Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Prog para graficar Conicas

Question Prog para graficar Conicas

Holas!!! gente no saben donde puedo conseguir un programa para la TI86 par poder graficar coniocas ...ya saben parabolas, hiperbolas, circun ferencias,etc

aaaaaahhhhh verdad!!!

como hago en la TI 86 para en q en el menu graph me salga x=cte(un nºconstante)??? el dibujo sale una linea, se q hay una funcion para graficar las lineas pero al momento de intersectarlas, con las otras y(x)= por ejemplo, me sale un error

gracias por todo anticipdamente

Predeterminado

si quieres graficar conicas puedes bajarte "conic89"

ahora vamos con tu otra consulta... si quieres graficar una recta vertical como x=2 no puedes estar en modo "function" pues estas rectas no son una funcion y como en este modo solo se grafican funciones...
    por eso debes trabajar en modo "parametric" y parametrizar la recta ....
    aqui van los pantallasos para aclararte...

si te vas a "window" puedes variar el parametro "t" a tu gusto , para de esta manera extender o hacer mas pequeña la recta.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por ceatolei; 07/11/2005 a las 22:Nov

Arrow

Buen aporte, pero el q pidio la ayuda tiene Ti86, asi q de nada le servira el programa.

Salu2
    Última edición por Chicheño; 22/09/2012 a las 22:Sep

Talking El mismo programa pero para la TI86

Predeterminado ayudenme please!!!!

les pido ayuda por favor... mi problema es el siguente: no entiendo como graficar una conica, ya sea una hiperbola, parabola o elipse, ya que al insertar las ecuaciones me da un mensaje...

se agradecen las respuestas

Predeterminado

Disculpen pero no entiendo porqué todo requiere un programa adicional, de hecho si solucionan la ecuación de una cónica para Y, colocan las soluciones en el graficador y listo

Predeterminado

En la titanium (tb para la v200 y la ti-89) no podes hacer eso, debido a q solo grafica funciones, pero lo q si podes hacer es dividir por ej. la elipse en 2, la parte + y la -, a partir de ahi graficas las 2 por separado pero al mismo tiempo. (ya q en 2d la titanium te permite mostrar varias funciones a la vez)

Predeterminado como lo haces?

disculpa cosme pero como haces esa grafica, yo tengo el programa conic89 y al kerer graficar las ecuaciones me lanza error .
    y lo que no enkuentro es la ecuacion canonica donde con ejes trasladados ya sea paralela a eje x o y , esa funcion la tienen ? o simplemente estoy mal enfokado?
    me sale es error adjunto.
    espero tu ayuda ..
    saludos
    Miguel
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

El programa tal es vez jodido de interpretar, pero tiene muchos menues para simplificar la entrada de datos por ejemplo te voy a mostrar como graficar este circulo : X^2 + Y^2 = 4 de dos formas diferentes:

Cuando entras al programa lo primero que tenes que poner es Input si queres graficar, ahi tenes una forma general para poner la ecuacion (seria la forma implicita de las conicas), o sino tens la opcion Standar donde vos elegis el tipo de ecuacion que buscas (parabola, circulo, elipse, etc).

Si elegis General:

Elegis primero Input y Luego elegis general
    Osea te va poniendo para que completes los coeficientes.
    Cuando te va devuelta al menu POnes F5 para que te grafique

Si elegis Standar:

Elegis la solapa de Input primero y ahora en vez de elegir General vas a Standar. Elegis la opcion de Circulo.
    Aca elegis la ecuacion que queres completar. Como queria dibujar un circulo, elegis la opcion de circulo. H=0 K=0 ya que el circulo que yo queria tiene centro en (0,0) y no esta corrido.
    Cuando te va devuelta al menu apretas F5 asi te grafica.

Marcadores