Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Porque No Integrales Paso A Paso???

Predeterminado Porque No Integrales Paso A Paso???

Porque no existe (o por lo menos no eh visto aqui en el foro ni por fuera) un programa para hacer integrales paso a paso??? osea! se supone que la grafi los hace de alguna manera no??? osease....PASO A PASO! o me equivoco??? porque si hay para derivacion y no para integrales??? alguien podria decirme minimo como programar mi voyage 200 para que no haga todo de golpe y me muestre los pasos que toma para realizar las integrales??? ya para terminar este tema de una vez por todas porque veo que muchos quieren un programa como este!!!

Bueno de antemano agradesco la repsuesta!!! se cuidan!!!

Arrow re:

Si fuera tan facil hacer un programa de integrales paso a paso.. creeme q ya lo hubiera hecho..

Un programa asi involucraria demasiadas opciones.. ya q hay muchos metodos, formas y caminos q se deben tomar para resolver una integral.. no siempre es el mismo paso.. osea no es un proceso sistematico.. si no q puede ser muy variable..

Una herramienta q te puede servir para mostrar resultados parciales (sin q la calc lo reduzca automaticamente) es el Imprimir.. hecha por Cosme.. checa este post:
    http://www.calculadoras.cl/foro/show...?t=3083&page=1

Y por ultimo.. si existe un programa para hacer integrales paso a paso.. pero es de paga.. osea vale $150 dolares.. puedes ver mas aqui:
    http://www.ti89.com/index_cme.htm
    Por cierto ni te esmeres en buscar alguna version pirata.. solo hay una.. pero es la V4.. y es muy mala.. (no trae las integrales paso a paso) Ahorita anda en la V9 y ha mejorado muchisimo.. parece q hace milagros.. pero vale lo mismo q una calc nueva

Salu2
    Última edición por izerw; 02/02/2008 a las 03:Feb

Predeterminado

salu2

pues yo te diria k para k kieres k haga toda la integral paso a paso, con el simple hecho de k te de el resultado, es una super ventaja sobre los demás, además debes de poder hacer las integrales a mano y dejar la calculadora solo para comprobaciones!!!
    SeMpEr Fi

Predeterminado porfavor el nombre

ey como se llama el programa para las derivadas que es pagado, para ver si m lo consigo por ahi, lo bajo de algun lado , xfavor diganme el nombre se ve muy bueno el programa necesito uno de integrales paso por paso, si es de paga buscare como obtenerlo

Predeterminado

porq no integrales paso a paso????

yo diria q la pregunta correcta, es porq co/o no estudio bien integrales....
    si uno esta claro en lo q esta haciendo y uno domina bien el tema, es bastante facil hacerlo a mano, y q la calculadora te de el resultado es una ayuda enorme para comprobar ademas.

a mi me encantaria tener un programa paso a paso de todo... pero no porq quiera depender de eso, sino porq soy el tiopo de persona q le gusta comprobar una y otra ves los problemas....

ademas q me emociona cuando puedo demostrar q la calculadora hace cosas increibles jejejje.

preguntas q si te pueden decir como programar para q haga todo?
    creeme q la persona q cree un programa de ese tipo no lo necesitaria ^^
    si te pones a programar, pueden pasar varias cosas. las mas predecibles son las siguientes:

1. empiezas y no logras nada y lo dejas asi, y sigues buscando por otro lado.
    2. empiezas y logras algun progreso en los metodos q conoces o mas comunes, y te queda la recompenza q si programaste eso, de seguro aprendiste mucho de la materia.
    3. si logras hacerlo q resuelva por todos los metodos, estaras tan experto en integrales, q todos te pedirian ayuda y podrias vender tu programa mucho mas barato q CME q cuesta 150$ (mi calculadora costo 92$ subastando en eby) osea un programa muy caro....

porq crees q es caro? porq es muy dificil de hacer....
    asi q la opcion mas facil considero yo seria estudiar y utilizar la calculadora solo como un apoyo.... q por cierto es un gran apoyo
    ING. ELECTRICA
    UNEXPO (PTO ORDAZ)

VENEZUELA
    TI-89 TITANIUM
    En algunas ocaciones no importa cuanto sabes, sino q tanto hace tu calculadora

Predeterminado

si quieren aprender a integrar les recomiendo que lo hagan a mano
    pues mas adelante en sus carreras tendran asignaturas donde es requisito
    saber bien integrar y derivar

asi que manos a la obra no caigan en el grueso error que la calculadora
    les solucionara la vida

saludos

Predeterminado

Ahora que lo veo es similar a la hp, la unica diferencia es que se deben ajustar los flags, ademas de que resuelve por RPN, desde la raiz de la ecuacion, viendo su expansion, resolucion, factorizacion, etc. pero habria que ver que integrales mas hace, por que la hp en las expresiones complicadas, hace un cambio de variable que no en todos los textos podemos hallar. y de alli va al resultado directo, ademas se puede usar el metodo por partes en la hp con el comando IBP (Integration by Parts), que lo usa mucho, e incluso se usar para realizar las integrales paso a paso.

Este programa sera en ASM, por que parece hecho en TIbasic, ademas usara las tablas internas de la TI, con la que resuelve las integrales como el derive paso a paso. en algunas operaciones.

Se puede programar, siempre y cuando la expresion se ajuste a un modelo de solucion.

¿Alguno de los usuarios TI, lo ha visto en accion a ese programa en una Calculadora de Verdad?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por sixela

¿Alguno de los usuarios TI, lo ha visto en accion a ese programa en una Calculadora de Verdad?

Saludos.
    realmente no lo e visto en persona.... y a ese precio dudo mucho q lo llegue a ver, pero en esta pag hay varios ejemplos anumados...

http://www.ti89.com/slide.htm
    ING. ELECTRICA
    UNEXPO (PTO ORDAZ)

VENEZUELA
    TI-89 TITANIUM
    En algunas ocaciones no importa cuanto sabes, sino q tanto hace tu calculadora

Marcadores