Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Calculadora TI-83 plus

Exclamation Calculadora TI-83 plus

tengo una calculadora ti-83 plus, y solo se hacer lo basico, para aprender mas sobre la calculadora baje el manual, para aprender a usarla, mi pregunta es ¿esta calculadora es capaz de desarrollar ejercicios de calculo diferencial como inecuaciones, derivadas, etc?

mi problema es que estoy en la universidad y estoy en calculo que es super dificil y un amigo me regalo la calculadora y me dijo que quisas me podria servir, para poner el ejercicio y me lo tirara desarrollado.

¿ en caso de que lo realice esta calculadora es capaza de mostrar el desarrollo paso por paso?

¿que calculadora es capaz de que al ponerle el ejercicio, te desarrolle paso por paso el ejercicio como para llegar y copiarlo?

Predeterminado

la ti-83 no hace operaciones simbolicas solo numericas. Niniguna calculadora t va tirar todo paso por paso, la titaniun o la v200 tiene programas q hacen eso. Te recomiendo q lo aprendas a papel y lapiz, ya que si estas en ingenieria lo veras por el resto de tu carrera.
    Última edición por mece; 02/11/2007 a las 13:Nov

Arrow re:

Como dice mece.. olvidate.. de la TI-83.. yo tuve una.. y no sirvio para la gran cosa.. solo la use para pasar analisis numericos.. pero lo demas.. necesitas algo mas potente.. como la Titanium o la V200..

Sobre dar las respuestas con desarrollo, la calculadora, no viene con esta opcion de fabrica... pero puedes bajar algunos programas.. q hacen eso por ti.. pero solo es para algunos temas en especifico.. aunq si realmente deseas el paso a paso.. cueste lo q cueste.. existe una APP llamada Calculus Made Easy (CME) q tan solo por $150 dll podras hacer todo paso a paso.. aqui la pág: http://www.ti89.com (por si lo preguntas... no hay manera de conseguirlo gratis)

Salu2

Lightbulb consejo

Hola viejo... tal como dicen los muchachos arriba, tienes que aprender bien cálculo, porque después en todos los ramos de ingeniería se ocupan mucho las matemáticas... imaginate, hoy tuve una prueba de circuitos en corriente alterna, y mis compañeros se cagaban todos para pasar de un número en rectangular a polar... por eso debes aprender.

A todo esto, conozco la TI - 83, y está más enfocada hacia alumnos de secundaria, no para alumnos universitarios. Te recomiendo vender esa y comprar una 89 titanium o una voyage 200, ya que como dice Izerw, son más poderosas.

Yo tengo varias guías de ejercicios, de cálculo, diferencial e integral, por si estás interesado, déjame un mensaje y con gusto te las envío a tu correo electrónico.

Saludos
    "El universo y la estupidez humana, no tienen límite... y no estoy seguro de lo primero..." Albert Einstein

Marcadores