Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como resolver un sistema de 4x4

Skaso Guest

Predeterminado Como resolver un sistema de 4x4

Hola, deseo saber como resolver un sistema de ecuaciones de 4x4, ya que el sistema es este
    x+2y+z+t=1
    x+2y+3z+4t=1
    x+2y-z-2t=1
    x+2y-3z-5t=1

lo ingreso asi en ti-89 titanium solve({ x+2y+z+t=1,x+2y+3z+4t=1,
    x+2y-z-2t=1,x+2y-3z-5t=1},{x,y,z,t})

Disculpen si esta es una pregunta boba pero soy nuevo usando estas calculadoras.

Predeterminado

usa el programa que trae la titanium para resolver sistemas (AlB), ingresas El Nº de ecuaciones y el numero de incognitas.....

PD: Lee el manual

Predeterminado

Como dice Rich, puedes utilizar el Simult Solver que viene con la calculadora... o si lo prefieres, escribe esto:

Código:
    solve( x+2y+z+t=1 and x+2y+3z+4t=1 and x+2y-z-2t=1 and x+2y-3z-5t=1,{x,y,z,t})
    Por cierto, revisa tus ecuaciones, ese sistema no tiene solución única.

También asegúrate de que no tienes ningún valor basura en las variables.
    Última edición por Dib; 02/10/2008 a las 13:Oct Razón: Completar información
    Lucy Pinder, Daria, Duckman y The Invader Zim Rules!!

http://eldib.blogspot.com

Predeterminado

Si tenes una titanium o una v200, el ingreso q pusiste ahi es correcto:

solve({ x+2y+z+t=1,x+2y+3z+4t=1,x+2y-z-2t=1,x+2y-3z-5t=1},{x,y,z,t})

Si tenes una Ti-89 oTi-92, el ingreso debe ser si o si como dice Dib (tb este ingreso es compatible con la titanium y la v200).
    Antecedentes
    Guia para usuarios nuevos (Leanla antes de postear)

La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles.

Skaso Guest

Predeterminado

bueno perdon no me supe explicar, lo que pasa es que si la resuelve, poniendo asi como puse arriba pero me da unos resultados en funcion de otra variable como t= (3+2y)/2, y=3y-4 y cosas asi e intentando resolver otro sistema de 4x4 me da cosas como t=-(@+@2+@3+4) and x=@3 and y=@2 and z=@1 y no se por que da esto, ya que cuando ingreso un sistema de ecuaciones que no tiene solucion me da de resultado false, y los sistemas en los que me da los resultados raros los he sacado de libros o sea que si tienen solucion pero como les digo me salen resultados raros.

Predeterminado

Con respecto a los @1,@2,@3....@n esos quieren decir que pueden ser cualquier número real. Lo que significa que el sistema de ecuaciones tiene infinitas soluciones..

Predeterminado

Pues las @ significan que es un número real cualquiera.
    Si estás seguro de que los sistemas tienen solución, asegúrate de que no tengas valores basura en las variables.

Pero insisto, checa tus ecuaciones, las que pusiste como ejemplo, no tiene solución, ya que el determinante es cero.
    Lucy Pinder, Daria, Duckman y The Invader Zim Rules!!

http://eldib.blogspot.com

Skaso Guest

Predeterminado

ok muchas gracias ya resolvi mi duda y tenias razon dib mis ecuaciones estaban mal

Marcadores