Hola amigos del foro |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos con que programa puedo hacer despejes como por ejemplo:
"PV= nRT para despejar R" alguin me puede apoyar y otra pregunta como puedo bajar la Ram utilizada en mi Voyager200. espero tenga unmuy buen fin de Semana.
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora si mal no recuerdo, R era una cte q valia 0,082 o algo asi en litros, asi q despejarla es medio tonto, no asi con P, V, T o n. Tb tenes un programa de unike q es muy bueno, aca te dejo el link: http://www.ticalc.org/archives/files...396/39633.html Este ultimo programa, es medio bobo usarlo solo para esa ecuacion, ya q es un administrador de las mismas. Aca te dejo como lo haria con el Numeric solver, en este caso halle a R (aunque R es una cte q no recuerdo bien el valor, aca la puse como variable):
Antecedentes ![]() Guia para usuarios nuevos (Leanla antes de postear) La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles. Úlima edición por cosmefulanito04 fecha: 26-05-2007 a las 02:40 AM |
|
|
|||
|
|||
|
por que no utilza solve(igualdad,variable) no necesita una apps es una simple funcion de la TI pero la apps que dice es mas facil de usar para asignar valores de otro modo tendrias que asignarla y guardarlas en la ram
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola retomo el tema por que creo queno entiendoron que tipo de despeje un ejemplo:
PV=nRT y quiero despejar R que quedaria asi "R= PV/nt" otro ejemplo seria: F=ma y quiero despejar a quedaria "a= F/m" eso son simples pero me gustaria saber si sabes con que programa o endonde puedo hacer eso? muchas gracias. Y mucash gracias a lso que me respondieron anteriormente igual me sirvio par aconociemiento generl de la calcualdora
|
||||
|
||||
|
Cita:
solve(PV=nRT,r) Y esto te despeja R. Tene en cuenta q las variables no deben tener valores basura, para eso, antes de despejar, en home toca F6: Clear A-z, y eso te limpia todas las variables de la A a la Z.
Antecedentes ![]() Guia para usuarios nuevos (Leanla antes de postear) La mayoria de los programas hechos en ti-basic funciona solamente con el idioma en Ingles. Úlima edición por cosmefulanito04 fecha: 28-05-2007 a las 16:45 PM |
|
|
||||
|
||||
No puedo hacer que me de la respuestaPongo PV=nRT y quiero despejar R que quedaria asi "R= PV/nt" y no queda me podrias decir como =( o mostrar un gif o algo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero la recomendacion de cosme sigue siendo una buena opcion para estos casos.
| Bookmarks |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|