Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cálculo de ladrillos

Talking Cálculo de ladrillos

Programa para calcular cuántos ladrillos y cuanto mortero de cemento necesitamos para hacer un metro cuadrado de tabique.
    El espesor del tabique es el "Ancho" y dependiendo de cómo coloquemos el ladrillo, nos saldrán unos resultados u otros. La "Junta" es el espesor de la junta del mortero de cemento.
    TODAS LAS MEDIDAS SE INTRODUCEN EN METROS
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Predeterminado jajaja

excelente cesar, debe de ser muy bueno el programa, auqneu aun no e visto ea materia qeu creo construcciones jeje
    VOYAGE 200 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado ayuda

disculpa no entiendo como ocupar este programa ke hay ke introducir los las dimensiones de lo ke se contruira o las del ladirllo ? es ke estoy viendo algo de esoa en materiales y me interesa mucho este programa gracias por el aporte
    pia10

Predeterminado

Perdona por no responder antes, pero no me había dado cuenta.
    Lo que metes son las dimensiones del ladrillo así como el espesor del mortero de cemento. Lo que hace el programa es decirte los ladrillos y el mortero necesarios para construir un metro cuadrado de esa fábrica de ladrillo.
    Es muy útil para saber qué cantidad de material necesitas en una partida determinada. También lo puedes aplicar a bloques de hormigón vibrocomprimidos etc, etc. Es importante que donde pone *Ancho*(m) le introduzcas el ancho de la fábrica de ladrillo. Por ejemplo: Un ladrillo normal tiene unas dimensiones de 24x12x9 ó 24x12x7 ó 24x12x4, pues según quieras hacer de ancho el muro, dispondrás los ladrillos de una forma u otra. Supongamos que tenemos un ladrillo de 24x12x7 y queremos realizar una fábrica de ladrillo de 9 cm de ancha con 1 cm de mortero de cemento entre las juntas, Debemos introducir lo siguiente:

Largo (m):0.24
    Alto (m):0.12
    *Ancho*(m):0.07
    Junta (m):0.01

A lo que el programa nos responde lo siguiente:

Módulo = 0.033 m2 ->Los m2 que ocupa un ladrillo
    1m2 tiene 30.769 ladrillos

LADRILLOS:
    Superficie 0.886 m2 -> O sea, que en 1m2 de fábrica hecha, la superficie que ocupan los ladrillos es de 0.886 m2

MORTERO:
    Superficie 0.114 m2 -> O sea, que en 1m2 de fábrica hecha, la superficie que ocupa el mortero es de 0.114 m2
    Volumen 0.010 m3 -> O sea, que para hacer 1 m2 de fábrica de ladrillo necesito esa cantidad de mortero de cemento.

Predeterminado

jejeje muy bueno aveces uno se bloquea con eso
    VOYAGE 200 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Gracias por el programa compadre, lo vamos a probar.
    Una pequeña corrección, es "Albañilería" de ladrillo, no tabiquería.
    Saludos y gracias por el prog de nuevo...esta bueno pa ahorrar tiempo.

Unhappy No Puedo Habrir El Programa :(

Ya Lo Descomprimi Pero A A Hora De Habrir El Archivo No Me Habre

Ayuda Please

Predeterminado

Probe el programa, muy buen aporte.

Hasta Luego

Predeterminado dudas

holaaa...me interesa el programa ese pero no lo puedo descargar de ese archivo comprimido...si me podrias decir como hago para conseguirlo te lo agradeceria.

Predeterminado

Cita Iniciado por rusita1985 Ver mensaje
    holaaa...me interesa el programa ese pero no lo puedo descargar de ese archivo comprimido...si me podrias decir como hago para conseguirlo te lo agradeceria.
    Pues yo me lo he descargado sin incovennientes y despues lo he descomprimido sin problemas intentalo otra vez...¡¡¡
    o si no para pasarte el programa...¡¡¡¡
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores