.....pero "case sensitive"?.....no te interesa?....bueno , en realidad son gustos y opiniones respetables......

3.No me interesa que los graficos 3D sean de alta resolcuion por que eso lo ocupo solo para ver que forma tiene la funcion ya que los detalles tienen que ser analizados de forma algebraica y no grafica
    Tambien es una opinion personal....dependiendo del campo en que te manejes le darás más valor a una cosa que a otra.

4.Creo que la gran ventaja que tienen las texas es que son faciles de usar e intuitivas, con un manual muy bueno, los estudiantes de ingenieria no tienen tiempo para, aparte de estudiar las materias de la U tener que parender a usar una calculadora (eso es por las HP).
    Eso mismo es lo que sostengo.....las texas son muy intuitivas (tengo una ti-89) y fáciles de usar....pero quien quiere hacer cosas más allá y experimentando todo el potencial....tendrá que leerse el manual completo y más.....(independiente si es TI o HP)....el problema es que HP se queda corta en simpleza.......

5.Mi hermano tiene la Casio Classpad 300 y la verdad es que programar sin teclado es un cacho, ademas yo tenia una agenda PSION con el mismo sistema "on touch" (le verdad no se como se escrive) y tienes que tener un cuidad execivo con la pantalla, o si no caga ligerito.
    Lo malo es que texas va hacia allá........

6.Si bien en hardware Texas se puede quedar atras de la Casio y HP, creo que en softwares tiene la simplesa que le falta a la HP y la amplia gama de funciones que le escasean a la Classpad.
    Amigo.....ahí discrepo con Ud......Texas tiene mejor hardware hoy por hoy....la Hp50g todavia no es masiva y no se sabe nada.....la última calc Hp de excelente hardware fué la serie 48.

Recuerden que solo una opinion y si me he equivocado en algo la correccion no me molestaria en nada.
    Saludos.-

Predeterminado

Cita Iniciado por Elias1976
    Estoy de acuerdo contigo.....para que más?....pero....35GB?.....hay alguna calculadora de esa capacidad?.....La hp no tiene esa capacidad y es una eleccion agregarle tarjeta SD.
    Si se que no es de tanta memoria, pero es una forma de decir, me bsata con 2 MB
    La distancia mas corta entre dos puntos
    es siempre una linea recta
    aunke esta eventualmente
    No existe!!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores