|
|
|||
|
|||
|
Buenas...
Acabo de instalar el Circuit4, me funciona bien pero tengo problemas al dibujar circuitos. Me explico, quiero resolver este ejercicio bien simple por medio del circuit4 Ejercicio pero no se como crear lo nodos A y B(ver dibujo), ya que dibujo el circuito pero al usar la herramienta Wire (el cable) me pide que lo conecte obligatoriamente a un nodo, no los puedo dejar abiertos como salen en el ejercicio anterior. Pongo la Fuente, luego R1 y R2, luego R3 pero esta al ponerle "Wire" me pide conectarla a un nodo osino no puedo dejarla asi al aire libre. Entiendo que debo poner el elemento Rin pero no me dejaaa ![]() Quizas la pregunta sea bastante tonta pero disculpen, son casi las 6am y ya no me da mas el cerebro xD Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En circuit4 no puedes poner terminales.. dibujalo como en tu dibujo, deja la pata de R3 que va hacia terminal libre, pon el ground en el negativo de el voltaje y pon un ground en la pata de la terminal B. cuando pones solve for node voltajes, el programa automaticamente le asigna un nodo a la R3 (terminal A) y el voltaje en ese nodo es con respecto a ground, asi q es lo que buscas..
Espero haberme explicado, no soy muy bueno explicando.. cualquier duda vuelve a escribir aqui ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que no entro al foro, por lo cual no recuerdo como subir imagenes, asi que lo hare lo mejor posible, con lo que puedo
tu circuito es asi +-----r1-----+-----r3--(A) |.................|............. |.................|............. V.................r2............ |.................|............. |.................|............. +------------+---------(B) bien asumo que tu sabes dibujar eso en el ckt4, las resistencias f4-1, las fuentes de voltaje (battery)f4-4, y la tierra ground f4-2, ahora, primero dibuja las resistencias sin cablear, luego pones la fte de voltaje, despues dibula la tierra, ahora antes de cablear, debes pulsar f4(ahi es donde salen todos los simbolos) pulsa la flecha hacia arriba y te aparecera una herramienta llamada "RIN", esa es la herramienta thevenin, la acomodas de tal modo que te quede como tu sabes que va(es decir como se dibuja en los circuitos de los examenes entre los terminales (A)y(B) y con la flecha apuntando hacia el circuito), luego cablea uniendo todas piezas del circuito, le das enter sobre la herramienta llamada "RIN", te resolvera solo el circuito, entregandote primero la R de thevenin (rin), luego pulsa la flecha arriba y visualizaras vth, la vuelves a pulsar y te aparecera inorton. Espero te hayya servido la respuesta si es asi postea diciendolo y si no postea y te ayudare de nuevo
|
|||
|
|||
|
Cita:
Gracias amigo, me funciono perfecto,pero tengo una duda. Como puedo trabajar con fuentes dependientes? (de corriente y voltaje), ya que la pongo, pero no se como definirla. Me podrías explicar así como el "paso a paso" que se hace? ya que entendí a la perfección tu explicación anterior. Saludos! Pero ten |
|
|
|||
|
|||
|
hola soy nuevo y apoyo lo que dice a ver si pueden hacer una guía, así paso a paso porque es bueno pero también necesito hacer lo que dice hueillo
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|