|
|
|||
|
|||
|
Hola, me gustaría aprender a programar en la texas, pero no entiendo muy bien el manual. Resulta que quiero aprender a programar formulas (programacion basica).
Ejemplo: haciendo un programa en C que calcule la suma de dos numeros #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <math.h> int main(int argc, char *argv[]) { float numero1,numero2; float suma; printf("Ingresa el 1er numero: "); scanf("%f",&numero1); printf("Ingresa el 2do numero: "); scanf("%f",&numero2); suma=numero1+numero2; printf("suma: %0.2f",suma); system("PAUSE"); return 0; } quiero hacer lo mismo, pero en la texas. se agradece cualquier aporte |
|
|
||||
|
||||
|
hola que tal pues mira en programacion de ti-basic es muy facil, para empezar se dividen en dos programas y funciones, pero bueno hay un manual muy bueno para empezar a programar en ti-basic lo encuentras en ticalc.org
en cuanto a la funcion que quieres hacer simplemente seria Código:
ahora aqui hay otra funcion que hice para producto cruz de quaterniones cuando empezaba aqui esta el codigo: Código:
como ves es muy simple hacer funciones que te puedan simplificar procesos paso por paso.... en fin espero te ayude para empezar y todo lo que necesites lo encuentras aqui http://www.calculadoras.cl/foro/sho...al+programacion |
|
|
|||
|
|||
|
dale gracias, pero me gustaria saber como se podria interactuar con el programa..
ejemplo: yo se que para mostrar en pantalla, en vez de printf se utiliza disp pero me gustaria como saber leer una variable, lo que en C ponia scanf. Nose si es idea mia o es el mismo lenguaje que se utiliza para programar en MATLAB. |
|
|
||||
|
||||
|
en ese caso lo que utilizas para pedir que el usuario ingrese datos a variables etc utilizas las diferentes opciones del menu I/O
de todos modos hay manuales de programacion que xplican muy bien todo busca en el foro la GUIA DE PROGRAMACION EN TI BASIC o busca sobre DAISUKE el tiene guias y programas muy buenos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Metete en la zona de programacion, y vas a ver que tenes muchos ejemplos de Ti-basic, desde lo basico hasta lo mas complejo, ademas si sabes C, el ti-basic te va a resultar muy sencillo. Por otro lado, tenes la opcion de programar en C, usando el tigcc.
|
|||
|
|||
|
se agradece a todos x sus aportes... eso si un par de cosas mas. resulta que tengo los siguientes problemas...
1.- Nose por qué razon no puedo transferir archivos con el windows 7, al utilizar el TI-connect 1.61. 2.- Me bajé el Ti-Emu con el fin de probar los programas que hago en el pc, para no correr el riesgo que no se peguen en la calculadora, pero lo malo que en el emulador no puedo utilizar nada mas que el main. 3.- lo otro es un detalle de programacion.... me gustaria aprender como mostrar los resultados de los calculos en el home, pero utilizando las siguientes caracteristicas.... ejemplo de programa, suma de dos numeros suma() prgm Disp "Suma de dos numeros" Disp "" Input "Ingresa 1er numero: ",a Input "Ingresa 2do numero: ",b a+b->suma Disp "La suma es: " Disp suma endprgm al ejecutarlo y mostrarlo por pantalla aparece lo siguiente Suma de dos numeros Ingresa 1er numero: 4 Ingresa 2do numero: 5 en fin, me gustaria saber ademas la opcion para que el ingreso de la variable se haga en la misma linea de que me lo pregunta y que no salte a la siguiente, ojala que me entiendan Ingresa 1er numero: 4 Ingresa 2do numero: 5 y que en el main o home o principal aparezca Suma: 9 bueno, esas son mis dudas por ahora, seguire agradeciendo sus aportes. |
|
|
||||
|
||||
|
haber vamos por partes:
1.-(hasta ahora no pruebo windos 7) si pudiste instalarlo bien entonces es problema de cable q es un poco mañoso la primera vez, si no intenta reinstalar el programa y actualiza el driver de la calcu ( fijate en el foro hay un post que habla de como resolver este problema de conexion). 2.-revisa nuevamente que sistema operativo le pusiste a la calcu, presiento que estas usando con el sistema que trae el tiemu por defecto (pedrom), de todas maneras aki hay un post donde indica paso a paso como se instalas el emulador http://constructivespirit.com/?p=7 3.- la tercera la respondi en el otro mensaje |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|