Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Algún programa para areas y perímetros??

Cool Algún programa para areas y perímetros??

Hola camaradas texarianoss.....
    Quería preguntarles si conocen algún programa que calcule Areas y perimetros
    de cualquier polígono (regular o irregular). Teniendo como datos los lados del polígono.
    Salu2sssssssssss

Predeterminado

Proba con este q esta en ticalc:

Area and Volumes (Full Version)

Sino, tenes la opcion de ingresar las formulas en este programa q de paso te permite despejar cualkier incognita (ideal para calcular alturas o lados):

Ti-eq
    Antecedentes
    Guia para usuarios nuevos (Leanla antes de postear)

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Predeterminado

Umm,
    A mí me interesaría meterle varios puntos con coordenadas cartesianas (X,Y) y que automáticamente me pusiera el área al finalizar.
    Y que no fuera necesario decirle el número de puntos que constituyen los vértices del polígono (O SÍ).

¿Existe algo?

Un saludo.
    Última edición por cesartopo; 10/01/2008 a las 04:Jan

Predeterminado

La manera mas sencilla de hacer eso es usar integrales dobles, no deberia ser complicado.
    Antecedentes

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Cool

Gracias por responder.
    el primer programa es útil, pero quisiera uno que saque las superficies y perímetros de polígonos irregulares. Poniendo como datos los lados. Quiero
    éste tipo de programas para poder hallar la superficie de terrenos en el mismo sitio.
    Tal vez alguna idea de como hacer un programa que halle superficies de polígonos irregulares.??? Cualquier ayuda se agradece..
    Saludosss

Predeterminado

No creo q haya algo asi para la calculadora, para hacerlo tan directamente, no queda mas que el AutoCAD.

chauu

Predeterminado

Parece interesante el problema, veamos si lo podemos solucionar de alguna forma .

- La 1era seria usar el cabri geometry, el cual a partir de un dibujo te tira el area.

- La 2da seria a partir de los datos q dijo cesar, ir creando las rectas para q luego de alguna forma usando integrales dobles se calcule el area, el perimetro seria facil, ya q seria la sumatoria de los modulos entre los pts.
    Antecedentes

Predeterminado Por si os sirve de ayuda.

Mirad, tengo un programa de mi antigua casio que lo hace.
    El problema es que no entiendo bien su funcionamiento.
    En la línea 90 elegimos la opción 7 y nos manda a la línea 4480.
    En la línea 4480 elegimos 1 y nos manda a ll línea 4500.
    Ahora nos pide el número de vértices y parece que crea algo.
    Creo que si cumple unas condiciones sigue en la línea 4510, 4520, 4530 y por fin muestra el resultado en la 4540.
    De nuevo en la 4550 me sale el menú por si quiero seguir o ir al menu principal de nuevo.

Es un txt aunque lleve la extensión FX. Para verlo abrir con el bloc de notas.
    Es el mejor programa de topografía que existe para la CASIO FX 880-P.

Por cierto, estaría dispuesto a que con vuestra ayuda pasarlo poco a poco al lenguaje de la Texas (Es lo que intento con mi topo50). Lleva la opción de guardar datos en memoria y todo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cool

Navegando en la web, encontré que la única manera de resolver polígonos irregulares, es mediante una triangulación, pero para eso necesitas las coordenadas de los vértices......

Pd. Gracias por el programa para Casio lo voy a revisar a ver entiendo algo.

Salu2sss

Predeterminado

Aca hay muy buena info sobre el tema:

http://www.latecladeescape.com/w0/content/view/207/49/

El problema es elegir los vertices adecuados para ir formando los triangulos, si uno lo hace en forma manual resulta sencillo, pero hacer q el codigo reconozca los vertices a unir es complicado, vamos a ver q se puede hacer.
    Antecedentes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores