Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Series - Criterios de Convergencia

Predeterminado Series - Criterios de Convergencia

Digamos q mucho no me acuerdo de este tema, lo vi hace 4 anios, asi q seria bueno q verifiquen sus resultados, me base en Wikipedia (si, ya se tenia q basarme en un libro, pero taba de vago )

Wikipedia - Series Matematicas

Aca les dejo un programa en el cual se puede analizar la convergencia de series con los distintos criterios:

- Resto
    - D'lambert
    - Cauchy
    - Raabe
    - Integral (Tener en cuenta que f(x) debe ser positivo en el intervalo [1,inf) y debe ser monotamente decreciente)

El programa utiliza una variable global "data", la cual almacena la serie ingresada, para luego analizarla con los distintos criterios.

Funciona en una ti-89/t,v200,ti-92/p.

Ejemplo:

Aca hay un programa q realiza lo mismo (en realidad tb analiza series alternadas), pero por los comentarios falla en algunas series. Ademas con el programa q subo, trato de resolver paso a paso los analisis de convergencia (salvo por el limite). Tambien esta la opcion del Calculus Tools de texas q al parecer es bueno.

Importante:

Para evaluar los limites que cumplan con las condiciones de L'Hopital, se recomienda utilizar este programa que los desarrolla paso a paso:

L'hopital - Paso a Paso

Luego se puede usar este programa para analizar los otros limites:

Limites - Paso a Paso

Faltaria el analisis de series alternadas, asi q en estos dias voy actualizar el programa.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Antecedentes
    Guia para usuarios nuevos (Leanla antes de postear)

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Predeterminado Series

hola cosmefulanito, mira soy de chile y en dos semanas mas tengo prueba de calculo
    es de pura seriee, en el foro encontre 2 programas uno tuyo y otro de otro tipo. mira mi prueba es de los guiguiente, ¿CUAQL ME RECOMIENDAS TU PARA QUE ME HAGA TODO PASO A PASO?

10.1 Sucesiones y l´ımites de sucesiones.
    10.2 Series, definiciones, serie geom´etrica, criterio del n-´esimo t´ermino, serie arm´onica.
    10.3 Criterio de la suma acotada, criterio de la integral.
    10.4 Criterio de comparaci´on ordinaria, criterio de comparaci´on al l´ımite, criterio del cociente.
    10.5 Series Alternantes, convergencia absoluta y convergencia condicional.
    10.6 Series de Potencias.
    10.7 Operaciones con series de potencias.
    10.8 Series de Taylor y Maclaurin.

Arrow re:

Cita Iniciado por roman jara
    hola cosmefulanito, mira soy de chile y en dos semanas mas tengo prueba de calculo
    es de pura seriee, en el foro encontre 2 programas uno tuyo y otro de otro tipo. mira mi prueba es de los guiguiente, ¿CUAQL ME RECOMIENDAS TU PARA QUE ME HAGA TODO PASO A PASO?
    Ya solo falta agregarle a la calculadora rueditas.. para q vaya a presentar por ti

Salu2

Predeterminado

Me parece q los programas paso a paso se estan volviendo peligrosos, mira si este flako esta estudiando ing. civil, si pasa la carrera tratando de hacer esto, tal vez llegue un dia en q tenga q hacer un puente y viendo como viene la mano, al mes se cae a pedazos.
    Antecedentes

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Predeterminado Entiendan Bieeen Lo Que Se Les Pide, ( Y Le Pedi A Cosmefulanito Solamente)

jajaja oye que les pasa, no me entendieron, no les pido que me consejen un programa que haga todo eso, les pido algunos programas q porlomenos abarque 1 tema de los que les pedi, para ir confirmando, estudio en la adolfo de chile, y les digo que no nos dejan usar la calculadoras en las catedras,

ES SOLO PARA ESTUDIAAAAR

Arrow re:

Cita Iniciado por roman jara
    jajaja oye que les pasa, no me entendieron, no les pido que me consejen un programa que haga todo eso, les pido algunos programas q porlomenos abarque 1 tema de los que les pedi, para ir confirmando, estudio en la adolfo de chile, y les digo que no nos dejan usar la calculadoras en las catedras,

ES SOLO PARA ESTUDIAAAAR
    Roman.. espero no te hayas molestado... todo lo anterior fue broma

Pero parecio q quierias un programa paso a paso.. para todos los temas..

De hecho, yo estoy a favor de los programas paso a paso.. es mas, así desarrollos mis programas.. claro pensando en q puedan ayudar a otros usuarios en el estudio..

aunq yo los hago para meter al examen.. asi me ahorro valioso tiempo en el exm.. pero como se ha discutido varias veces.. el desarrollar este tipo de programas al programador.. le trae muchas ventajas.. ya q al final. ya ni necesita a calc.. (creo q es la mejor forma de estudiar)..

pero tambien puede llevar a cosas negativas.. como un usuario, pueda meterlo al exm.. sin tener la mas minima y remota idea de lo q esta poniendo..

Espero, q realmente uses los programas paso a paso.. para estudiar.. ya q si ayuda bastante.. a veces los profesores no se explican bien.. y los libros estan en chino..

Otra cosa.. si pones un post aqui.. todos tienen la libertad de responderte.. sea comentario bueno o malo.. por eso se llama FORO

Cita Iniciado por cosmefulanito04
    Me parecio muy interesante esa guia, yo propongo agregarla al foro, mientras q los muchachos de Hp nos dejen y no se enojen.
    Estaria bueno agregar esa guia al foro.. ya sea q el autor publique aqui su texto.. o nos de permiso para copiarlo (claro.. agregando referencia)

Salu2
    Última edición por izerw; 08/06/2008 a las 15:Jun

Predeterminado ayuda

ok gracias, no te preocupes igualmente , si no estaba enojado, solamente estaba dejando claro el tema, y respeto las opiniones de los demas, si por algo como dices tu este eigualmente les pido ayuda y me recomienden el programa adecuado para series ( analisis de convergencia y divergencia), porque baje uno y no me ha funcionado bieen

Predeterminado

Antecedentes

Predeterminado

Esta muy bueno el programita, en especial por que siempre hay algun pequeño detalle que se me olvida de algunos criterios. Gracias

Question

baje el programa mando el archivo series.v2p a la calculadora , (el imprimir no lo mando por que ya lo tengo) y cuando lo voy a ejecutar m dice error (lo ejecuto cmo series\series() , tal como sale en el .rar y tambien intento ejecutar como series() y dice q la carpeta no se encuentra .la calculadora la ocupo en ingles siempre. que puede ser ???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores